El equipo Mercedes de F1 crea la mano biónica más avanzada del mundo

17
74

Matthew James, un chico de 14 años que nació sin su mano izquierda, envío una carta a Ross Brawn, jefe del equipo de Fórmula 1 Mercedes GP Petronas, con el propósito de conseguir 35.000 libras para poder pagarse una extremidad artificial. A cambio de echarle una mano, él pondría el logotipo de la empresa en la misma.

Según parece, la carta conmovió a Mercedes, que accedió a ayudarle combinando esfuerzos con la firma Touch Bionics, de manera que se pusieron manos a la obra juntos y diseñaron la prótesis más avanzada del mundo.

La mano es tan eficaz que le permite agarrar un lápiz para dibujar y escribir, atarse los cordones de los zapatos y hasta atrapar una pelota. Cada dedo está propulsado por un motor individual que permite que los dedos se muevan de manera independiente. Además, se puede ver su mecánica a través de la capa exterior (jaque mate, Terminator T-800). Y el toque maestro, tiene bluetooth (todo es mejor con bluetooth).

Es posible que sean igual de buenos con otros miembros biónicos.

Visto en Gizmodo

17 Comentarios

  1. Y… esto… ¿Cómo va para… vamos… o sea… ¿Sirve también para… A ver… ¿Qué tal monta las claras?

    • Claramente dice »mano izquierda», si fuera derecha me haría la misma pregunta, pero todos sabemos que las manos izquierdas están limitadas para esa acción en especial xD

      • Discrepo.., Si eres zurdo es precisamente la mano izquierda la adecuada para esos menesteres.

        Y añado, estoy seguro de que más de un lector de NPC ha visitado esas páginas que promueven el onanismo… en las que a parte de curiosos videos, hay galerías de imágenes que debes ir pasando haciendo click en una flechita y/o link… Por lo cual, mano derecha en el ratón y mano izquierda (bionica o no) en… eso es.

        Que yo todo esto del onanismo no sé nada eh… que a mi me lo han contado… que yo soy pro-JMJ y un gran agradecido del patriarca ese que va de blanco porque en agosto poca feminiscencia se veía… y ahora hay mucha… y tierna… y candente… y con ganas de…rezar… y eso… 😀

  2. (Freak mode on) ¡Es igual (casi) a la mano del Engineer! (Freak mode off)
    Y yo lo que me pregunto… ¿para que quiere bluetooth?

  3. Claramente lo que puede hacer el humano si su propósito es ayudar ! lastima que el mundo solo se enfoca en destruir y en $$$ !

  4. ¿Quién pregunto para que el bluetooth?
    Para que mas va ser, para conectarlo a su celular como manos libres y hablar por los dedos, pero si esa mano tiene altavoz empiezo a buscar un serrucho para amputarme la mano derecha porque soy zurdo y puedo todo con una sola mano.

  5. […] en no puedo creer que lo hayan inventado. Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  6. A todo esto… Y ahora que caigo, será a caso que los de Mercedes han tomado como ejemplo la mano de Nina Sharp (Fringe)…

    Será Mercedes nuestra Massive Dinamics??

Comments are closed.