Nintendo 3DS. Contra la crisis, píntalo de rosa

20
174

Nintendo hasta este año había sido la única fabricante de consolas de la historia que nunca había presentado resultados negativos y siempre había ganado dinero. Hasta este año en el que, por primera vez en su historia, la compañía nipona ha perdido dinero.

Si bien la Nintendo DS se hinchó a vender durante largo tiempo, su sucesora, la Nintendo 3DS, parece ser que le está costando más arrancar, lo que unido a la caída en las ventas de Wii y DS… en fin, esto es Nopuedocreer y no un análisis empresarial o sectorial, así que al grano. ¿Qué es lo que ha hecho Nintendo para remontar la situación? Pues algunas cosas inteligentes, como por ejemplo bajar el precio de la consola, y otras cosas que no puedo creer que lo hayan inventado, como sacar una ¡Nintendo 3DS rosa!

Bueno, sí puedo creer que lo hayan sacado, lo que no puedo creer (me niego a creer) es que una consola venda más si tiene un modelo de color rosa. Así que no puedo creer que esta sea una solución de Nintendo a su crisis. No puedo creerlo…

Visto en Anait Games

20 Comentarios

  1. Pues creelo. Una amiga mía vio una PSP rosa y se la compró sin miramientos. ¡Ni siquiera le gustan los videojuegos!

    • La gente es así.
      Y bueno decir que Nintendo siempre gano dinero…

      N64 y Game cube no les salio muy bien que conste, pero tenían las portátiles.

      Y a al 3DS hay que darle tiempo… como a todo.

      Pd: Dudo que sea una salida contra la crisis XD
      Total, que pintarla no cuesta nada.

  2. Yo creo que Satoru Iwata es en realidad una colegiala disfrazada de señor afeminado; por que no es normal que desde la Wii ( inclusive ) todos sus productos tengan una version rosa. Sirve para algo? «Pa’na’!» pero como esta gente ya no sabe que hacer para levantar el negocio, pues de perdidos al rio…..
    Os dejo una imagen del susodicho poniendo ojitos; seguro que despues de verla os apetece comprarosla…XD
    http://gaygamer.net/2011/01/11/iwata.jpg

  3. pero tambien habían gameboy SP en rosa, DS lite en rosa, DSi en rosa y ahora va a salir un DSiXL rosa (metálico) y un 3DS rosa…es una tradicion XDDDDD

    PD: existen DS lite moradas y verdes >_>

    • En efecto, el color rosa en las portátiles de Nintedo ya es tradición. Yo tengo una Game Boy Pocket rosa, muy a mi pesar, ya que ODIO el color rosa, pero me la regaló mi madre hace unos 15 años y no tuve oportunidad de escoger el color. Al menos tenía una consola propia, que ya era bastante para la edad que tenía 😛

  4. Sé que lo de las consolas rosas no es precisamente una novedad en Nintendo, pero cuando se presentan números rojos además de potenciar las ventas (de ahí la bajada del hardware a la espera de que un mayor parque haga subir las ventas de videojuegos, que de ahí Nintendo también gana pasta) hay que bajar los gastos. Y hacer consolas de otros colores supone un gasto y dudo mucho que sea capaz de potenciar mucho las ventas.

    Aunque bueno, una vez conocí a una mujer que necesitaba un ordenador y se compró un Apple iBook porque así le hacía juego con su iPod…

    • Entonces tu respuesta a la crisis seria que no fabricaran consolas? Porque siguiendo esa logica es mejor no fabricar ninguna mas asi no gastan plata en ellas…

  5. Solo por ganas de molestar … XD nintendo casi quiebra en los 70’s masomenos cuando no logro lanzar su cadena de hoteles, de taxis y etcéteras jaja, esa fue la mayor crisis de nintendo de la que se salvó empezando a hacer «cosas tecnológicas» no videojuegos ^^.

  6. Nintendo siempre ha sacado versiones rosas de sus portatiles. No entiendo a que viene decir loque este modelo les ayudará salir de la «crisis».
    Desde la rebaja (y tras una salida de la consola bastante regular xD), la 3DS es la más vendida, incluso sin tener un catalogo notable.
    Y estas navidades apunta a que va a ser el producto estrella con la salida de juegos como Mario3DS, Mario Kart, pokemon, Tales of Abyss y demás juegos que no me interesan…

    • Vamos, que más descabellado me parece esta modificacion de «quita y pon» http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2011_09/slidepadtgs2011wmed.jpg XDD

      • Concuerdo contigo, y ni hablar de la cantidad de dinero que cuesta el dichoso segundo mando.

        De seguro que cuando saquen la segunda versión del aparato le incluyen esa parte ya integrada, pero entoces que triste por aquellos que la compramos sin la dichosa palanquita.

  7. pues yo estoy de acuerdo, yo no la he comprado aun por que no habia salido rosa!! (por eso no compre la DS XL) asi que ahora si!!! ya tendre mi 3DS rositaa!!!!

  8. Según un video, tenía que ver con que a comparación de sus portátiles pasadas, el mercado que tenía entre las mujeres, descendió con el 3DS.
    Algo así que en la era del DS había un 51/49%, y en el 3DS la relación cambió a algo como 59-60% de hombres y el resto mujeres.

    Además del rosa, supongo que tendrán pensado sacar una serie de videojuegos enfocados a Ellas, que también en eso residió el amplio éxito del DS… juegos, o aplicaciones, para todos.

    • juegos para ellas??? o sea que no podemos jugar zelda, mario bros,call of duty por que es de ellos?? ¬¬
      las consolas «rositas» tiene que ver con que se ven mas femeninos no tanto por los juegos, en mi caso, me vale el color, solo que mi DS, mi notebook y mi cel son rosas por el unico motivo que eso evita que me lo pidan prestado (hombres! viva el machismo pfff) a las mujeres no les interesa y quienes me lo quieren pedir prestado son hombres y la piensan dos veces antes de que los vean con algo «rosa»… hahah y creeme, funciona!!!

  9. Lo que no puedo creer es que la gente quiera una 3DS cuando se viene el PSVita, eso si es difícil de creer

Comments are closed.