Coche controlado por bluetooth

40
59
Coche contralado por bluetooth

Parece mentira pero es verdad. Están probando un sistema que permite controlar el coche desde el teléfono móvil a través del bluetooth, a lo James Bond. El sistema es muy rudimentario y solo permite acelerar, frenar y girar, pero ya es algo.

Vamos, como tener un coche teledirigido pero a lo grande.

Aquí va un vídeo en Flash.

¿Qué utilidades le véis vosotros a este sistema?

40 Comentarios

  1. Me parece demasiado, una frikada. Ya podían gastar las ideas y el ingenio para algo mas útil..

  2. A mi hermana le vendría de arte para aparcar. Se ha comprado un coche muy ancho y le cuesta salir de su aparcamiento cuando lo deja allí.

    ¿Prohibirán su uso? 😛

  3. Tiene toda la pinta de ser completamente falso. Primero porque no muestra el volante girando ni cómo acelera o frena. Y segundo porque necesita un mecanismo que haga lo anterior, y no se ve.

    En Los Cazadores de Mitos, de Discovery Chanel, hicieron esto mismo pero con un mando para coche teledirigido, acoplando unas palancas con motores que accionaban los pedales y otra que hacía girar el volante.

    Lo podeis ver aquí: [url]http://www.youtube.com/watch?v=-McR7r1E8wM[/url]

  4. Pues algo similar se usa para aparcar caravanas, un motorcillo en cada rueda y mando a distancia, para poder colocarla perfectamente.

  5. Qubert:
    Lo sé, lo sé ^_^
    Es solo que no le encuentro mucho sentido, como para encima intentar llevarlo a cabo. Puede que, como dice Yamayo sea solo una ocurrencia jeje

  6. La utilidad: James Bond!!!! está claro
    Y lo que dicen que es un fake… a ver, no tiene por que. Mira los controladores de velocidad de los coches. Si tu pones el controlador a 100km/h, pues se queda a 100 y punto, sin mover los pedales ni nada. Hoy va todo por electronica, por tanto, un coche automático (por lo del embrague y tal) simplemente sería cuestión de controlar la centralita desde fuera.
    Creo yo….

  7. Yamayo: No necesariamente tiene que ser falso, puesto que en mythbusters, ellos toman un coche normal y le ponen el aparatejo, en cambio, este es un automovil Hecho para ser controlado por bluethoot, osea, puede que el mecanismo venga ya incorporado. Pero bueno, tampoco asegura que no sea un fake.

    Y si es real, huy, ahora ya no multarian por «conducir mientras hablas por celular». El policia ya no tendría razon de multarte por eso 😀

  8. yo viendo los cambios de plano y el poco detalle que dan
    estoy seguro que es un montaje

  9. Yo me creo todo, aunque no me lo pueda creer. Con eso y un sistema GPS ya tienes piloto automático. Sólo falta lograr que detecte al resto de los transeúntes (que sino, se manejaría muy solo, pero pasaría sobre todo lo que se le cruce).

  10. Vitor, pues sí, es verdad: salía en una peli de Bond en «El Mañana nunca muere» y estoy seguro de que era el mismo sistema ¿Espionaje industrial?, ¿Acaso «Q» no llegaba a fin de mes y tuvo que vender secretos del MI6?

  11. Coche contralado por bluetooth

    Parece mentira pero es verdad. Están probando un sistema que permite controlar el coche desde el teléfono móvil a través del bluetooth, a lo James Bond. El sistema es muy rudimentario y solo permite acelerar, frenar y girar, pero ya es algo.

  12. La verdad que la idea es ingeniosa pero me parece algo peligrosa. Ya hay suficientes accidentes con el conductor al volante, no quiero pensar lo que sería con el conductor viendo la carretera en una pantalla de celular…

  13. Alguien me explica como filman desde dentro, si no hay nadie allí?

    siento arrunarles el sueño pero Yamayo tiene razón

  14. Lo malo es que el bluetooth tiene un alcance de 10 metros o de 100 como máximo, el punto seria ponerle una cámara y poder atropellar gente a kilómetros de distancia 😉

  15. Me imagino estar al frente del vehículo, y girar el volante a la derecha y que el vehículo gire a mi izquierda, y pum!… de frente contra un muro!!!… creo que el aprendizaje sería algo costoso

  16. Sería genial si en el mismo celular se pudiera ver lo que «ve el auto». Así se podría dirigir bien y… se acabarían los problemas de buscarlo en el Centro Comercial… el tipico.. En donde dejé el auto?! XD

  17. Uff, el limite son unos 10 metros…
    Vaya, un nuevo metodo de suicidio. De esto a las cabinas de suicidio de Futurama, un paso.

  18. Ya podemos atropellar a las personas que nos caen mal sin necesidad de que sepan q somos nosotros.. xD! dentro de poco me veo a todos los moviles en juicios ( los jueces tb son moviles) xD!!

  19. Yo le veo gran utilidad… cuando no te kieras levantar del sofá y tengas ganas de un refresco o de ver una pelicula… o cualquier otra necesidad basica (XD)… solo tienes ke coger el movil… mirar por la ventana… y atropellar a gente… Este reemplaza al lanzador de latas… ese…

  20. El bueno es este Corolla viejo que si que es de radio control, pero a la antigua usanza, no por bluetooth. Además le dan bastante caña y sí muestran las partes móviles. Una pasada.

  21. simon todo es imposible, has visto un celular inalambrico programado para webcam? un robot manejado por PALM?, pues si, gracias a la tecnologia

  22. me parece muy interesante pero alguien me podría alludar para saber como hacer para controlar un carrito de radiocontrol por bluetooth es para un proyecto de clase porfa es urgente ayudenme

  23. es fantastoco lo que avanza la tecnologia y todo se lo devemos a esas personas que tienen ideas locas y las llevan a cabo

  24. Si muy me parece muy buena idea para hacer un proyecto de clase y me gustaria que alguien me dijera donde o como hacerle para en encontrar informacion de algo asi bueno me gustaria controlar un auto de radiocontrol por bluetooth si alguien me puede pasar links o algo asi.

Comments are closed.