Método japonés anti-aglomeraciones

25
119

De todos es conocido que la japonesa es una de las culturas más vistosas del mundo. Nada de lo que hacen pasa desapercibido. Tal es su respeto en ciertos aspectos, que las bicicletas pasean por las aceras y en cierto modo tienen privilegio ante los peatones. Cuando la gente escucha un timbre, sin mirar, se echa a un lado y sigue caminando.

Así que han probado un método para ir por zonas en las que hay mucha gente.
Aquí va un vídeo en Flash.

Intentar hacer eso en España, que ya veremos la respuesta…

Véase también
Pedalear es un placer
Anuncios japoneses
Spiderman al estilo oriental
Visto en kirainet
japón | bicicleta | timbre | pasear

25 Comentarios

  1. Que fuerte lo del supermercado, ya me gustaría a mi poder hacer eso en las calles de Zaragoza.

  2. Lo acabo de ver en la web de Kirai y me ha sorprendido bastante. Ojala por España la gente actuara igual con los conductores de bicicletas.

  3. «Cuando la gente escucha un timbre, sin mirar, se hecha a un lado y sigue caminando»
    Por favor, sin hache, «se echa a un lado»…

  4. Eso en España es totalmente inviable. Son sociedades totalmente diferentes… aquí tocas el timbre y no sólo no se quitan sino que encima te hacen tragar el timbre por molestar xD

  5. Que gran verdad. Los japoneses tendran defectos, pero a nivel de urbanidad estan a años luz de nosotros.

    Cuando estuve alli casi me sentia mal cuando, sin querer, le tapaba el paso a una bici (que hay muchas). Pero lejos de enfadarse, el ciclista se baja, te adelanta por un lado y se vuelve a subir a la bici y sigue pedaleando.

  6. Aquí siempre puedes cambiar el timbre por una bocina o altavoz e ir gritando «¡CUIDADO! ¡PASO! ¡QUÉ VOY! ¡APÁRTENSE!» y ni si quiera así funcionaría con todo el mundo.

  7. Si mike, pero el video es de japón, no de holanda… Si hubiera visto un video holandés, lo hubiera publicado igual.

  8. Ya la accion de quitarse es un acto reflejo para ellos xDDDDDD
    Qué grandes son los japoneses.

  9. lo de las escaleras, eso lla es INSTINTO, pero q sepais q en vitoria(al norte de spain) pas alo mismo, aunq se apartan mas por el susto de oir el timbre en la oreja q por costumbre como pasa en otros paises

  10. necu, probablemente la costumbre se les haya echo despues de unos cuandos golpes, y se haya establecido presisamente por el susto.

    «Que gran verdad. Los japoneses tendran defectos, pero a nivel de urbanidad estan a años luz de nosotros.»
    Menos el HDP del timbrecito XD

  11. Metodo para adelantarnos en aglomeraciones

    Un japo descubre un metodo innovador para conseguir pasar en aglomeraciones. Hacia el final se vuelve más surrealista aun.

  12. La verdad es que es sorprendente. Pero para mi no deja de ser excesivo que las bicicletas tengan preferencia sobre los peatones en la aceras, para eso ya tienen los carrilos expresos para ellas. Como le de a todo el mundo por ir en bicicleta los peatones tendrán que ir volando.

  13. en las escaleras mecánicas, tienen por costumbre ir del lado izq, y dejan el «carril» derecho para quienes tienen prisa y suben caminando por las escaleras.

  14. Hace un par de veranos estuve en Finlandia y la verdad es que hacen lo mismo que en Japón (o también en Holanda, como aparece en otro comentario)… vienes de lejos y toda la gente se aparta, sin tener que tocar el timbre… sin rechistar.
    Lo más fuerte es ver que está lloviendo y que son capaces de ir en bici CON PARAGUAS… ver para creer.

  15. Juas es genial.
    Benditos nipones.
    A mi me ha dado la risa cuando he visto que tocaba el timbre en unas escaleras mecánicas y la gente se apartaba y todo.
    Igual que en la estación de Avenida de América, oye

  16. jaja…qué bueno…sobre todo lo del supermercado..y las escaleras mecánicas!. Lo que hace nuestra mente instintivamente, sin contar con nosotros….jaja

  17. mira si es cierto lo de que en Japon el nivel de urbanidad es mas elevado que cualquier otro pais, a mi me gustaria que hicieran la misma prueba del timbre en el terminal de la Bandera (Caracas) o el de Maracay, donde fluye una cantidad enorme de pasajeros y buhoneros, para que vieran que no solo nadie se mueve sino que te mentan la madre por la bulla… y de paso hasta te roban. Y ni hablar del centro de Sabana Grande (eso es como hacer una prueba de la pelicula SAW).
    Saludos, Venezuela.

  18. […] también Método japonés anti-aglomeraciones, Método para desvestirse en 8 segundos Visto en YNCSF Tags: piscina | japón | […]

  19. Me recuerdan a las hormigas los japoneses. Así se ahorran en discusones tontas = pérdida de tiempo e improductividad. Por eso son los mejores, porque actúan como un solo individuo, como las hormigas.

Comments are closed.