Un chino pretende comprar un coche con 300 kilos de monedas

11
73

Desde la semana pasada hay en Xianyang, China, un tipo de apellido Wang dando vueltas con 300 kilos de monedas y una idea fija en la cabeza: comprar un coche. Por desgracia, ningún banco quiere tomarse la molestia de contarlas ni, por supuesto, ningún trabajador de concesionario. ¿Entonces? Pues entonces, nada: a seguir dando vueltas.

Por ahora, sólo un banco ha aceptado contar 15.000 de los 60.000 yuanes que cuesta el coche. El resto lo miran con desconfianza, y cuando lo ven llegar cierran la sucursal a cal y canto y colocan un cartel: «cerrado por epidemia de esguinces; vuelva más tarde, señor Wang».

Pero el señor Wang, comerciante de harina, no es tonto y sabe que es una mala época para exigir cosas a los bancos, tan ocupados como están hundiendo la economía global. No le importa esperar. Además, le gusta eso de «señor Wang», suena amable y sincero. Al fin y al cabo es el tipo con 300 kilos de monedas.

Así que nada, ahí sigue nuestro señor Wang; las persianas cerradas a su paso, deambulando con los sacos de monedas guardados en el maletero de su vehículo actual, del que se desconoce la opinión al respecto de todo este asunto.

Visto en Terra

11 Comentarios

  1. Como se ve el tiempo es dinero, en el tiempo que se necesitaría contar todas esas monedas se podrían hacer otras transacciones que igualen o superen el monto contado.

    Si fuera el Sr. Wang fuera cambiando de poco en poco en cada tienda que necesite monedas para dar cambio.

  2. juraria que existen las contadoras automaticas de monedas (almenos de euros y dolares existen) yo no ve ningun problema a tener 300kg de monedas la verdad

  3. La siguiente noticia:

    «Ladrón hospitalizado con rotura fibrilar mútiple, al intentar robar al Sr. Wang por el método del tirón.»

    • porque se puede hacer trampa, los vagabundos que andan recolectando lata todo el día entre la basura muchas veces ponen piedras para que pese más

  4. Me recuerda al antiguo chiste del hombre que deseaba a una mujer, pero esta estaba comprometida con otro. Aun sabiendo esto, el interesado insisitia diciendole: sera rapido, yo dejo caer el dinero en el suelo, tu te agachas a recogerlo y yo te agarro por detras y durará el tiempo que te lleve juntarlo. Se volvió tan pesado, que el novio de la chica le dijo, pedile una suma muy exagerada para que deje de molestar y en todo caso ¿cuanto te puede llevar levantar unos billetes del suelo?. Ella aceptó y el dia fijado no regresaba, el novio preocupado la llamo y preguntó. Ella contestó: todabia estamos aca, el señor trajo la cifra estipulada, pero de a moneditas de 10 centavos…

  5. […] Nopuedocreer Curiosidades, Internetbancos, chino, coche, dinero, monedas ← Cocina moderna: Pollo al […]

Comments are closed.