Icebergs para todos

14
82

Durante los años 70, el ingeniero Georges Mougin, sugirió que los icebergs (o como yo los llamo: iceburgos) podrían ser arrastrados hacia lugares que experimentaran una grave sequía. La mayor parte de los expertos y pingüinos preguntados se burlaron de la idea y todo el plan fue finalmente archivado. Una nueva simulación demuestra que realmente podría funcionar, y sobretodo, que sería rentable.

Existe una gran cantidad de agua dulce almacenada en los polos. De hecho, la Antártida contiene cerca del 80% del agua dulce total de la Tierra. Así que, a priori, no es un un concepto tan descabellado como beber agua reciclada de orina.

La idea desarrollada, consiste en ir al “badulaque ártico” y conseguir un barco y un iceberg apropiado. Remolcarlo a cualquier lugar que necesite agua dulce, y luego… bueno, supongo que tendrán algo pensado. Ese hielo se usaría para paliar la falta de agua, y no para cubatas, malpensados.

Un iceberg de 30 millones de toneladas sería capaz de suministrar agua potable a medio millón de personas durante todo un año, aún teniendo en cuenta que a pesar de aislar el mismo, el iceberg perdería un 40 % de su tamaño en el viaje. Mougin, fortalecido por los resultados del estudio, está tratando de recaudar dinero para efectuar una prueba real de la idea el año próximo, a los 86 años de edad. A mi estos proyectos me dejan helado.

Visto en Dvice

14 Comentarios

  1. Tenia entendido que los polos eran un punto clave para el reflejo de la luz solar (al ser blancos…), ¿reducir los icebergs no incrementaría el calentamiento global?

    • Para el planeta… le dará igual.

      Para los humanos a la larga va a ser una fiesta. Que se lo cuenten a los holandeses y venecianos

      xD

  2. Con la sequía y calor, este se evaporara a la primera.
    al menos que tengan un contenedor especial y lo hagan en invierno(dependiendo de cada polo).

    Es una pendejada, como bien piensan unos, en todo caso.

    Si La Montaña no va a Mahoma. Mahoma va a La Montaña.

    Vivir en el Termafrost, el proximo Habitad.
    ___

    [mode Hitler ON]
    Mejor hacer una limpia como en 300
    asi solo sobrevivirán los mas Fuertes.
    [mode Hitler OFF]

  3. Que pasa con el aumento de nivel de agua que se creará en el mar ¿acaso ese señor vive en un barco?

  4. El escritor Joaquim Carbó escribio una novela juvenil en catalan sobre el tema: La casa sobre el gel (la casa sobre el hielo)

  5. La verdad es que, al leer esto, me he sentido totalmente… por decirlo sueve… indignado. ¿Hasta tal punto de explotar (y cargarnos) el planeta hemos llegado? (no, no soy ningun tipo de activista pro medio ambiente)

  6. Estoy perfeccionando mi propio proyecto de remolcar países con graves sequías a zonas con agua en abundancia. Necesito inversores, ¿quién se apunta?

  7. Si los icebergs no funcionan siempre se puede ir a saturno y traer un trozo de hielo de sus anillos como lo describe Isaac Asimov en The Martian Way, el principio sería el mismo

  8. Ya sé de donde sacaron la idea estos…xD http://www.youtube.com/watch?v=5ziqG-dTbUQ&feature=related

  9. Es una idea tan imbécil como sacar ladrillos de la base de un edificio para reemplazar los que faltan en la punta ¬¬

Comments are closed.