La magia del fuego

5
103

Desde pequeño siempre he escuchado toda clase de medidas para evaluar lo avanzado de una civilización. Algunos de estos parámetros consistían en cómo son tratadas las mujeres en la sociedad a evaluar, el conocimiento de la estructura molecular de la materia, el mayor número primo conocido o, y esta me la contaron en la clase de historia del instituto, la facilidad que tiene la civilización para acceder al fuego.

Si damos por válida esta última escala, entonces estamos ante un paso evolutivo sin precedentes en la historia de la humanidad. ¿Paso evolutivo? No, revolucionario, pues ya no se trata simplemente de la facilidad de hacer fuego sino que llegamos al momento en elegir cómo queremos que sea ese fuego. ¿De qué color lo quieres? ¿Azul? Usa gas butano. ¿Lo prefieres verde? Se puede. ¿Lo quieres multicolor? Ajá, también.

Pues sí, ahora si quieres, puedes crear fuego arcoiris gracias al mystical fire. Por supuesto, no se debe utilizar este fuego sin las medidas de seguridad y ventilación adecuadas (que por muy místico que sea, sigue siendo fuego) y tampoco se debe emplear para cocinar, pero para quedarte con los amigos en una acampada es definitivamente ideal. Parafraseando a Neil Armstrong, un pequeño paso para el hombre y gran salto para la humanidad.

Visto en GeekAlerts

5 Comentarios

  1. Habría estado bien saberlo para las fogatas de San Juan (24 de junio)…
    Sí que me habría «quedado» con más de uno. 🙂
    Saludos.

    • Lo bueno de estas fogatas es que son todos los años. Así que tienes tiempo de preparar la del año que viene 😀

  2. Hum, yo esto me lo imagino más bien en una choza, con un tipo vestido con túnica y luenga barba blanca…

Comments are closed.