Retrato de tu mascota realizado con sus cenizas

6
450

Si tu mascota ha muerto y quieres tener un recordatorio, no se te ocurra incinerarla y guardar sus cenizas en un tarro. Con el tiempo se puede caer, enmohecerse o simplemente que te canses de tener el pote del café por en medio y lo tires. Lo mejor que puedes hacer es encargar a Skrekkogle, empresa noruega, que te haga un cuadro a partir de las cenizas y la foto que tu les envíes.

Evidentemente hay que tener en cuenta la relación entre la mascota y el cuadro; de un Spaniel puede salir un cuadro decente, pero de un San Bernardo vas a tener que hacer un tapiz, de un Chihuahua te va a salir una postal y de un periquito un sello. Se coherente con tu pedido.

Pero que te den estas cosas hechas es tan impersonal como regalar dinero en un boda, que por cierto es el mejor regalo que te pueden hacer. No digo que incineres tu mismo a tu mascota, ya que conseguir la gama completa de grises puede ser un poco complicado, sino que la empresa te envíe un juego completo de cenizas con las diferentes tonalidades y que tu mismo vayas creando el cuadro al estilo de colorear por número o de aquellos cuadros de nuestra infancia que estaban formados por una lámina adhesiva sobre la que presionabas un polvillo de origen textil, con lo que al final tenías un cuadro como de terciopelo y una madre que te informaba que tardaría una semana en limpiar el comedor.

La opción de congelar a tu perro/gato/cacatua/etc.. y enviarlo para que lo incineren ellos no parece estar contemplada, y si a partir colgar el cuadro tienes ganas de ir a una barbacoa, no te preocupes, es normal.

Visto en MonkeyZen

6 Comentarios

  1. Hace tiempo en la tele oí que una empresa te hacía joyas con las cenizas de algún ser querido .O no tan querido, se me ocurre hacer una taza del váter con las cenizas de tu enemigo mortal.

  2. El dolor que he sentido al perder a mi, no le llamo macota porque despues de 20 años pertenece a mi familia, un dolor inmenso, un vacio demasiado grande en el alma y el corazón. Jamás, nunca jamás tocaria sus cenizas es algo sagrado para mi, la quiero demasiado por eso conservare para siempre sus cenizas y su recuerdo. Cuando llego el momento estuve a su lado, la cuide hasta el final porque que para mi la diferencia de especies no existia era un miembro más de mi familia, me dio más cariño y respeto de los que dan algunos humanos, es algo sagrado que nadie debería profanar nunca. Por favor respeten que es algo muy serio y doloroso. Un saludo.

Comments are closed.