Lego Astronautas

20
173

La misión a Júpiter de la NASA que partió el viernes, llevará tres singulares pasajeros.

Estos tres muñecos de Lego representan al Dios Júpiter, a su hermana-esposa Juno y al astrónomo Galileo.

La NASA lanzó un cohete Atlas V que se contienen una carga muy especial. El cohete no sólo lleva una sonda espacial llamada Juno que estudiará Júpiter, habrá tres polizones (tres secretos muñequitos Lego).

Las tres figuras costaron cerca de 15.000$, miden pulgada y media y están talladas en bloques macizos de aluminio para asegurarse de que no son causa de una colisión de la nave contra Júpiter por accidente. Se prevé que la sonda llegará a Júpiter en 2016, donde pasará un año en órbita alrededor del gigante gaseoso y chocará contra la superficie del planeta.

Visto en la página web de la NASA.

20 Comentarios

    • Sin contar con el coste de sacar fuera de la atmósfera cualquier cosa. No recuerdo ahora mismo cuánto costaba en términos de combustible poner en órbita un sólo kilo de peso, así que no es sólo los $15k que ha costado hacer la gracia sino que eso hay que meterlo en un cohete y propulsarlo al espacio. Que midiendo lo que miden y siendo de aluminio no será mucho, pero es otro coste añadido por hacer la gracia. SI tenemos en cuenta los recortes que está teniendo la NASA por todos lados, no sé hasta qué punto estas cosas compensan (eso sí, al menos dan publicidad)

      • Estos muñequitos hechos en resina con una impresora 3D cuestan menos de 15$ y pesan menos.

        Veo que no es sólo en España donde hay quien sabe meter el cazo…

        • Los muñecos están tallados en un único bloque de aluminio para que sean más resistentes.

          Me temo que la resina no resistiría las vibraciones, cambios de temperatura, presión, etc. que se dan en un cohete en el espacio.

          • Bueno, cuando choque la sonda contra Júpiter no creo que quede mucho de los muñequitos, aunque estén hechos de aluminio. Pero en fin, aunque leí no recuerdo dónde que era falsa, ya se sabe la historia de lo que costó desarrollar los bolígrafos americanos que podían escribir en gravedad 0, bajo el agua y un montón de sitios más, y que los rusos se ahorraron usando lápices.

          • Los muñequitos son de verdad, lo puedes leer en el resumen de la misión que enlacé de la propia página de la NASA.
            http://www.nasa.gov/mission_pages/juno/multimedia/lego20110803.html
            Lo del material, cualquier pieza que se rompiese podría generar un desperfecto de terrible consecuencias.

          • Perdón, creo que no me he explicado bien. Los muñecos de Lego son de verdad, quiero decir que gastarse $15.000 en tres muñecos de Lego me recuerda a la historia aquella de los bolígrafos. Aunque también tienes razón, utilizar muñequitos normales de resina, arcilla o plástico puede provocar con las altas presiones a las que se van a ver sometidos que si se rompen se conviertan en peligrosos proyectiles. Pero que me parece un gasto demasiado inútil sólo para hacer la gracia, salvo como medida de publicidad, como ya hemos mencionado 🙂

          • Jejeje, ¿y la publicidad indirecta y las visitas a la web de la NASA gracias a la cantidad de entradas, comentarios y referencias de frikis como nosotros en Internet?

            Te doy toda la razón Vampirro, con ese dinero podrían haber investigado muchísimas cosas más.

  1. Si los viesen unos hipotéticos extraterrestres pensarán que todos los humanos somos «así»??

    • Hay humanos que no distan demasiado de la constitución y movilidad de un lego, incluso los hay que tienen las manos exactamente en esa posición las 24H del día.

      Así que como resumen de un porcentaje de la especia están bastante bien elegidos.

      • Yo tengo un amigo con las manos adaptadas a coger vasos de cerveza… La evolución de la especie.

  2. esto te deja pensando… que tipo de creatura monstruosa tendrá la NASA viviendo en jupiter que le manda juguetes para entretenerse…. estan tramando algo, no vieron el «lado oscuro de la luna»?

    • La sonda anterior viajó con un disco de música clásica… ¿Estarán montando una tienda de regalos?

  3. No se dice «bloques sólidos de aluminio». Se dice «bloques macizos de aluminio».

    De nada.

Comments are closed.