Residuos del retrete para cargar baterías

9
187

Así es, se ha creado una nueva célula de combustible, que utiliza bacterias para eliminar la suciedad del agua y generar energía, todo al mismo tiempo. El Ingeniero ambiental Bruce Logan ha desarrollado células de combustible microbianas que al eliminar los residuos del agua, liberan electrones. Las células pueden producir energía, tanto eléctrica como en forma de hidrógeno.

A partir de ahora no volverás a ver el agua del inodoro con los mismos ojos. En mi caso, haré todo lo posible en el baño por y para conseguir la máxima materia prima posible, y así contribuir a la creación de energía, anímate tú también, necesitamos tu…”energía”. Es posible que, si almacenas toda el agua residual que generas durante los próximos años, algún día puedas salir del hospital psiquiátrico mental sin tener que pagar nada en tu factura eléctrica.

Hasta ahora, la energía que podía suministrar una batería se medía habitualmente en Wh (vatios-hora), pero esta denominación cambiará, en cuanto este concepto sea viable, a WC (water-cagadas). Ya oigo al Rober del futuro diciendo: “mi móvil únicamente necesita 12 water-cagadas para funcionar, ¡qué autonomía!”.

El concepto no es nuevo, ya lo vimos en 1985 y lo volveremos a ver en 2015 en el depósito para residuos que funcionaban como combustible del DeLorean. Para que luego digan que el futuro no es una mierda.

Visto en FastCompany

9 Comentarios

  1. Esta idea no fue sólo utilizada (curiosamente también en 1985) como combustible para el DeLorian (aunque no tenía tanto detalle, y se hablaba simplemente de basura).
    Se utilizó también en Negociudad (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno)…
    ¿Nos estaremos acercando ya a la guerra del petróleo a la cual nos predecían con Mel Gibson?

  2. Como diria Ian Malcolm, «menudo monton de mierda»…

    Ahora que lo pienso, me pregunto si no se les ocurrio usar la mierda de los dinosaurios para electrificar las vallas del Parque Jurasico, es curioso que no lo comentaran ni en la peli ni en la novela…

    • cuando lei esto por primera vez pense qwe estbas insultando a FastCompany(el autor)
      pero despues me di cuenta y debo decir jajaj y disculpa por pensar mal de ti jajaj

  3. En la transición había una pintada que decía «Cuando la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo».

    Espero que no fuera premonitorio.

  4. «Es posible que, si almacenas toda el agua residual que generas durante los próximos años, algún día puedas salir del hospital psiquiátrico mental sin tener que pagar nada en tu factura eléctrica» Por ese motivo estamos cambiando las terapias intensivas por algo mas «verde» ahora solo aplicamos barbitúricos.
    No queremos que por ningún motivo se reduzca la cuenta del paciente, ni tampoco dañar el planeta.

Comments are closed.