Piel transparente y sonrisa desnuda

7
187

El Scale es un compuesto químico que hace la piel transparente. Ha sido desarrollado por los científicos japoneses de Riken con un objetivo: conseguir que los médicos puedan ver el estado de los órganos sin necesidad de hacer manualidades. El problema es que, bueno, no se puede aplicar a tejidos vivos; o se puede, pero dejan de estarlo. Parece que están intentando llegar a la dosis ideal que permita ver cosas sin necesidad de liquidarse al paciente, un gesto muy amable por su parte.

Paralelamente, otra empresa japonesa ha puesto a la venta la Masclear, una mascarilla médica transparente para que los pacientes se sientan menos intimidados y los doctores puedan hacer muecas.

Así que yo me pregunto: ¿todo esto forma parte de un plan preconcebido? ¿Están intentando compensar la desnudez de mi hígado enseñándome su sonrisa? Es más, si se le da a la gente la oportunidad de comparar sus zonas realmente íntimas, ¿no querrán cambiarlas por otras de formas más sugerentes? ¿No se creará una moda, una especie de estética fisiológica? Los diseñadores de moda acabarán presentando colecciones de bazos en azul eléctrico de un rabioso streetstyle veraniego. Y yo con los pulmones sin exfoliar.

Piel transparente vista en Geekosystem

Masclear vista en Oh Gizmo!

7 Comentarios

  1. Tuve que entrar en el link para darme cuenta de que son ¡embriones de ratón! ¡Puaj! Imagino que andar por la calle con la piel transparente no va a ser de lo más agradable del mundo…

  2. En China ya se usan las mascarillas Masclear, en concreto en tiendas de dulces o batidos. Si alguien va a la estación de tren de Shanghai Hongqiao podrá ver unas cuantas tiendas con estas mascarillas.

  3. Ojalá y lo perfeccionen así talvez el mundo le tema al cigarrillo al verle los pulmones a los fumadores, o a la comida chatarra al ver lo destrozado del estomago de alguien que solo come eso, podrá ver las rocas que le causa la coca cola y podrá ver si realmente hay un mini-heroe encerrado en el cerebro (al estilo del pato darwin)

  4. Yo pensaba que las mascarillas era para que los pacientes no reconociesen a los médicos entre calmantes y anestesias…

Comments are closed.