Arrestado por fabricar un reactor nuclear en su cocina

25
178

Todos suponemos que el fin del mundo lo causará una catástrofe nuclear, una invasión alienígena o una digestión mal hecha; lo que nunca podríamos imaginar es que todo empezaría en Ängelholm, Suecia, en la cocina de un soltero.

Un sueco que no ha querido revelar su nombre ha fabricado un reactor nuclear en su cocina en aras de la experimentación casera. Por supuesto, el reactor ya ha sido desmantelado y el tipo detenido. Un análisis en profundidad de esta historia nos dará una idea más clara de lo sucedido:

Hace seis meses, un sueco se dijo a sí mismo: «demonios, debería poner un reactor nuclear en la cocina», y se puso a ello. Adquirió los materiales en el extranjero por unos 1000 euros y creó un blog para dejar constancia de la hazaña.

Hace dos semanas, el mismo sueco se dijo a sí mismo: «a lo mejor esto de construir un reactor nuclear en la cocina no es del todo legal; debería consultarlo», y contactó con el Centro de Radiación Sueco. Allí le dijeron que mandarían a alguien para medir los niveles de radiación en la casa.

Ayer, el sueco aficionado a la física abrió la puerta de su casa y se encontró con los tipos del Centro de Radiación Sueco acompañados de policías. Desmontaron el reactor en un santiamén y se llevaron al chef nuclear para hacerle unas preguntas. En el posterior interrogatorio (que tiene que haber sido una maravilla), el físico de andar por casa se declaró culpable de, bueno, construir un reactor nuclear en la cocina de casa por el simple placer de hacerlo. Pero, eso sí, «siempre monitoreando las radiaciones con un contador Geiger» (esta frase debe de ser el salvoconducto típico de los físicos cuando hacen algo mal).

Libre y sin cargos, el sueco anónimo y treintañero de la localidad de Ängelholm ha vuelto a casa y ha visto ese hueco desolador en la cocina. Y se ha dicho a sí mismo: «demonios, debería…»

Visto en Yahoo!

25 Comentarios

  1. cualquiera diria que es fake pero de algun modo es creible xDD

    yo no lo hubiese echo en la cocina si no mas bien en el jardin trasero o algo mas que nada porque no es plan de freir las chuletas con el calor residual de la radiacion xD

  2. diosssss,menudo crack,ole sus huevos¡
    no se me habria ocurrido nunca ir a preguntar si es legal construir un reactor en casa,pero por lo demas bien…por cierto teneis que poner plutonio en quelovendan,en packs de cuatro,y comprando 3 nos regalais el acelerador de particulas jejeje,que os parece’

  3. jaja, la cosa sería encontrar el susodicho blog… si alguien lo encuentra porfavor!! Haría a una comunidad muuuy feliz XD

    • tras una ligera cantidad de minutos… que ocasionaron que no llegue a mi primera clase del semestre XD

      AQUI ESTA EL BLOG:

      –<Aquí>–

      ^^

  4. jjejjejje… sueco??
    ¿imaginais como sería el manual de instrucciones?? :

    Coger los tornillos mähAlmar y rosacarlos en el soporte Flasfferggeim del reactor, luego de aislar bien su cocina, usad el taburete blanhas para subir …

    ¿habrá comprado sus cosas en Ikea??

    Jejjejje

  5. Recuerdo que en la serie «Boston Legal» había un capítulo sobre esto.
    Si recuerdo bien era un profesor de universidad que habia construido una bomba atómica por el simple hecho de plantearse el desafio y alegaba que hoy en día era facil conseguir los materiales para hacerlo :p.

  6. Bueno, aqui tenemos en España esto:

    Se trata de un Fusor Farnsworth, y parece ser que este si lo ha hecho de verdad.

  7. deverian fabricar las casas de serie con su instalacion de gas, de agua,su antena parabolica, registro para telecomunicaciones, y por supuesto su mini reactor nuclear, en que el portero que limpia los escalones tendriuna nueva tarea como mantenimiento de reactor nuclear…

    Vamos se busca portero para bloque de casas, se require ingenieria fisica y minimo un año de experiencia en centrales nucleares, su trabajo sera tirar la basura limpiar las escaleras y llevar el mantenimiento del reactor nuclear… gracias.

  8. ¿Y nadie se ha preguntado donde ha comprado el U235?

    Me sorprende mucho que lo dejasen en libertad contando que todo esto sea real.

  9. Yo ya estoy esperando a que IKEA traiga el ReakTörp a España. Lo que no sé es cómo quedará al lado del Colisionador Doméstico CERNÄNSA…

    • Tengo un amigo que es decorador de interiores radioactivos; le puedo consultar. Bienvenido de nuevo, Don!

      • ¡Gracias! 😉 Tanto la bienvenida como la ayuda del amigo decorador. Ya me estoy imaginando a los «asaltacasas» con trajes protectores X-D

  10. Me recordó a la historia del «Boy-Scout radioactivo«, sólo espero que haya sido lo suficientemente cuidadoso, que con Uranio pueden pasar muchas cosas, ehm, no demasiado bonitas.

  11. Si alguien hiciera eso en España, no le meterian en la carcel por la posesion de materiales prohibidos (que tambien), lo harian por intentar acabar con el monopolio de Ibertrola produciendo el mismo su electricidad.
    Si tuviera el uranio, me construiria el Fat Man de Fallout (para quien no lo sepa es una catapulta de mini bombas atomicas) y le daria un buen uso con Justin Bieber.

  12. Hay que reconocerle el entusiasmo a ese hombre, porque la verdad que hacer un reactor nuclear no es nada sencillo….

  13. Vaya, nunca me deja de sorprender la gente. Eso de poner en riesgo tu salud y tu vida solo por el hecho de querer hacer algo de tales magnitudes es una cosa que me asombra bastante. Reconozco su entusiasmo pero acepto su negligencia.

  14. […] de un joven sueco que no se le ocurrió otra cosa que comprar un poco de material radiactivo para montar un reactor en la cocina.Bueno, pues olvidad vuestras preconcebidas ideas sobre empollones raritos y trastornados. Desechad […]

Comments are closed.