Guantes táctiles

7
34

La proliferación de dispositivos táctiles con pantallas capacitivas hace que los guantes sean una molestia a la hora de teclear. Traducción para los no geeks: con guantes no podemos usar las pantallas táctiles.

Esta semana me he cruzado en el tren con dos grupos de aficionados al montañismo. Todos ellos portaban diversos dispositivos táctiles tales como teléfonos y localizadores gps. Todos ellos se quejaban de la incomodidad de usar estos dispositivos con los guantes. Sé que los guantes para pantallas no son un invento nuevo, pero aprovecho para recordar su existencia y hablar de nuevos modelos.

Varias empresas de ropa de invierno y montaña, conscientes de las posibilidades que ofrece el mercado, han diseñado nuevos guantes para usar las táctiles pantallas de nuestros dispositivos. Hay muchos modelos en el mercado, pero los Dots Gloves y los nuevos modelos de The North Face, me han gustado más. Los primeros por ser un modelo mejorado del guante sencillo y tradicional, los segundos por su calidad y nuevos detalles.

Para todos los que tenéis teléfonos táctiles, un accesorio muy interesante en invierno.

ACTUALIZACIÓN A PETICIÓN DE JAVI.

Las pantallas capacitivas detectan la posición de nuestros dedos gracias a la conductividad eléctrica de nuestra piel y el diferencial eléctrico (o capacitancia) que provocan al tocar la pantalla. Por tanto, para que unos guantes funcionen sobre estas superficies, sólo necesitamos poner un poco de material conductor en la punta de los dedos.

Los Dots Gloves están fabricados en lana merina como cualquier otro guante de lana tradicional y en sus primeros modelos ponían una bolita de material conductor en la punta de los dedos. Los nuevos iTap (20$ más gastos de envío) tienen entretejidos hilos de material conductor en la punta de los dedos. Pierden precisión pero son más estéticos y cómodos de llevar.

The North Face comercializa diferentes modelos de guantes capacitivos, llamados eTip, con costes a partir de 25$. Se encuentran disponibles en diferentes materiales y calidades según la actividad deportiva que realicemos, desde modelos de lycra cortavientos para correr a los más gruesos para esquiar. En este caso, el fabricante ha optado por crear una malla de tela conductora en forma de placa impresa entretejida en la punta de los dedos de los guantes.

7 Comentarios

    • Estimado JSKT:

      Puede que no haya sido suficientemente claro al escribir «Sé que los guantes para pantallas no son un invento nuevo.» Tal vez debería haber escrito: una nueva entrada sobre guantes para iPhone.

      Pero los nuevos modelos diseñados y enlazados son suficientemente interesantes para volver a hablar del tema tal y como continúo comentando al escribir: «recordar su existencia y hablar de nuevos modelos.»

      De cualquier forma, gracias por el aporte y el enlace.

  1. Hola:

    Soy uno de tantos de vuestros seguidores, aunque ultimamente se na notado una perdida importante en la calidad de los post (a mi entender y sin ofender,claro esta)

    No veo este post completo, sin poner el precio de los guantes o que es lo que tienen de especial para que funcionen sobre pantallas capacitativas. Logicamente, me refiero a los dots gloves, porque la diferencia con los de thenorthface es evidente. E fin..lo achacaremos a que es Agoasto y hace muuucho calor.

    Aun asi, os animo a seguir haciendolo tan bien como siemrpe. Enhorabuena.

    • Hola Javi:

      No nos ofenden vuestras opiniones, al contrario, saber que os importa nuestro trabajo hace que nos esforcemos más.

      Respecto a la calidad de las entradas, te comento que cada día los lectores piden más noticias y menos texto, por lo que pasamos más tiempo filtrando noticias interesantes y menos redactando informacion secundaria.

      Respecto a tus preguntas, actualizaré el post con la información que nos pides.

      Mil gracias.

  2. […] usar nuestro smartphone o gadget y sufrir con que nuestras manitas se congelen.Gracias a la web Nopuedocreer me encuentro con dos marcas que están fabricante interesantes modelos de guantes especiales para […]

Comments are closed.