Super Mario encajonado

8
43

Adam Kumpf se ha superado a sí mismo. Para construir este entrañable Super Mario encajonado ha hecho uso del hardware Teagueduino, una herramienta maravillosa para llevar el DIY a niveles mucho más espectaculares. Su construcción está explicada en la segunda parte del video, justo después del momento en el que los jugadores descubren que este Super Mario es más difícil de lo que parece, ya que alcanza velocidades bastante altas. Mención especial a la música, compuesta exclusivamente para provocar ataques epilépticos.

Debido a una asociación de ideas que no tengo muy clara, la caja me ha recordado a los juegos de agua que hace unos años poblaban el mundo, justo antes de que un meteorito con forma de Game Boy provocara su extinción. Los juegos de agua, para los que no los recuerden, estaban rellenos de agua (obvio) y tenían un botón con el que se les insuflaba aire; éste movía unas bolas que uno tenía que colar en canastas. Por una cuestión física, el juego se debía mantener en vertical y no permitía que te movieras, ya que todas las bolas se podían salir del sitio y mandarlo todo al traste. No solían ser muy difíciles; lo difícil era mantener la posición. No sé si los siguen haciendo, llevo muchos años sin verlos. Empezaría una investigación para saber qué fue de ellos, pero es domingo. Ningún detective trabaja los domingos. Y además me he dejado la gabardina en la piscina, así que no puede ser.

Visto en Geeks are sexy

8 Comentarios

  1. Sí se siguen haciendo los «juegos de agua» que mencionas. En un bar en el que trabajé hace un tiempo había una máquina de bolas cuyos premios incluían ese tipo de juguetes.

    De hecho los hay de muchos tipos, formas y colores. Los hay con 2 «lanzas» en las que meter los aros, con una sola, con 2 botones que lanzan los aros desde 2 lados distintos, con un solo botón, con una «pera» en lugar de botón… En fin, muchas posibilidades y un juego, si me permites, muy aburrido. Será que yo nací en la siguiente generación jaja.

    Siempre me gustaron más los juegos de paciencia, esos de bolitas y agujeritos donde colocarlas, que si bien son aún más simples (ni agua, ni aire, ni nada, bolas y agujeros), son más entretenidos y frustrantes.

    • A mí me pasaba al contrario: los juegos de bolas y agujeros me resultaban soporíferos. Nada puede competir con el poder hipnótico de las burbujas!

  2. yo tengo 4 de esos juegos 😀

    a long long time ago uhubo un cumpleaños de un niño de 5.. la piñata incluía varios de estos XD

  3. A mi esos juegos me ponían de mal humor, porque no conseguía colocar todos los aritos (completaba una lanza y al querer hacer la otra se me descolocaba todo)

Comments are closed.