El cubo de basura de Homer

12
756

Homer Simpson en una ocasión se cura el dolor de espalda al tropezar accidentalmente con su cubo de basura. El ergonómico artilugio en cuestión no era más que un cubo de basura de acero y el asiento Mozaika no es mucho más.

Simsons Mozaika

Como en otras muchas ocasiones, durante el capítulo, Homer se dedica profesionalmente a algo sin saber nada porque gana fama entre sus vecinos tratando los dolores de espalda tumbando a la gente sobre su cubo de basura.

El diseñador Lui Kawasumi no pretende arreglar la espalda a nadie con su asiento, pero no puedo evitar pensar en el parecido razonable.

Partiendo de un experimento realizado al probar una nueva técnica de diseño y corte de metal por láser ha creado el asiento Mozaika. Toma una pieza de acero y, una vez cortada, pasa a ser pulida y martillada libremente para darle forma de modo que la geometría permite al espectador disfrutar de cuadrados de luz plana reflejados, al igual que hace un mosaico.

Esta pieza se mostró en Nueva York en el Noho Design District durante la Semana del Diseño en mayo de 2011.
Seguramente cueste un dineral y su diseño sea divino de la muerte, pero no puedo dejar de ver el parecido razonable entre el cubo de Homer y el asiento Mozaika.

Gracias a Rachel R.

12 Comentarios

  1. en realidad… arrancando un cubo de basura del parque, limpiandolo, y dandole martillazos sale lo mismo

  2. +1 a vejin666, yo os iba a decir lo mismo. Es un avanzado dispositivo de recuperacion conocido como Cilindro Medular

    • Lo de «cubo de basura» es demagogia por parte de la secta de los quiroprácticos que ansían esa avanzada tecnología para su gremio.

      • En realidad es Caco Senante para apoderarse de los derechos de autor que cobra Teddy Bautista de parte de Matt Groening por el uso de su invento.

    • Ya , pero el título del post quedaría algo así… «El parecido razonable entre el asiento Mozaika de Lui Kawasumi y el cilindro medular de Homer J. Simpson».

      Me gusta más el que puse… además, así lo entiende la-que-no-debe-ser-nombrada.

  3. El tipo de la segunda foto; ¿Ya está descansando? porque se le vé muy incómodo o simplemente lo está amoldando a sentones…

    • El joven está alcanzando un M&M’s que se le ha caído al suelo. En realidad es un asiento muy mullidito, como el pelo de Kofi Annan.

Comments are closed.