Superhéroe de Apple: iBoy

39
87

Para que no digan que no tratamos temas culturales, os voy a hablar de uno de los libros de Kevin Brooks: iBoy. Narra la historia de Tom Harvey, un chico de 16 años que, tras un accidente con un iphone (sí, has leído bien), adquiere poderes. ¿Se fabricaran así los Apple Genius?

Tal y como cuenta la sinopsis, “Tom tiene piezas de un iPhone alojadas en su cerebro y puede ver mucho más de lo que cualquier ser humano podría imaginar. Como si el teléfono le hubiera cedido sus capacidades cibernéticas, Tom está permanentemente conectado a la red y es capaz de interceptar e-mails y SMS, hackear cuentas de bancos, hacer búsquedas exhaustivas en Internet, grabar videos, tomar fotografías… ¡con tan solo pensarlo!”.

Vamos, lo típico, y sin tener que cargar la batería ni pagar tarifa de datos. La dudas que me surgen son: ¿podrá el protagonista bajarse nuevos poderes de la App store?¿podría incluso descargarse el propio libro?

Llevo dos horas dándome en la cabeza con el teléfono y todavía no he adquirido ningún superpoder, pero tiempo al tiempo. El título del libro me anima: ¡ahí voy!

Visto en Libroadicto gracias a Sofía

39 Comentarios

  1. De hecho yo fui a ver libros y cuando lo vi, solo me quede con la cara de si era broma este libro, ultimante en las librerias pequeñas estas son las porquerías que se ven en la entrada

  2. pues como el accidente lo haya tenido con un iphone 2g, va a tener que pedalear literalmente xD

  3. El nombre salio de que cada vez que alguien gritaba: «AUXILIO!!!» el contestaba: «AHI VOY!!!»

  4. Vaya, igual, hace poco fui a una libreria y ahi estaba, al principio pense que seria una broma, pero va enserio e_______e

  5. […] Superhéroe de Apple: iBoy www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/19752/libro-iboy/  por oriolbc hace nada […]

  6. Esa del android no se llama I, Robot? 😛 Anda mira, I, Robot =? iBoy… originales hasta pa «rendir homenaje» a los clásicos, si señor…

  7. ya por joder, el fondo de matrix en celestito de la portada queda monísimo de la muelte… podian haberle puesto el de la APPStore

  8. En mi caso, puestos a adquirir los superpoderes de un aparato, perferiría hacerlo con la termomix, que hay días que no me apetece hacer la cena.

  9. …pero el iBoy era incapaz de comunicarse con la gente que le rodeaba. El insistía a todos para que se instalasen el giTunes, de forma que todo el mundo se hiciese compatible con él.

  10. Ya tenemos el nuevo asesino/agente de Steve Jobs, a demas la compañia sabra todo lo que piensa en todo momento.
    Vamos: Robocop y Policia del Pensamiento todo en uno.

    Seguro que lo utilizan para quemar fabricas de Windows y Thosiba

  11. […] Amazon. Sin desviarnos del tema, si me gustaría compartir con vosotros las reflexiones que en No me lo puedo creer hacen sobre el asunto: ¿Podrá el protagonista bajarse nuevos poderes de la App store? ¿podría […]

  12. Yo se la identidad humana del superheroe! Y muchos otros también pero creo que nadie recordó…
    http://www.applesfera.com/apple/iphone-explota-en-las-manos-de-joven-frances-posible-defecto-de-fabricacion

    Si este puede «hackear» una cuenta bancaria, imaginense lo que puede hacer uno con android!

  13. ¿Y cuál es su kriptonita?Ya sé,si se le acerca un chaval con poderes Android pierde los suyos.O se va al juzgado a presentar una demanda por infracción de patetes.

  14. El peor problema de Iboy es que queda obsoleto a los 3 meses porque sale Iboy 3g que es un poco mas alto, corre mas rapido y ademas de tiene radio!!!

  15. modo futuristico on

    (año 2080)

    el antiguo superheroe Iboy ha caido en depresión por la reciente oleada de Androids T-1000 que lo han reemplazado en la complicada lucha por erradicar a su archi-enemigo «SPAM».

    Los chips del cerebro se han ido oxidando con el paso del tiempo y lo que antes era supervelocidad para navegar ahora es como dirían en los 2000’s «tan rápido como conexión a 56kbps»

    Ya ni su vieja novia IRis quiere verlo

    Podrá el superheroe sobreponerse a la dura realidad desde que google domina el mundo, lo veremos en el proximo capitulo

    modo futurista off

    Y luego que superheroe queda por inventar Facebook-man?

  16. Oh dios, ¿A nadie le han entrado retortijones de repulsión al leer la sinopsis? Trozos de iphone en el cerebro…¿De verdad? Vaya tela… Las historias de superhéroes nunca han sido el culmen del fundamento científico, sin embargo siempre se ha visto una clara intención de razonar y sentar bases que aunque algo difusas resultaban ser la mejor explicación posible a las pretensiones del autor en cuanto a las posibilidades del personaje. Éste ni lo intenta.

    Por lo menos tendrá problemas de cobertura si lo abrazas ¿No? Juas.

  17. ¿Y tiene blutu? Porque un cachorro humano con metralla electrónica incrustada en el cerebro sin blutu no es nada. Aunque el iOS lo bloquee para que solo pueda reproducir lo que piensa.

Comments are closed.