Arte en 8 bits de arena

3
75

Si hablamos de moda retro seguro que muchos están pensando en pantalones de campana, camisas floridas, chupas de cuero con tachuelas o las hombreras. Pero si le hablamos de retro a un geek, ¿qué es en lo que piensa? Seguramente, en 8 bits. Y es que los 8 bits vuelven a estar de moda. Juegos 3D actuales que simulan los legendarios pixelazos, corbatas pixeladas, juegos basados en películas actuales que parecen de los tiempos del Commodore o incluso moldes de hielo de los tiempos heróicos de las recreativas.

Por lo tanto, dada tal inundación nostálgica no es para nada sorprendente que cada vez más artistas se estén inspirando en los clásicos juegos de 8 bits para hacer auténticas obras de arte inspiradas en ellos, como es el caso de Guy-Olivier Deveau que ha realizado una impresionante y preciosa figura en arena con algunos de los personajes clásicos de la NES como Mario, Megaman o Zelda. Sí, con sus pixelazos y todo.

Madre mía, a mí sinceramente me sorprende lo que es capaz de hacer esta gente con la arena. Yo que ni siquiera era capaz de hacer el clásico castillo con el cubo y la pala…

Visto en Geeks are sexy

3 Comentarios

  1. La figura muy currada, la verdad, yo al castillo llegaba, pero poco más…

    P.D: Te has dejado al mago negro de final fantasy xD

    • Oye, pues sí, en vez de vender moldes de castillos y cosas de esas, que vendieran moldes de sprites de Guybrush o de Mario 😀

Comments are closed.