El supermercado, en el andén del metro

24
701


La compañia surcoreana Homeplus, una cadena de supermercados, quiso aprovechar el hecho de que la mayoría de sus clientes acostumbran a hacer la compra al ir o volver del trabajo. Así que tomaron la decisión de ahorrarle bastante tiempo a su clientela, llevando expositores virtuales al lugar donde se encuentran muchos de ellos a esas horas: la estación del metro.

Unas enormes pantallas reproducen las estanterías con los productos y, junto a cada artículo, su correspondiente código QR. Los clientes, mientras esperan que llegue el metro, sólo tienen que capturar con su smartphone el código de cada producto deseado y darle al botón de «Comprar».

A partir de ese momento, la logística de Homeplus se pone en marcha de forma que, poco después de llegar a casa, el cliente recibe el pedido que ha comprado.

Impresionante. Nos gusta el sistema, y no descartamos implantarlo en QueLoVendan, pero en lugar del metro ya buscaremos otros espacios más interesantes donde la gente pueda pensar tranquilamente qué comprar ¿unos lavabos públicos, por ejemplo?

Actualizado
Davevil nos envía este video explicativo:

24 Comentarios

  1. Con una app de Android barcode, puedes checar el precio normal y descripcion del producto, y compararlo con el de tu supermercado.

    Los NorteAmericanos (USA,MEX,CAN) hacemos nuestra compra en Samsclub desde interné y te la llevan a casa, o lista para pasar por ella. Eso si, hay no compras por minorias. Que para eso estan otras tiendas. Pero la compra tiene que ser presencial, para que te salga barata.

    Aun que esto de la compra extrema ya no es como antes, ultimamente solo compras lo que se requieres aun que tengas que ir mas veces al super.

    En un Futuro no muy lejano(2014) todo se hara con el movil, y los ordenadores seran suplantados por Tablets y pantallas gigantes donde el nucleo es el movil. Como si de una IdCard se tratara.

  2. ¡Genial! Me parece una idea estupenda y acorde a la sociedad en la que se aplica. A ver si por aquí empiezan a facilitar un poco la compra online también, que vaya atraso llevamos encima…

  3. Home plus es la cadena de supermercados de Bill Paxton en Big love. ¿Que han hecho como con la cerveza Duff o será simple coincidencia?

  4. Ojo, tecno Geeks! El problema de tanta «onlineidad» es que ese tipo de comercialización necesita cada vez menos personal… y fomenta cada vez más concentración. En Argentina durante los ’90s «compramos» el modelo neoliberal de que por centavos de descuento descuidábamos nuestros puestos laborales, y con ellos los ingresos de la Seguridad Social y la demanda agregada… quebramos mal. Hoy estamos saliendo a partir de reconocer la importancia de estas cosas, pero uno de los graves problemas que subsisten es la excesiva concentración económica en varios rubros fundamentales (compiten mientras haya competencia y una vez terminada esa batalla, aumentan los precios no en función de sus costos si no de acuerdo a la capacidad de pago de los habitantes… je!) Abrazos!

    • Totalmente loco… cierto que tanta tecnología nos facilita la vida, pero muchas veces con el costo de la disminución de campos de trabajo, aparte el riesgo de alienarnos cada vez más de la realidad…
      Igual este super esta genial para el consumidor y para los trabajadores, porque igual se necesita la personita que guarde tu compra y la que te lo lleva a la casita

  5. Pues en barcelona en algunas estaciones de ferrocarril hay algo parecido, pero son unas maquinas expendedoras como las de aperitivos pero muy grandes que venden de todo como si de un super se tratara.
    FOTO: http://blog.marcosesperon.es/wp-content/uploads/2008/04/yatoo.jpg

    • Bueno, no se si te has fijado que lo que han hecho los coreanos es poner pantallas, no máquinas expendedoras.

  6. Pobres, intenta paliar, la carencia de poder pasear por un super (e inspeccionar la mercancía, ya que no todos los días esta el pescado y la fruta para consumir) Usas una tecnología en principio pensada con fines publicitarios. Ya que usas un SmartPhone por que no te ahorras tiempo y lo eliges directamente de la web o simplemente te envían un catálogo con los productos y tu los marcas en casa. Si al final vas a tener que esperar a que te lo envíen. Es mas ventajoso lo de las máquinas expendedoras en cada esquina por la inmediatez de entrega. Y luego está el tema económico. Que sale mas a cuenta hacer una compra presencial una vez a la semana. Seguramente y el tiempo lo dirá vas tener que comprar una App o pagar una cuota por el uso del juguetito jejeje. Cuando no necesitas mas que consultar el catalogo online.

    • Si te ahorras tiempo, ya que por lo general, tienes que llegar a casa, prender el ordenador, sacar el catalogo, y empezar a hojearlo, te quitara tiempo en decidir que comprar. despues de eso esperar a que te lo lleven.

      En cambio, estas esperando el Metro, y te simulan los estantes llenos, has de cuenta que acabas de entrar a la tienda e identificas el producto, que consumes a la primera, haces la compra express que no te duro ni 3 min, solo la primera vez que estabas descubriendo este servicio. Llegas a casa, y ya esta por llegar el repartidor.

      Como comprador compulsivo si viera uno de estos me mantendria por la calle comprando.

  7. Mira aquí hay algo parecido tipo low tech:
    Hay mucha señora mayor con achaques que prácticamente todos los días tiene que ir al médico y por casualidad todos los supermercados están rodeando los centros de salud. Pues bien las señoras entran dejan el pedido, echan un vistazo a los productos frescos y eligen.
    Después un servicio de entrega se lo lleva a su casa. (También puedes dejar el pedido por Internet)
    Luego otros servicios como el reparto del pan aquí siempre fue a domicilio hay unas cinco compañías que se encarga de ello y te lo dejan en la puerta de casa si tú quieres (Por supuesto el pan es mas caro por el servicio)
    También hay pescaderos, congelados y carniceros, pero tienes que estar allí cuando pasen y no es tan práctico.
    Eso si quizás (lo mas seguro) es que sea menos divertido jejeje.

      • Por supuesto se incrementa el precio por el servicio, pero a diferencia que otros sitios aquí esas compañías no tiene despacho de pan por lo que sólo lo puedes comprar de esta forma y el precio de la barra ya viene incrementado (No hay despacho de pan donde yo vivo, solo este tipo de servicios)

  8. […] Supermercado en el metro www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/19021/el-superme…  por Artie hace 2 segundos […]

  9. […] | No puedo creer que lo hayan inventado | The Inspiration Room Categorias: Aplicaciones, Estrella, Noticias Clic para cancelar […]

  10. Esto me recuerda un basurero que hay en Japon, donde la gente pone la basura en un sitio cercano a su casa y hay todo un camino con bandas rotatorias que hacen la llegar hasta el basurero de la ciudad que es a su vez un centro automatizado de reciclaje. Otro parecido es el sistema de manejo de equipaje del aereopuerto que hicieron en una isla que construyeron desde cero. Tambien el sistema automatizado de correos de los US… Comparado con lo que hay por aqui eso parece otro planeta.

  11. El supermercado, en el andén del metro | Posa Studio Creativo / Centro Integral de Comunicación Visual

    […] FUENTE | NOPUEDOCREER | TROY […]

  12. […] fuente: No puedo creer […]

  13. […] | No Puedo Creer Email (2) Comentarios Leer […]

Comments are closed.