Roboperiodistas

12
122

Narrative Science es una empresa que lleva años dedicada al desarrollo de un software de inteligencia artificial capaz de redactar un informe escrito a partir de datos. Este software no sólo es capaz a día de hoy de enlazar información y ordenarla de forma lógica, además es capaz de inferir y, según los propios programadores, ya es capaz de redactar información de calidad editorial.

Según indican los fabricantes de tan sensacional software, se pueden ajustar los parámetros de redacción según el carácter de la editorial, el enfoque que se quieran dar a las noticias y unos cuantos detalles más sobre el estilo de redacción. El software ya ha sido utilizado por diversos medios editoriales en los Estados Unidos para actualizar sus páginas web con noticias de teletipo con resultados asombrosos. Con un Roboperiodista en el equipo editorial, han ganado un 40% más de visitas en la web, con un coste de 7 euros el artículo de 500 palabras.

DIgamos adiós al becario que se pasaba los domingos actualizando la página web con noticias de fútbol y demos la bienvenida a RoboPress.

Visto en 233grados.

12 Comentarios

    • No es posible que sustituyan a NPC.

      Sois demasiado buenos, y para ello haría falta cargar vuestra mente en un ordenador xD

      Por otra parte, deseo con toda mi alma que estos robots sustituyan a la prensa partidista en favor de la verdad.

      Es más difícil obligar a una máquina que a un humano a «maquillar la realidad», la máquina tiende a ser objetiva 😛

        • Bueno, había cierta «IA» del ikea que habían puesto para resolver las dudas de clientes que…

          En fin, le preguntabas algo sobre sexo y te decía «lo siento, soy solo una asistente virtual, no tengo cuerpo. Puedo ayudarte con tus dudas de Ikea»

  1. Ojalá hubiera existido esto en mi época de estudiante de secundaria. Probé un par de veces a sacar un resumen de un texto largo con el MS Word para evitar tanquearme la lectura y posterior redacción de un trabajo coñazo, pero siempre me acababan pillando por la pésima calidad de la redacción xD

  2. ¿Escribe igual un artículo sobre la influencia de la pera limonera en la crisis del arroz camboyano que uno sobre alguien que se desmaya en su casa? Porque sino será desastroso para el «periodismo»

  3. Teniendo en cuenta cómo está el ‘periodismo’ en este país, no creo que se note mucho la diferencia. Y tampoco creo que haga falta mucha ‘inteligencia’ artificial. A lo mejor salimos ganando y todo.

  4. Viendo a los periodistas dejarse sustituir por analfabetas con tetas de gran tamaño y analfabetos que años atrás fueron deportistas profesionales supongo que el día está cerca…

Comments are closed.