Cubo de Rubik para niños

7
1545

Si eres de los que nunca ha sido capaz de resolver ni una sola vez el cubo de Rubik (ejem… a lo mejor yo tampoco lo he hecho…), tal vez esta versión algo más simplificada te resulte más sencilla. Es el nuevo cubo de Rubik para niños y para adultos… ejem… un poco no demasiado hábiles con estas cosas.

¿Y como de simplificado es? Pues no demasiado. Si el cubo de Rubik original tenía un total de 43.252.003.274.489.856.000 combinaciones posibles (mis matemáticas están muy oxidadas. No lo he calculado yo, lo he sacado de aquí), este tiene unas pocas menos, en total unas… er… a ver… si lo multiplicamos por la hipotenusa del ángulo… dividido por la bisectriz del mismo… seguro que hay que hacerle algo con pi… vamos, que muchas menos combinaciones, especial para mentes tan infantiles como la mía. ¿Y la tuya?

Eso sí, como consejo os digo que si antes o después de vosotros lo va a usar un niño, entonces abstenerse de intentarlo. Queda feo ser derrotado por un crío al que como mínimo le duplicas la edad…

Visto en GeekAlerts

7 Comentarios

  1. Tengo que decir que el cubo 2×2 es «fácil» ya que, girando al azar, puede salirte, pero si quieres hacerlo en 3 o 5 segundos, es mas complejo. Yo he ido a campeonatos de rubik, y en 2×2 tengo de record personal 2.5 segundos.

  2. Creo que voy a comprármelo, así podré quitarme la espinita esa de «nunca he sido capaz de completar un cubo de rubik»

  3. tambien puedes descargarte la app para iphone «Rubik’s cube» que le sacas una foto a todas las caras del cubo y te dice paso por paso como resolverlo

Comments are closed.