Sombra aquí, sombra allá

5
96

Tal y como sabréis, la mítica canción de Mecano reflejaba entrelíneas la importancia de controlar los rayos UVA que recibimos. Es lo mismo que ha debido pensar la gente de Claroy al idear la aplicación para teléfonos android sombrica.

La función de la misma es permitirnos saber dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día, teniendo en cuenta tu ubicación y época del año. Este dato es muy útil a la hora de ser vampiro o usar relojes solares, pero los autores de la aplicación han ido más allá, aconsejando su uso para otros menesteres, como aparcamientos, compra de casas y eventos. Para enseñarnos la aplicación han decidido no escatimar en gastos e incluir la imagen de una berlina de diseño futurista. A este ritmo, probablemente en poco tiempo, las aplicaciones nos ayuden a atacar, correctamente y cuchara en mano, un plato de judías.

A pesar de que, en algunos ambientes penitenciarios, estar a la sombra no es la mejor de las fantasías, su uso sí que está teniendo aceptación entre domingueros y campistas. En círculos más metropolitanos ya es difícil aparcar o encontrar una casa asequible, como para ponerse tiquismiquis.

Su puntuación en el android market es de 4 estrellas, sin sol incluido.

Visto en android.es gracias a Tomeu

5 Comentarios

  1. Sombrica… la foto del mapa en el market tiene Murcia… todo cuadra!! esto lo han desarrollado los de Muchachada Nui!!

    • no la tendrá iphone.. pero para iphone teneis un programa para grabar videos en hdr.. y estoy loco buscando algo similar para android y nada… 🙁

Comments are closed.