Por fin, planos de ciudades que se pueden plegar

15
110


A todos nos suele gustar viajar. Conoces ciudades distintas, gente distinta y, por encima de todo, al volver a casa, puedes presumir de ello y hacerte el entendido en su cultura. El único pero, lo que realmente puede arruinar tus deseadas vacaciones, no es que te pierdan las maletas, o que te roben, o incluso que no haya redecilla para el pelo en la habitación del hotel. Lo claramente más desesperante, el verdadero infierno de los viajes, es desplegar inocentemente el plano de la ciudad para situarte, y cuando crees que sabes donde estas, volver a intentar plegar dicho plano, ese apéndice del maligno y ver que es irrealizable, que no hay modo.

Existen maestros de origami que han perdido la cordura en sus vacaciones intentando plegar el mapa un día de viento. Nadie tiene un plano en casa que se encuentre plegado tal y como lo compró originalmente. Esa situación insostenible provocó el origen de los navegadores GPS (Guiado Sin Plegar en inglés).

Es por ello, que se han inventado los Crumpled City Maps. Unos planos, que ya vienen arrugados (han oído nuestras plegarias) y que te permitirán, tras ser consultados, que hagas una bola con ellos y los introduzcas donde y como quieras. Están impresos en un material de fibras de polietileno resistente al agua y a los manazas, lo que te permitirá utilizarlo en las condiciones más desfavorables, vamos un “planazo”.

De todas formas, con el uso, lo que está claro es que plano, lo que se dice plano, no estará.

Visto en Geekalerts

15 Comentarios

  1. Además son impermeables. Mi novia compró en Florencia un mapa de Japón así, y la verdad es que es bastante cómodo 😉

      • Sería normal perderse. Si buscas en Google Maps obtienes una respuesta aterradora. En realidad estaba en la calle Colombia en Santiago de Chile. Por cierto, cerca de la calle ¿Real Madrid?

  2. Al fin un invento realmente útil!!! Me encanta lo de poder hacerlo una bola y meterlo en el bolso… Genial =^_^=

  3. yo conozco uno que tiene todos los mapas del mundo (o una gran mayoría)
    y se puede «plegar» en el bolsillo, se llama google maps.

  4. Pero, ¿vienen instrucciones para arrugarlo siguiendo los pliegues originales? Por que mira que esto me parece una empresa aún más complicada que tratar de plegar un plano convencional.

  5. El problema es que, como dice el dicho popular «El maestro de origami nace, no se hace». El resto de los mortales necesitamos planos con las instrucciones para doblar los planos. Pero aquellos también requerirían plegarse por lo que … estamos jodidos

  6. Que remanso de paz (lo alquilo!)
    Woo es el sueño de toda mano magullada.
    ¿Qué harán las empresas de tiritas a partir de ahora?

Comments are closed.