Naturaleza inquietante

9
78

Desde los inicios de los tiempos, la naturaleza se ha encargado de definir por sí misma las características de sus creaciones. Eso fue hasta que el hombre tomó conciencia de si mismo, al igual que skynet, y comenzó a idear aberraciones del tipo patatas sabor jamón, sandías con formas diabólicas, o tazas intrigantes.

Esos son los principios que se siguen con el Tree Shaping. Se trata de realizar “esculturas” con árboles mediante técnicas de modificación del crecimiento. Los resultados de semejante práctica son inquietantes.

Dos australianos han perfeccionado dicho método, para realizar figuras de todo tipo. Los distintos “diseños” van desde árboles con forma humana, como ents, hasta aquellos guiados para servir de mobiliario, es decir, como el resto de muebles. Entiendo que la mayor parte de nosotros estaríamos muy interesados en poder controlar el tema del “follaje”, pero supongo que ya es suficiente con tenerlo.

Procuraré no irme por las ramas en este tema, pero el debate es inevitable, ¿cuánto hay de modificación artística y cuanto de falta de afecto por la belleza natural de los árboles?

Visto en BoingBoing

9 Comentarios

  1. Está genial, siempre me ha fascinado cómo el ser humano puede llegar a controlar la naturaleza. Me parece una forma de escultura muy original, de hecho, no veo nada malo en ello. Al fin y al cabo, eso mismo se ha hecho toda la vida con los bonsáis: se plantan en macetas pequeñas para impedir que crezcan y se podan las ramas de una manera específica según la forma que quieras que tome el árbol. Aquí es lo mismo pero a gran escala 😛

  2. me gusta como se ve, pero me da cosa eso de ponerle críos encima, se ven tan delgaditas las ramas… =/

  3. ¿cuánto hay de modificación artística y cuanto de falta de afecto por la belleza natural de los árboles?

    Respuesta: Patatas sabor jamón!!! Demando un Link y una cuenta vitalicia si es que existe el producto!

  4. la verdad es que ya no me gusta tanto el blog, me encantaba el de antes, con noticias y cosas locas, pero ahora lo han dejado muy plano solo objetos… si ya vi las noticias pero como que no se diferencian.
    aun asi , gracias por sus esfuerzos

    • Realmente el blog es difícil de mantener. Yo he sido admin en una comunidad que ahora está muerta, y durante ¡9 años! estuvimos en activo y dando mucha guerra.

      Al final la gente debe irse por uno u otro motivo, y en este caso Don Alipio llevaba la parte de noticias.

      Todos lamentamos su marcha, pero me parece que los nuevos redactores están haciendo un trabajo espectacular.

      ¿Qué quizá mole abrir la sección de noticias de nuevo? Si, es posible, pero hará falta alguien con bastante capacidad como para llevarla bien.

      ¡Ánimo NPC!

    • Al final tuvimos que tomar la decision de dejar de lado noticias por centrar esfuerzos en la seccion original, que eran los inventos. Pero estudiaremos la opción de poder diferenciar rápidamente inventos de noticias con algún enlace o similar.

      Gracias por todo. 😉

Comments are closed.