Ratón sin fronteras

18
167

Hasta ahora necesitábamos una pareja de teclado y ratón para controlar cada ordenador o un costoso switch que permitiera compartir la misma pareja entre varios equipos. Pero el joven programador Truong Do ha desarrollado una aplicación que permite usar el ratón y el teclado sin fronteras.

El video es la presentación que hace el mismo Truong sobre el proyecto, que ha causado sensación en el programa de ideas innovadoras (Garage de Microsoft) del gigante de las ventanas. Este programa da a los empleados la oportunidad de desarrollar proyectos más o menos extravagantes como pasatiempo.

Algo común en el mundo de los informáticos, geeks, jugones, frikis y demás personajes del universo tecnológico es tener más de una computadora trabajando al mismo tiempo. Esto requería de una compleja infraestructura para controlarlos a todos y la solución de este informático utiliza una red Wi-Fi para conectar hasta cuatro ordenadores permitiendo que un único teclado y ratón gestione los cuatro equipos. Y no sólo eso, la aplicación Ratón sin Fronteras permite a los usuarios arrastrar y soltar o copiar y pegar archivos entre los diferentes equipos con total facilidad.

Aunque sólo unos pocos aprovecharán realmente los beneficios de esta aplicación, está claro que es una solución inteligente y bien pensada a un problema complicado y común entre los usuarios avanzados.

Visto en Geekosystem.

18 Comentarios

  1. Buenas, no veo la novedad en esto ya que existe desde hace años un programa que hace prácticamente lo mismo. Os dejo el enlace: http://synergy-foss.org/

    Saludos,

    Eduardo Pagán

    • Venia a decir lo mismo, no veo que sea mucha novedad, solo agregar un par de funciones (compartir archivos..), pero hace añoooss que uso el synergy en Linux.

      • Para linux también está x2x (mucho más viejo), cosa que recomiendo. Tiene prácticamente todo lo que synergy, salvo que no es multiplataforma (depende de X). La gran ventaja es que no hay que configurar nada, va sobre ssh (todo cifrado), y sólo hace falta instalar el cliente en las máquinas destino, ya que el servidor es el propio X. Muy técnico para NPC? =P

        • Depende, hoy he tenido que explicar a un joven que HDMI no es un formato de archivo… Su respuesta: ¿Formato de archivo?

  2. SI no lo utilizas no es de gran ayuda, hasta te quita movilidad.

    Pero para un Taller de Informática es indispensable, El Nucleo que sea un PC i7 con 2-4TB HDD
    y de hay intercambiar información con los otros tres mugreros.

    Te facilita tener que insertar PenDrives y HDD. lo malo es que con WinX los virus se filtran como si nada.

    Me gustaria probar el de Linux, y crear unos LiveCD(USB) para poder sacar mayor provecho y totalmente gratis.

    Bueno la V.1.0 es el Switch Keyboard .

  3. La novedad es que funciona en Windows (mediante una configuración sencilla asequible a usuarios básicos), permite la gestión y movimiento de archivos, así como una fácil configuración a través de una red wifi doméstica.

    Informática al alcance de todos.

    LINUX, aquel OS desconocido…

    • Por favor, rectificar la noticia. Synergy funciona en Windows, Linux y Mac, y es mucho más antiguo y mejor que el programa del que hablais.

      Me parece de justicia que deis el mérito a quien lo tiene, y cuando os equivoqueis rectifiqueis. A nadie le gusta que le copien, y menos que luego atribuyan la idea original a quien no es.

      • Querido Jack:

        Que yo sepa, Synergy no permite mover archivos de una computadora a otra (algo bastante importante que Synergy no hace en ninguna de sus versiones) y, en ningún momento, la noticia indica que la idea original sea de Tuong.

        Por otra parte, Synergy trabaja como protocolo de red basado en un sistema cliente-servidor que requiere de una configuración algo más complicada que la ofrecida por este programa.

        Por supuesto que Synergy es maravilloso y una idea genial, pero ya no es actualidad.

        Por último, te indico que el IMPERATIVO de rectificaR es rectificaD.

        Gracias por tu aportación.

  4. yo también usaba esta característica para windows desde hace años, y aunque ahora no sé cuál será mejor, desde luego en sus comienzos era un producto mejor que synergy. es de pago, se llama multiplicity, y es de stardock:
    http://www.stardock.com/products/multiplicity/

  5. Por favor, rectificar la noticia. Synergy funciona en Windows, Linux y Mac, y es mucho más antiguo y mejor que el programa del que hablais.

    Me parece de justicia que deis el mérito a quien lo tiene, y cuando os equivoqueis rectifiqueis. A nadie le gusta que le copien, y menos que luego atribuyan la idea original a quien no es.

  6. Pues yo uso Input Director (en winXP) y de fábula, oiga! Aunque creo que no permite arrastrar archivos deu PC a otro.

    Saludos!

    • Querido César:
      ¿Dónde digo que Synergy no soporta otros operativos?
      En cambio, sí indico que Synergy no permite mover archivos de unas computadoras a otras.
      Gracias por tu aportación.

  7. yo tambien venia por lo de synergy, micosoft puede ir con sus novedades a presentarlas a un mono (sin ofender), con sinergy tengo a mis dos pcs de de manera en que se ven los ordenadores futuristas es decir una pantalla a la derecha y la otra a la izquierda, muy util por cierto cuando sigues los pasos de las «recetas»

    • Querido Jack_er:
      La novedad que ofrece esta aplicación de Microsoft es una fácil configuración y poder mover archivos entre las diferentes computadoras, algo que Synergy (y otros programas) no ofrecen.
      Gracias por tu aportación.

  8. Queridos Lechu y Toni:
    Efectivamente, hay dos o tres aplicaciones que permiten gestionar diferentes ordenadores, los denominaos KV. Incluso hay hardware KVM y soluciones para servidores muy complejas.
    Aquí hablamos de una solución sencilla, con una configuración fácil que permite copiar y mover archivos.
    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con otros programas parecidos.

Comments are closed.