Van a crear el País WiFi sin mosquitos

13
83

fon        mosquito magnet

Quizá me estoy adelantando a los acontecimientos, pero dudo que Martín Varsavsky deje pasar esta ocasión de conseguir algo que la humanidad lleva intentando desde el inicio de los tiempos: Acabar con las molestas picadas de mosquitos.

Martín, al grito de «¡¡Vamos a crear el País WIFI!!«, está organizando desde su blog el movimiento revolucionario Fon. El objetivo: Crear una red universal gratuita wireless, facilitando que la gente comparta el ancho de banda sobrante de su ADSL.

Por otra parte, CNET publica que Ambio, una empresa norteamericana de biotecnología, ha inventado «Mosquito Magnet«, un matamoscas con Wi-Fi incorporado que contabiliza los mosquitos eliminados, controla la cantidad de gas propano emitida (para atraerlos a una trampa aspiradora) y se comunica por wireless con otros Mosquito Magnets para generar estadísticas a nivel global.

Y van en serio, esta semana han recibido una inyección de 15$ millones para comercializar el producto.

Parece increíble, pero seguro que si cada uno de los nodos de la red Fon incluye este matamosquitos, toda la población que esté bajo la cobertura de esa red estará también fuera del alcance de los malditos dípteros.

Me consta que ahora mismo los foneros están flasheando cientos de routers Linksys con el software de Fon que permitirá crear la red Wi-Fi.
¡Martín, por favor, para las máquinas e instala en los Linksys soporte para el Mosquito Magnet!


Mosquito Magnet visto en noticias3d (Gracias Satrul)
fon | martín varsavsky | wireless | wifi | linksys | adsl | wi-fi | matamoscas | raid | los mata bien muertos

13 Comentarios

  1. seguro que si, lo estoy viendo:

    Con soporte para los tres tipos de insectos:

    Las hormigas que trabajan incansablemente en pro de la cominidad a la que pertenecen

    Las cigarras que observan como aumentan su ‘beneficios’ a costa del trabajo de los demas

    Las libelulas que vienen volando desde lejos y exhiben sin reparos sus mayores capacidades

    mmm……………..

  2. Cuando vivía en Argentina los mosquitos eran una molestia cotidiana. Una de las paradojas de la sequía española es que con wifi o sin wifi…no tenemos mosquitos.

  3. Pues en verano, al menos por el norte, también nos atacan.

    De todas formas ténlo en cuenta para cuando despleguéis Fon en Argentina 😉

  4. Si acabas con los mosquitos, los pájaros y demás habitantes del escalón superior de la cadena de alimentación se quedan sin una buena parte de alimento.

    ¿No os acordais del equilibrio del ecosistema? tsk, tsk.

  5. Una nota off-topic: Fon no pretende ser una red wifi gratuita. Sólo será gratuita para los que compartan gratuitamente su conexión, el resto paga.

  6. No puedo creer que lo hayan inventado… » Blog Archive » ¿Quieres ganar un Router WiFi FON?::Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

    […] Van a crear el país Wifi sin mosquitos […]

  7. FON permitira salvar vidas, sobre todo en los paises en desarrollo, porque facilitara el acceso desde puntos remotos a los investigadores que hoy estan aislados.

  8. No puedo creer que lo hayan inventado… » Blog Archive » Mosquito. Altavoz repelente de adolescentes::Gadgets, inventos y artilugios para frikis y geeks

    […] Véase también Van a crear el país WiFi sin mosquitos […]

  9. Tengo un mosquito magnet pero no logro hacerlo funcionar.
    Me encantaría eliminar del ecosistema esos pequeños molestos.

  10. […] la cosa da miedito. Véase también Van a crear el País WiFi sin mosquitos, Ingenio africano Visto en CNN gracias a Lady […]

Comments are closed.