Motor eléctrico para tus avioncitos de papel

21
671

Seguro que de pequeños (y no tan pequeños, no mintáis) habéis dedicado vuestro tiempo productivo a cosas tan productivas como experimentar con la aerodinámica de una ligera estructura hecha de papel. Pero, por muy bien que los hicieras, rara vez conseguían mantenerse más de unos pocos segundos en el aire, ¿a que sí?

Pero es que los tiempos avanzan que es una barbaridad. Primero fueron los lanzadores eléctricos de aviones de papel, capaces de lanzar tu diseño papelizado a la nada despreciable cantidad de 50 km/h. Y no contentos con eso, ahora tenemos todo un motor eléctrico diseñado por TailorToys que incorporar a la misma estructura del avión, capaz de mantener tu folio, servilleta o cualquiera que sea el material noble con el que trabajes hasta un minuto y medio en el aire con sólo una carga de 20 segundos.

Ay, quién hubiera tenido un juguete de estos de pequeño…

Visto en Gizmodo

21 Comentarios

  1. algo me dice que los aviones se estrellarian invevitablemente contra el suelo por aquello de que el morro pesaria mas que toda la estructura en si (si la helice estuviese en la punta otro gallo cantaria)

    por cierto…a la tienda ya

    • Sin tener ni idea de aeronáutica, diría que si se cuenta con el suficiente impulso y las alas están preparadas para ello, da igual que el peso el morro sea la parte más pesada. Pero si alguien entiende más que yo de estas cosas, pues nada, que se sienta libre de comentarlas 🙂

    • Yo siempre he defendido que el morro tiene que ser más pesado, porque al no tener propulsión, la propia gravedad hace que se incline en la dirección adecuada (morro pa’bajo) y las alas empiecen a generar sustentación. Si no, caería de cualquier forma creo yo. (Tengo 16 años, si lo que acabo de decir es una verdadera burrada no me acribillen mucho porfa xD)

  2. Draconk, soy estudiante de ingenieria aeronáutica y te puedo decir que una configuración en la cual el CDG esta por delante del centro aerodinamico del avión es estable. Un saludo.

  3. yo soy estudiante de lic. en avioncitos de papel con maestria en motores electricos improvisados y puedo asegurar que se mantendrá volando por lo que si alguien refuta mi palabra por favor que sea alguien con fundamento técnico tan poderoso como el mío.

    • YO TE REFUTO

      Entre mis 6 y 10 años mis padres me llevaban a cursos de origami. Mientras pasaba eso fui al colegio así que tenía tiempo libre y amigos con tiempo libre. TErminamos haciendo distintos modelos incluyendo la fusión de grulla con avion (no sirve) y el punto es que te refuto, aunque ya ni recuerde que refuto XD

      pd: Vampiro, vi este post y algo em dijo que era tuyo antes de leer el redactor XD

  4. Vamos, ¿dónde quedan la diversión de hacer (y rehacer, y volver a hacer otro, e intentar mejorarlo y hacerle dobleces extra y…) un avioncito si saben que de todas maneras va a volar una ?

    Por otro lado, no creo que pase de los 10 primeros lanzamientos (y con suerte), que a esa velocidad las posibilades que se te pierda o estropee son enormes. Lo ideal sería instalarle un rastreador (y aún así…)

    Pero de que vuela, vuela. Mi mente fisico-matemática me lo acaba de confirmar.

  5. Con lo que cuesta me puedo comprar un Helicóptero. Que este sirve mas para lugares dentro de la casa/oficina.
    porque últimamente ya ni tiempo libre de salir a la calle.

    De todas formas nunca fui bueno con el Origami, soy mas de cortar y pegar.

  6. Hola… yo tengo muucha experiencia con este tipo de aviocitos… de hecho parece como si me hubiesen robado la idea… yo los estoy haciendo desde que salieron los helicopteros electricos y los aviones marca Xtwin… claro.. cuando se dañaba una de las palas cogía el motor de la cola, la batería y a volar…

    – la forma como está colocado el motor en este avion es muy desfavorable. de hecho puede caer un par de veces cabeza arriba y podría estropearse la hélice en el primer vuelo…

    – y sí… el peso de la batería se compensa con el del motor… pero yo no usaría esa varita de fibra de carbono… limita mucho el diseño del avion…

    – últimamente por cuestiones económicas… los estoy haciendo de motor de celular que no cuesta NADA… unos 1 US dollar… y vuelan super bien!!! también pueden conseguir baterías recargables de litio. las que se usan en las board de las viejas PC valen unos 1.5 dolares… y con 4 dolares tienen diversion por un buen rato..

    – PD: yo fui ganador del concurso mundial de aviones de papel: RedBull Paperwings.

    • se me olvidaba… pueden recargar la batería con el mismo cargador de su celular…

      lo que yo hago es recargarla conectandola en paralelo con la batería de mi celular la dejan unos 10 segundos así y el motor dura como 20 o 30 segundos para gastarlo… la tengo funcionando como un capacitor….

      no se si un buen capacitor funcione mejor que una batería de PC…. se me acaba de ocurrir y tengo que probarlo…

      cualquier pregunta me avisan por aquí…
      salu2.

  7. Es buenissimo como os traumais cuando veis a alguien con mas estudios que vosotros 😀 seguid asi, siendo frikis y sin conocimientos, es como el friki de fisica que suspende cada uno de los examenes a los que se presenta, pero eh, le gusta mucho… xDD

  8. […] NPC This entry was posted in Noticias and tagged Avion, Papel. Bookmark the permalink. […]

  9. disponible en Europa http://www.amazon.co.uk/Powerup-Electric-Powered-Airplane-Conversion/dp/B004PVWB5M

Comments are closed.