Swarmanoids: robots estrategas

10
62

Marco Dorigo, de la Universidad Libre de Bruselas, ha dirigido una arriesgada misión con unos inusuales operarios: los Swarmanoids. Es decir, unos robots. La misión: conseguir un buen libro con el que educarse. Así se las gastan:

Como se ha visto, los swarmanoids se comunican mediante LEDs, usando como parámetros el color, la intensidad y la distancia. Los eye-bots localizan el objetivo, establecen posición gracias a un techo imantado y mandan la señal a los foot-bots, que previamente han establecido un puente de comunicación para hacer llegar el mensaje; los foot-bots restantes trasladan al hand-bot hasta la estantería, donde ejercita la escalada y alcanza el premio. Y sí: el premio realmente merece todo el esfuerzo que le dedican.

Según Marco y su equipo, sus pequeños secuaces deben mejorar sus habilidades para poder ser usados en el mundo real. Por ahora, le han servido para ganar el premio al mejor video en la Conferencia de Inteligencia Artificial, que no es poco.

Visto en Newscientist

10 Comentarios

  1. mola quiero 4 pares de cada uno

    lo mejor para mi es el libro que recogen la verdad solo por eso ya les daria el premio que quisieran xD

  2. Es genial, increíble el robot que «vuela», parece que tiene gran autonomía, pero queda mucho que mejorar, gran avance.

  3. […] Swarmanoids: robots estrategas www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/19596/swarmanoid…  por AnTiX hace 6 segundos […]

  4. En camino. Target > La Gusa

    ¡Sayonara baby!

    P.d.: T-1000 quédate en el termómetro, por favor.

    • Si vienes a por mi ropa, mis botas y mi motocicleta, te aviso de que ahora mismo sólo me queda una gorra y una bolsa de Grefusitos. Abierta.

Comments are closed.