Quieto, que sale movida

11
256

Competición apicultores China

Si piensas en algo inaudito, con toda seguridad ya lo practiquen profesionalmente en Asia. Durante la semana pasada se celebró en China la prestigiosa competición de resistencia de una hora, que sirve para proclamar al apicultor con la mayor cantidad posible de abejas sobre el cuerpo.

Viendo la imagen, me he puesto melancólico, entiendo que no soy el único. Es probable que se deba a un déficit afectivo o a que hace mucho que la abeja Maya no está con nosotros, no os alarméis. Podría hablar de lo que yo creía que era realmente un disfraz de abeja, o de lo humorístico de la imagen de los concursantes compartiendo un tubito de «after bite», o incluso de lo peliagudo que debe ser evitar arrascarse en esa situación. Pero en cambio, considero que lo realmente interesante es la entrañable relación afectuosa entre apicultor y abeja, esa maravillosa simbiosis de la naturaleza. Bueno eso, y pensar en la cara del ganador bajo la capa de abejas. Concentración máxima, ojos cerrados, boca cerrada, todo cerrado.

Según los resultados de la competición, el ganador tuvo sobre él un peso, en abejas, de 57 libras, que con el cambio actual a euros, son aproximadamente unos 26 kilogramos. Entiendo que también cuentan los abejonejos.

Y sí, yo también he pensado que es clavadito al espantapájaros de Batman.

Visto en boingboing

11 Comentarios

    • Intentaba olvidar esa etapa de mi vida. Ahora prefiero que me llamen Rober Lago.
      Como te gusta el riesgo. Cuatro veces más y la liamos.

  1. De que es calientito, lo es. Me pregunto, si pasas mucho tiempo con el traje, ¿Quedas cubierto de miel?

  2. me hace recuerdo a películas como las abejas asesinas y derivados como las hormigas asesinas libelulas asesinas ovejas asesinas etc

    interesante bienvenida 😉

  3. «el ganador tuvo sobre él un peso, en abejas, de 57 libras, que con el cambio actual a euros»

    Jo Jo Jo muy bueno.

    Bienvenido Rober.

  4. Solo pienso en el segundo clasificado: «picado» en su orgullo… Próximamente en humor amarillo?

  5. Pues si que les da a los chinos por la moda rara….creo que esta tendencia no se va a imponer…aunque como lo pille agatha ruiz de la prada y le ponga corazoncitos a las abejas….igual lo peta! (Dios! que mundo mas raro…)

    Y estoy con Rober…este tio se ha escapado de Batman…y lo del abejonejo…jajajajajajaja!!!….eso no vale!…asi gana cualquiera!

Comments are closed.