Contador de bocados

11
139

Dos investigadores de la Universidad de Clemson han creado un contador de bocados. El dispositivo, que se coloca en la muñeca y tiene aspecto de reloj digital de pulsera, cuenta el número de veces que giramos la muñeca al comer.

El dispositivo se inicia y detiene fácilmente pulsando un botón en el comienzo y el final de una comida. Durante ese tiempo, cuenta con una exactitud del 90% el número de veces que giramos la muñeca para introducir el tenedor en la boca.

¿Se puede utilizar para ayudar a perder peso? Los investigadores de la citada universidad dicen que sí, que contar no sólo las calorías ayuda a las personas a ser conscientes de la cantidad de comida que ingieren.

11 Comentarios

  1. Pero no sólo depende del número de veces que nuestro cubierto viaje entre el plato y la boca (sin que se caiga la sopa). También debería considerar la cantidad de alimento presente en cada recorrido. Que hay gente capaz de zamparse un plato en tres bocados, mientras que otros pueden requerir decenas.

    Aunque supongo que sigue siendo útil. Puedes establecer cuál es tu promedio de BPC/h (bocados por comida por periodo de tiempo). Si es muy bajo (comes en muy poco tiempo), puedes tratar de aumentar el número de movimientos tomando porciones más pequeñas (entendiendo que sería siempre la misma cantidad de alimento en el plato).

    Más movimientos harían más tiempo, y según entiendo, si tardas más al comer, tu cerebro tiene tiempo de darse cuenta de que ya estás satisfecho, así que comes menos. Y si haces más movimientos, estás haciendo ejercicio. Pura ganancia, «hoygan».

    • Entendemos las limitaciones, pero ¿sería suficiente incentivo para que controlemos lo que comemos y cómo lo comemos?

  2. Leer últimamente NPC es como leer Gizmodo un día más tarde.

    Normalmente no me gusta decir cosas así, pero últimamente entro poco en NPC por que ya se sobre que se va a hablar.

    • que esperas en un sitio sobre inventos indispensables para la vida?
      el número de telefono de la vecina o un kit anti zombies?
      basicamente en NPC encuentras inventos y dinosaurios

      • Hace 3 años que sigo NPC, y tengo que decir que es un blog que me encanta, Lástima que últimamente acabe leyendo las mismas noticias/gadgets 2 veces.

        Supongo que en parte es por los redactores nuevos y por que guizmodo ha perdido también un poco el rumbo technogeek.

        De todas maneras no vamos a romper 3 años de relación por unos días de releer.

        • Querido Edu:
          Te agradezco el aporte, es importante saber que los lectores se interesan en nuestro trabajo. Por ello, te aseguro que nos esforzaremos por conseguir más y mejores noticias para comentar.

          Es muy difícil traer cosas nuevas que no se hayan publicado ya en otras páginas. Si se descubre un dinosaurio vivo, horas después la noticia se publicará en todos los periódicos del mundo.

          Creo que lo interesante es nuestro punto de vista, más loco e informal y espero conseguir que vuelvas a leer nuestra página con más ganas. Por nuestra parte lo intentamos cada día.

    • No creo que funcione que tal si solo como una cucharada pero del tamaño de mi mano?
      lo suficiente para llenarme 2 veces

    • Gracias por el comentario Edu, intentaremos mejorar la búsqueda de inventos para satisfacer a los lectores más exigentes.

  3. Me hace gracia como la gente responde al cambio, al fin y al cabo, don alipio, amy, mclaren, etc fueron nuevos alguna vez y también (espero que jamás lean esto) publicaron malos articulos con malas redacciones aburridas, pero aún así llegamos a agarrarles el «toque» especial y al final nos demostraron su genialidad. Los nuevos no tienen ni un mes pero ya hay varios articulos que valen la pena.
    Por mí adelante! y no traten tanto de venderse, sean uds mismos y que la fuerza los acompañe. He dicho (manifiesto del lector asiduo de NPC que no discrimina a los nuevos)

Comments are closed.