El robot de María Antonieta

11
232

En 1780, el famoso relojero alemán Peter Kintzing y el ebanista David Roentgen, construyeron un robot que representa a una joven tocando el dulcimer. En 1984 1784 presentaron en Versalles su autómata y la reina María Antonieta lo compró para la Academia de las Ciencias de París, pasando de llamarse «La Joueuse de tympanon» a «El robot de Maria Antonieta».

Lo que yo denominaría como Retrobot, es un autómata que se expone en el Museo de Artes y Oficios de París.

Sinceramente, me da un miedo terrible con ese movimiento de ojos y cabeza, el parecido con la reina y el pelo (que es humano y dicen que auténtico de María Antonieta) la música un pelín desafinada… Chuky al lado de esta muñequita es un Teleñeco.

Visto en Retronauta.

11 Comentarios

  1. Dejando de lado el error de poner que M.A. compró el autómata en 1984 (a no ser que sea un caso extremo de longevidad, principalmente si tenemos en cuenta el profundo corte de pelo que le hicieron) ya que según el vídeo fue en 1785, no se le pudo llamar entonces «el robot de M.A. porque la palabra «robot» no se acuñó hasta 1921.

    Ale!, Mode listillo/off

    • Pero para incluir ambigüedades, dobles sentidos y comentarios sexualmente tendenciosos están completamente despiertos…

  2. Si que tardaron no? 200 AÑOS para hacer eso? por cierto creo que Maria Antonieta ya habia perdido la cabeza antes de los ’80s xD

  3. Pero Doc Brown fué a buscarla al pasado, para mostrarle como va a ser el futuro, antes de que le corten la cabeza.

  4. El video dice que el autómata fue presentado a María Antonieta en 1785, ¿y ella lo compró hasta 1984? Y luego mis acreedores se quejan de que les doy demasiadas largas en mis pagos. Las ventajas de la realeza.

    Por otro lado, me extraña que la disquisición se haya centrado en ese aspecto. Cuando deberíamos estarnos quejando de que éste es un invento «más viejo que la Revolución Francesa» (sic).

    Fuera de eso, me gusta mucho visualizar estos artilugios de los que sólo conocía por descripciones. ¿Para cuándo estarán disponibles en «Que lo Vendan»?

  5. Una vez corregido el error, pasamos a comentar:

    1. ¡¡¡Se hace saber que Pijus me ha felicitado!!! Lloro de emoción…
    2. Todo el mundo sabe que María Antonieta viajo en el tiempo a 1984 para comprobar si Orwell tenía razón y conocer el Macintosh 128.
    3. María Antonieta nunca perdió la cabeza, la llevaba atada con una cintita para no perderla.

Comments are closed.