Pupitres diseñados por alumnos

10
239

El proyecto Tools at schools anima a los alumnos a participar en el diseño y fabricación de muebles para la escuela.

¿Recuerdan los pupitres de su escuela? ¿Recuerdan como el más malo de la clase perforaba alguna mesa con el punzón? ¿O las pintadas en las taquillas? Mesas y sillas de diseños feos e incómodos que motivaban a los alumnos a destruir el mobiliario de las clases. Recuerdo con horror cuando me cambiaban de mesa y el anterior usuario había grabado su nombre en la superficie de madera, dificultando los exámenes de dibujo. Menudos borrones cada vez que el bolígrafo se atascaba en alguno de los surcos.

Ideado y dirigido por el estudio Aruliden, que realizaba actividades en colaboración con la Universidad de Columbia, el proyecto proponía que los alumnos del colegio diseñaran su propio mobiliario.

Después de algunos proyectos muy inspiradores con alumnos de 10-14 años de la Escuela de Columbia, una de las mayores escuelas independientes de los Estados Unidos, decidieron que era hora de colaborar con los alumnos en el proceso completo de diseño y fabricación.

El proyecto se desarrolló en colaboración con el fabricante americano de muebles Bernhardt Design y la Escuela y Univarsidad de Columbia. El proyecto fue creado para iniciar a los alumnos en el proceso de diseño, incluyendo el proyecto en el currículo de la escuela. Cuarenta y cinco estudiantes pidieron la creación de las aulas del futuro, con su entorno escolar diario como plataforma de lanzamiento para sus ideas.

Resulta asombroso el trabajo desarrollado y los resultados obtenidos, galardonado con el premio ICFF Editors para escuelas de diseño.

10 Comentarios

  1. Ja ju ja, no creo que nuestros colegios cambie los pupitres porque ni quieren soltar un centimo del bolsillo.

    • ¿Y si con ello los estudiantes respetan más el mobiliario y se gasta menos en repararlo?

  2. mentira eso no lo diseño un estudiante. no hay sitio para las chuletas ni tiene bluetooth ni nada de nada. timo

    • con lo del blutu tienes razon pero el pupitre es tan blanco que las respuestas de los examenes no se pueden copiar en la banca

    • En las bases del concurso se indicaba que la función copia/pega y documentos ocultos tenía que estar desactivada.

  3. Pues a mi me gusta pero esas varillas de madera abajo me darian la sensacion de que todo se rompera xD aun sin importar si es de acero camuflajeado de madera.

    • ¿No echas de menos una barra para apoyar los pies? Añadiría resistencia y comodidad.
      Me alegro de que te haya gustado el proyecto.

  4. Quizás añadiría unas cuantas cosas, pero la idea es grandiosa, pues si involucras al estudiante en el proceso creativo de su propio mobiliario creo que si es altamente probable que lo respete más.

Comments are closed.