Moto de aire comprimido

19
163

Diseñada para cortas distancias, esta moto se impulsa gracias a unos cilindros llenos de aire comprimido.

Este vehículo de dos ruedas es perfecto para el entorno urbano y parece una alternativa fabulosa para moverse por la ciudad gracias a sus cero emisiones y su silencioso sistema de propulsión ecológico.

El diseñador Jurmol Yao ideó esta moto como transporte para servicios postales, cuyos cortos desplazamientos a baja velocidad son más ajustados a su autonomía y velocidad. Los beneficios están muy claros: cero contaminación, combustible reutilizable de llenado rápido y silencioso.

Visto en Yanko Design.

19 Comentarios

  1. Impresionante.

    Un vulgar compresor para rellenar y combustible infinito.

    Que pasada.

    Si alcanzara 50 por hora sería el vehículo urbano de dos ruedas definitivo.

  2. El compresor funciona con electricidad que viene de … mayoritariamente combustibles fosiles y energía nuclear (o nucelar si se lo preguntas a homer simpson). Como diseño e idea es cojonudo pero eso de 0 emisiones… es más discutible.

    • Tienes razón Ito, pero, como dice Davo, por algo se comienza.

      Además, la idea de que los vehículos sean cero emisiones sería muy importante para la calidad del aire de las ciudades.

  3. nada en este mundo es de cero emisiones, sea natural o artificial. Pero una moto que corre con aire para cortas distancias y bajas velocidades es bueno.

  4. […] moto de aire comprimido www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/19427/moto-de-ai…  por lopez_david hace 2 segundos […]

  5. ‘Este vehículo de TRES RUEDAS …’

    Interesante aunque dudo no sea más que un ejercicio de photoshop. Con el tamaño del cartucho de aire haría falta tenerlo licuado para que cupieran los suficientes metros cúbicos para poder expandir un pistón millones de veces (o mover una pequeña turbina durante kms)…

    • Como bien comentas, Josep, la imagen es un ejercicio de diseño (aunque el diseñador lo presenta como posible) de un vehículo de 3 ruedas porque la moto está diseñada como transporte de correo y dispone de un transportín intercambiable con 2 ruedas, cuando no tiene instalado el transportín, es una moto de 2 ruedas.

      Por otra parte, como se comenta en la entrada, el diseño está pensado para desplazamientos cortos con recargas rápidas constantes.

      Gracias por el aporte.

  6. Al comprimir un gas, éste se calienta, así es como funciona los aires acondicionados con bomba de calor.
    Ese calor representa hasta un 30% de la energía consumida, por lo tanto el desperdicio energético mínimo es del 30%.
    Si además añadimos la pérdida la presión, queda un remanente de presión que no es utilizable y que puede ser del 10 al 15%.

    El TER o tasa de retorno será muy baja, sea cual sea la energía consumida en el compresor.

    • Efectivamente, no es un diseño eficiente, pero la idea de usar aire como combustible es interesante.

  7. Como dice ITO, el diseño puede estar fantástico, pero no funciona así la física. Por cada conversión de una energía en otra de otro tipo, pierdo energía. De hecho, casi la mitad.

    Por ejemplo, si yo quemara directamente el petróleo para hacer fuego y calentarme (o cocinar) sería mucho más bajo el consumo (energéticamente hablando) que pasar del petróleo a un combustible (tipo fuel oil, naftas, etc) y de ahí quemarlo.

    En el caso del aire comprimido pasa lo mismo. Para comprimir el aire yo necesito un motor. Motor que, en su mayoría, funciona o a un producto derivado del petróleo (gas oil, fuel oil, nafta, etc) o eléctrico. Por lo que utilizar este tipo de vehículos a aire comprimido (que no es para nada nuevo, tiene por lo menos 50 años) es, por lo menos, dos veces menos eficiente que seguir utilizando el petróleo. Ni hablar si todo el mundo los utilizara, se necesitaría aún más petróleo para generar más electricidad para comprimir ese aire.

    No todo es tan fácil. Igual está linda la motito 🙂

    • Como comentan, la baja eficiencia energética del sistema de propulsión hace que sea poco probable su comercialización.

  8. […]  Continuando con la consigna de cero emisiones y asía, podríamos mencionarles la motocicleta que funciona con dos tubos de aire comprimido. Moto la cual esta siendo propagandeada como una novedad, pero los uruguayos bien sabemos que no es ninguna novedad ya que Armando Regucsi ha inventado alternativas a los derivados del petroleo desde 1959. De todas maneras brindémosle algún crédito a los Nipones ya que al fin y al cabo ambos persiguen un mismo cometido…[+] […]

Comments are closed.