Manual sobre la U.S.S. Enterprise

51
80

Aunque las enciclopedias y demás libros de consulta están de capa caída debido a Internet (¡cuántas Larousse se han dejado de vender por culpa de la Wikipedia!), aún sigue habiendo un espacio en cada casa, en cada hogar, para libros importantes como este.

Porque a ver, ¿quién no tiene una U.S.S. Enterprise aparcada en la azotea de su edificio? Pues para todos los afortunados propietarios de tal terror tecnológico tenéis toda la información que podáis necesitar sobre vuestra nave recopilada en este precioso manual sobre la misma.

No me parece mal la idea del libro,ni tampoco su precio, $26.99. Ahora bien, eso de popular culture’s most famous starship que pone en la portada… amos a ver… ¿es que no han oído hablar del Halcón Milenario? ¿Acaso la Enterprise puede superar en cinco puntos la velocidad de la luz?

Visto en GeekAlerts

51 Comentarios

    • Ahí ahí zolople, sentando cátedra 🙂 La velocidad crece de forma exponencial en la escala de un motor warp. Asi que el Halcón Milenario es poco mas o menos que un carrito de bebé jijiji.

      • Si, pero en manos de Han Solo puede ganar una carrera en 20 parasegundos.

        ¿Qué piloto de star trek puede hacer eso?

        xD

        • No son «parasegundos», sino Parsecs, que en realidad es una medida de distancia, no de tiempo… Fue una de las grandes metidas de pata del guión de Star Wars.

          Más allá de eso, está bien clarito que el Millenium Falcon sigue siendo infinitamente más chulo que éste cortapizzas gigante con gente que usa jeringas para vacunar vacas como armas, y usa una cámara Hasselblad a manera de enciclopedia portátil…

          • Luix, no es una metida de pata.

            Si ves la película te derás cuenta que la computadora de la «chatarra» debe calcular la trayectoria antes de viajar a velocidad luz. De lo contrario ueden atravesar una estrella y será el fin. Ya que la velocidad luz es constante, para demorar menos debo calcular la trayectoria más corta para así llegar más rápido. Por eso Han se refería a que su nave era la más rápida ya que calculó la trayectoria en menos de 20 parsecs. Menor distancia, menor tiempo. ¡Más rápida!

            Que friki.

          • la velocidad de la luz sí, es una constante y por eso no se puede superar. Para eso existen los motores de curvatura (warp) que pliegan el espacio delante de la nave lo que les permite ir a otro punto (viajando a la velocidad luz) en menor tiempo. El cálculo de trayectoria es algo obligado para cualquier viaje, no algo que solo han solo hacía. De ahí que el Enterprise cuente con un mínimo de 8 tripulantes en el puente para realizar cualquier viaje de forma segura.

          • No es por el hecho de que sea una constante la razón por la que no se pueda superar:
            Es por la equivalencia entre masa y velocidad, a medida que aumenta la velocidad aumenta la masa y por tanto la energía que requiere cualquier objeto para acelerar, de tal forma que para llegar a la velocidad de la luz se requeriría una energía infinita para mover una masa que tiende al infinito.
            Sólo algunas ondas-partículas como la luz que no tienen masa pueden llegar a esa velocidad.
            De alguna forma el Halcón Milenario lograba quitarle toda la masa a su nave y a sus tripulantes para superar la velocidad de la luz.

          • Ah, my dear Ricky… Esas son la clase de elucubraciones post mortem que me hacen sentirme parte de la comunidad Geeek!!! Realmente esperas que un tipo que apenas entiende algo de física (y aquí apunto al buenazo de George) tenga idea de qué es un Parsec? Hombre, yo porfié en la carrera de Física 10 años, y apenas lo he comprendido!

            Lo bueno es que si uno hace un buen producto, siempre encontrará algún fanático que entienda un poco de ciencia y le salve sus errores conceptuales o de interpretación.

            Digo todo esto porque una vez, en una Comic Con, Lucas tuvo que enfrentar el cuestionamiento a su error de unidad de medida, y el tipo fue mucho más honesto de lo que uno esperaría. En lugar de contestar «un mago lo hizo» a lo Lucy Lawless en los Simpsons, respondió simplemente «we didn’t know»…

            De todas maneras, insisto: La Fuerza les patea el culo a los Navegantes de la Cofradía, los Borg, y cuanto personaje de juego de vídeo se les ocurra!!! Y un sable de luz es el arma más chula sobre éste universo, en tiempo pasado o futuro, sea en la galaxia más lejana o auí mismo.

          • Más bien no. Parasegundos no es una cagada del guión, es una cagada de la traducción. En la versión original se dice parsecs.
            Lo que comentas de los segundos que tarda el ordenador en calcular el salto… no.

            La carrera a la que se refiere Solo, es «La carrera de Kessel», que viene a ser en el argot de los contrabandistas el nombre que se le da al trayecto desde el planeta Kessel (único planeta donde se consigue la especia brillestin) a una zona segura de salto. No se puede saltar cerca del planeta ya que está cerca del cúmulo de las fauces, un conjunto de agujeros negros.

            El que hiciera la carrera de Kessel en 20 parsecs, es que debido a la velocidad del motor, Solo pudo acercarse mucho al cúmulo de las fauces sin caer en su atracción gravitatoria.

  1. Tonterías, la enterprise como vimos en un vídeo de star wars vs star trek no tiene nada que hacer contra el poder del Lado Oscuro.

    Del mismo modo, el poder del Lado Oscuro no tiene nada que hacer contra El Soberano, de Mass Effect.

    Es una cadena de molonería de ciencia ficción cuyo final es previsible.

    Por cierto, me recuerda a «heroes fuera de órbita»

  2. Vamos a ver, la enterprise NCC-1701-D llego ir a la velocidad absoluta es decir warp 10, eso significa estar en todos los sitios del universo al mismo tiempo, eso es velocidad, jajaja, con respecto a el poder de la enterprise, me rio yo de los triangulitos del imperio

    • Esta bien, si llegó al warp 10, pero no por sus propios medios. Necesito que «Q» le pegara una empujadita (gracias a este empujoncito se inicia el conflicto Borg).

      PD: el filtro AntiHOYGAN no deja escribir «Q». Sin las comillas.

      • Es un efecto colateral de difícil solución… La «Q» sin comillas es uno de los términos más usados por los HOYGANS. Ya sabes, «Q GUAY» y cosas así

        • Troy, siempre me he preguntado si acaso los HOYGANS son una subespecie humana similar en sus patrones culturales a los Morloks de H.G Wells

    • Tanto el Halcón Milenario como el Enterprise son pisapapeles en comparación con la Nave de Planet Express, no necesita desplazarse, desplaza al universo a través de ella.

    • pues ya puestos, el Corazón de Oro y su motor de improbabilidad absoluta les gana a todas: no solo está en todos sitios a la vez, sino que también en todos los tiempos (mmm… yo siempre he sido de la opinión que dicho motor se trata simplemente de un gato en caída libre con una tostada untada de mantequilla atada a la espalda, todo ello dentro de una caja de Schrodinger)

  3. La Arcadia le pega una paliza a la enterprise sin dudarlo.

    Y el alcon milenario desde luego que es muy bueno ESCAPANDO, estan todo el dia quitandose de enmedio.

  4. Que frikis sois xD y además no os dais cuenta de que la flota imperial y la flota rebelde le dan una paliza a la Enterprise.
    Salu2
    Zorsk

    P.D: Quiero ese manual aunque no sea fan

    • Pero ni siquiera los tres juntos pueden con los Segadores…

      Y si no sabes lo que son, no lo busques y juega a mass effect. Jueeeeegaaaaa

  5. Si ya sabía yo que llegaría el momento en el que sería más fácil comprender el Enterprise que el iPhone…

  6. Me rio del imperio pues nunca se tuvo que enfrentar a los cubos borg ni a los simpaticos klingons Ka’pla!

    • El imperio hubiera volado el cubo borg con la estrella de la muerte…

      Y los klingons hubieran huido al verlo.

    • Sí, es que mete mucho miedo un tipo con calvicie prematura, ceño fruncido desde el nacimiento, y un abrelatas gigante… Más aún si vuela un espermatozoide gigante con alas!

  7. Este debate se ha vuelto tan acalorado entre fans de star wars y trekkies que hasta @Don Alipio ha venido a dar su opinion

  8. me encanta star wars, pero la realidad es que el Halcon Milenario no alcanza el warp 10, no teletransporta a sus pasajeros, no tiene esos dispensadores de comida automaticos ni una holocubierta donde te puedas encontrar con Angelina Jolie XD

    la ventaja del Halcon no es la nave en si sino sus tripulantes, se imaginan a Han Solo y Chubaca al mando de la Enterprise, eso estaria de lujo jeje

    • Hernan, eso ya lo vimos en la serie original, o acaso me vas a decir que hay mucha diferencia entre James T. Kirk (antes que un romulano «perdido» le estrolara una nave a su padre y lo convirtiera en un pendejo llorón y resentido) y Han Solo 😉

  9. Trekkies, no se ofusquen con ese terror tecnológico (el Enterprise). La posibilidad de la teletransportación o el Warp 10 no es nada comparado con el poder de la Fuerza.

    Por ejemplo, por esto

  10. No hay que perder de vista que el halcón milenario era una nave vieja, han solo todavía le dice «chatarra» en más de una vez y el enterprise iba evolucionando, sería de validar con su creador…

    Oh george lucas, podrás ayudarnos a discernir esta cuestión de honor?

  11. Olvidé agregar que no cambien el tema principal, ya que la fuerza es la fuerza, pero esta era una batalla entre naves y la nave no es un ser vivo ni tiene midiclorias

  12. Con una computadora o un «Q» cualquiera es macho, a ver si solamente viendo el futuro con el ojo interior se largan a velocidad Luz, sin miedo a chocarse contra algo.
    Por cierto, si no es un carguero de la cofradía espacial, nada mejor que una buena TARDIS para viajar rápida y eficientemente.

  13. […] aquellos que defendíais a muerte la U.S.S. Enterprise no hace mucho frente al Halcón Milenario (en fin…), si tenéis gatitos […]

  14. El Entrerprise De(mierda hoygan) se desayuna Death Stars como galletitas, con un solo torpero de Fotones, ni hablar del Enterprise E.

  15. Solo con la ENTERPRISE, sin contar con ninguna otra nave de la Federación, no tendria ni para empezar con toda la flota del Imperio.

    TREKKIES FOREVER

  16. ¿En serio? Entonces como es que la Voyager, siendo una nave de Mierda se cargo a media galaxia.

    Imaginence lo que harian 2 docenas de naves como la Enterprise entonces.

    Igual si tengo que elegir, me quedo toda la vida con el Diente de León de Sagan.

    http://www.stellarscout.com/blog/carl-sagan-y-su-nave-estelar-de-la-imaginacion/

    O si no llegamos con el presupuesto, me conformo con un Corazon de Oro, aunque ciertamente me da miedo el motor de Improvabilidad Cuantica

Comments are closed.