15 inventos carcelarios

11
319

Marc Steinmetz es un fotógrafo excepcional que pasó algún tiempo en los últimos años 90 fotografíando herramientas hechas por prisioneros, algunas usadas para escapar.

El ingenio no puede ser encerrado y sentado en una celda día tras día podemos inventar cosas increíbles. Podemos pensar que sin herramientas y sin acceso al mundo exterior es muy difícil ser creativo. Sin embargo, la creatividad del hombre es asombrosa y los presos son un claro ejemplo. Sólo falta que hagan una campaña publicitaria de Aquarius con ellos.

De los 15 ejemplos que nos muestran en esta página web, me ha sorprendido la escopeta que ilustra este artículo. El invento no sólo es ingenioso, es una obra de complejidad técnica muy importante y funciona asombrosamente bien.

La escopeta está fabricada a partir de las patas de hierro de la cama, como munición se usó el plomo de las anillas de la cortina y la carga provenía de dos pilas convencionales AA. La escopeta fue usada para escapar en mayo de 1984 Los presos tomaron un rehén y dispararon contra una cristalera de vidrio para romperla. El arma fue encontrada en un coche robado que les esperaba para escapar.

11 Comentarios

  1. Hola, solo queria aclarar que tradujeron mal la entrada, ya que al final mencionan que «exploto» en un coche en espera, lo cual es erroneo. En la pagina en ingles utilizan «broke out into a waiting car», que significa que lo robaron, no que algo haya explotado.

    • Error….. en este caso la traducción mas o menos de «broke out into a waiting car» es «escaparon en/hacia un coche que los esperaba», entre muchos de los significados de «broke out» esta el de «forzar la salida» y el de «escapar».

      • Efectivamente, el texto está bastante mal escrito. Lo corrijo ahora mismo.

        Broke out significa huir mientras que en mi texto original con la explosión quería expresar la potencia de disparo de la escopeta, capaz de reventar (sinónimo más acertado) una cristalera.

        Gracias por el aporte.

  2. Las Armas que se pueden hacer en prision, son muchas y mas sencillas de hacer, como por Ej.:
    Cepillo dental: cuchillo.
    lapiz de madera: crear corto circuito, incendio.
    Corcholatas: navajas
    trapeador/escoba: estaca.
    Hilo dental: sierra.

    Todo de pende de la habilidad y vigilancia para poder hacerte de cosas mínimas, y crear herramientas discretas.
    Que esa habilidad la traemos por Defecto todos, otra cosa es que no la uses.

    En las Prisiones de Norte America(Mex-USA-CAN) Es Increíble lo que puede pasar, desde introducción de Moviles, hasta armas de grueso calibre. Todo tipo de Droga.
    La Gente se vuelve Salvaje al privarla de libertar, vamos igual que todos los animales de Circo.
    y pensando solo en, Sobrevivir y escapar a como de lugar.

    • mas bien la prisión que tengo acá (Bolivia), a partir de un bestseller en las norte americas se fue volviendo una atracción turística clandestina.

      Está en el centro de la ciudad y es como entrar a una pequeña ciudad, donde para empezar si eres turista es el lugar donde compras droga.

      Los reos ya no necesitan inventar armas sino, tienen celdas adaptadas como saunas, billares, tiendas etc… (es redundante decir que puedes salir de tu celda a adquirir estos servicios en cualquier momento) hay reos que en las noches trabajan de guardias de pabellón para ganar dinero (en los pabellones de «clase alta», los cuales con plata puedes alquilar celdas con mejores servicios, los cuales incluyen tv cable, internet y demás comodidades.
      Los hijos de reos tienen escuela a 1 cuadra de la carcel y muchos ya tienen su vida hecha ahí por lo que quedar libres es lo peor que podría pasarles XD

      • Si Acá tambien hay de eso, pero «el sol no sale para todos». Acá se maneja por «Recomendados».
        Si hay Poder, hay Dinero hay respeto.

        En cambio los que si se la pasan Pipa(de poca madre) son los Convictos de la Mafia.
        Estos gozan de Interné, el sueldo continua y te lo guardan al salir(5-10Y), PS3, Billar, DISH. les llevan «Prepago», Se Relacionan con los jefes, que estos últimos son intocables. Y muchas otros lujos. Eso si es como vender tu alma, una vez que falsees, a dios lujos, Tu FAMILIA, y tu vida.

  3. encias Sangrantes, eres Boliviano? de que ciudad? Es grato ver un «paisano» mio por esto lares.

    En cuanto al post, recuerdo que vi en «cazadores de mitos» una ballesta echa con papel y ligas elasticas que funcionaba, la imaginación al poder..

    • Todo esto me recuerda a un capítulo de El equipo A, en el que escapan haciendo una catapulta con los muelles de la cama.

  4. Fantástico post, que ingenio tienen los presos, cierto es que cuando no les queda otra el ingenio fluye como el agua.

Comments are closed.