No todo va a ser cachondearse de Star Wars, hay más universos frikis de gran entidad, por ejemplo «El Señor de los Anillos».
Tampoco los simpáticos habitantes de la Tierra Media se libran del escarnio público. En este caso, el delirante videoclip de El Reno Renardo nos explica las verdaderas aventuras que vivieron Frodo, Sam y sus amigos (incluido el hijoputa de Gandalf) en su camino hacia Moria.
(A los amigos latinoamericanos puede que no les suene la canción. Es un tema muy popular de un grupo español de los ochenta, Gabinete Caligari. No sé si llegaron a triunfar en América)
La letra no tiene desperdicio…
Ve haciendo el petate que nos vamos de excursión
Dejamos Hobbiton
Coge pan de lembas, los torreznos y el zurrón
Y avisa a Aragorn
Más allá de la comarca, existe un lugar
Como allí no hay Dios que aparque
Vamos andando
Galdalf hijoputa que bien vas en tu corcel
Nosotros a pinrel.
Se me ha puesta enhiesta cuando he visto a Galadriel
Bebiendo el hidromiel
El agente Smith de Matrix
Se ha vuelto homosexual
Lleva puesta la diadema
De Barbie Super Star
El gordo de Sam me da más miedo que un Nazgul
Quiere petarme el bul
Y me sigue incluso cuando voy a hacer popó
Detrás de un abedul
Nos vigila un bicho listo
Que se arrastra cual reptil
Por su aspecto es Angel Cristo
En taparrabos
Voy camino Moria
¿Tú hacia dónde vas?
Me llevo pal camino
Un bocata de foie gras
Voy camino Moria
Hay que madrugar
Y vamos toda la peña
Cantando Manowar
Me engorilo y me entra euforia
Camino Moria
Cuando me pongo el anillo
Veo el ojete de Sauron
Me ha subido el carajillo
O es Juan Carlos de Borbón.
Voy camino Moria
¿Tú hacia dónde vas?
Dicen que hay una tal Gloria
Que le gusta por detrás
Voy camino Moria
Me quiero desfogar
Me han dicho que en la Gran Vía
Se encuentra un lupanar
Te dejan bien limpio el sable
Y te dan de papear
Los garbanzos de Elrond me han sentao fenomenal
Los elfos si que saben destilar buen patxaran
Las hordas de orcos como van a disfrutar
Voy a gasearlos como a los kurdos Saddam
En la web de El Reno Renardo podéis escuchar todo su disco. Muy recomendables temas como «Cipote Ancho» o «Espera Farru que me quito».
xD Que buena la canción!!!, aunque al final degenere un poco la letra, pero que se le va a hacer, mejor que la que pusistéis un par de días si me ha parecido.
Lo de Gabinete Caligari… sería la música de fondo no? por que la letra… la veo muy actualizada para ellos xD
1Saludo
hay que bueno, jajajaj. Aunque la letra en algunos momentos va muy forzada, ha sido totalmente delirante.
Los únicos grupos españoles que han triunfado en América son:
Mecano
Presuntos Implicados
Angeles del Infierno
Hombres G
La 5ta estación
Parchis
Rata Blanca
Paquito Chocolatero (es broma XD )
Y ya, son los que se me vienen a la mente ahorita cuando me puse a pensar en eso que mencionas.
La canción está curada por lo que dice, pero la neta no le entendemos muy bien a lo que dice el wey que canta.
Saludos desde el Cyber Continente de MalditoWeekend.
No Puedo Creer que lo Hayan Inventado, se la sacan pa´miar (osea, son muy buenos en lo que hacen)
Gracias por la aclaración Sabo… por curiosidad, este es el porcentaje de lectores de NPC por pais:
Spain 63.8%
Mexico 7.6%
Chile 3.3%
Argentina 2.9%
El Salvador 2.4%
Peru 2.4%
Uruguay 1.9%
Italy 1.9%
Colombia 1.9%
Venezuela 1.7%
Guatemala1.7%
Dominican Republic1.6%
United States1.1%
Ecuador0.8%
Germany0.5%
United Kingdom0.5%
Brazil0.5%
Malaysia0.5%
Canada0.3%
France0.3%
Sweden0.3%
Puerto Rico0.3%
Andorra0.2%
Ireland0.2%
Other countries1.4%
Heeyy!! somos tu público #2. Es que la neta che página ta bien chida, quiero pensar que ya han visto en sus logs todas las referencias de mi página, siempre pongo la fuente cuando me llevo notitas de aquí.
No Puedo Creer que Brazil 0.5%, si son estos weyes quienes nos inundan aqui en Latinoamérica los logs con sus visitas debido a la gran cantidad de «lamers» tratando de «hackear» los servidores o hacer defaces a las páginas.
jajajajajajajaja
hasta la voz es parecida, pero digamos que la letra es un poco troll
Sabo, los de Rata Blanca son argentinos.
Es normal que en el otro lado del charco cueste de entender la letra… está llena de localismos, palabras del caló (idioma de los gitanos) y referencias que cuestan de seguir… por otra parte, la risa total.
Aparte de la letra, (lo de la diadema del agente Matrix es la leche), lo mejor es el solo de guitarra con el tema del puente de Khazad Dum. ¡Qué subidón!
Lo que me he podido reir.
Y el tio se lo ha currado con el video…
Decir que os podeis descargar el disco entero gratuitamente desde su pagina web (www.elrenorenardo.com), las canciones son la polla, aunque en algunas se les valla la pinza.
Tiene menos gracia que un apretón de bolas.
Umm haber q todo el mundo se confunde… el agente smith no se vuelve homosexual, si no q siempre lo fue, si no mirar la película de «priscila, la reina del desierto» y veréis como es cierto lo q digo.
[url]http://www.theage.com.au/ffximage/2006/09/29/Pris_060927051708976_wideweb__300x375,1.jpg[/url]
jajaja, pues no puedo creer que…. seamos el segundo país que mas los leen, que buena onda (lo peor es saber que no soy la única loquita) jeje pero me gusta su pagina eh chicos sigan haciéndola
chingado, utre te juro que quise decir Mago de Oz, estos cuates acaban de estar aqui en mi ciudad, Hermosillo, Sonora, México, los confundí por error con Rata Blanca, no tengo idea porque.
Y se me olvidó poner a los Héroes del Silencio.
Quiero decirles a todos los españolitos que aquí leen que el video más «currao» para mi es éste y les voy a poner lo que yo entiendo y como lo dicen:
http://www.youtube.com/watch?v=8EYDo7FalMQ
¿¡Queeé trae cervecita frejquita!?
¿Qué marca?
Nosé no me he fijao
Po míralo en la bolsa Guan Fra…
tsss, mau ¿que pasa, qué no te gusta o que?
Si claro pero ¿cua?
¿cómo que cua?
¿Tiyo cua?
¿¡Cuál queeee!?
fu tiyo, mau cinco estrellas, mau clásica, ¿cuaaaa?
aaahh… nosee, mau cinco estrellas
¿cuánta?
Seis…
Nooo, ¿cuánta estrella?
cinco estrellas
¡Ya! pero ¿¡cuántas tiyo cuantaaaaa¡?
cinco estrella Juan Alberto que ya te lo he dicho que pesaoo…
Nos vamos ya o ¿queee?
¿¡Qué no te entera de naa Guan Fra que te toy preguntando el número tiyo, eeel núumerooo!?
¡Yo que seeee el nenene el número el número, tzincooo!
¡¡¡POR EL CULO TE LA INCO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..!!!
hehehe… ¿qué bien no?
JAJAJAAJA..!!!
mau zinco estrellas, tzinco.
[…] Fuente original del post […]
Esto…. como que RataBlanca son Argentinos ¿eh? XDDDD A ver si nos culturizamos un poco. XDDDD
Amigo, Rata Blanca es un grupo argentino.
Que Walter se haya radicado alli es otro tema 🙂
oye el video s lo mejor k e oido xdxd la mejor parte es lo de el agente smith d matrix y gandalf ijo puta xd
FRIKIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! K SOIS TODS UNOS PUTOS FRIKIS INSUSTANCIAOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (LA CANCION STA WAPA)(PERO ESO NO KITA K SEAIS UNOS FRIKIS)
FRKIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!K SOIS TODS UNOS FRIKIS,INSUSTANCIAOS,PROYECTOS DE ABORTOSSSS (LA CANCION STA WAPA) (ESO NO KITA K NO SEAIS UNOS FRIKIS)
Lo mejor, lo de «galdanf hijoputa que bien vas en tu corcel». La canción cae un poco hacia el final, pero el video está bastante currado. Dentro de unos años estos podrían ser los nuevos «Mojinos Escozíos». Para los de fuera, son un grupo bastante conocido en España. Les he visto en directo y te partes de risa , por ejemplo (las transcripciones son exactas; las patadas al diccionario son de ellos, no mías)
YO TENGO 2 NIÑOS QUE LES PUSE DE NOMBRE MARADONA Y RONARDIÑO
Y CADA VES QUE ME HASEN UNA JUGARRETA
YO PEGARLE NO LES PEGO LES ENSEÑO UNA TARJETA
YO ME CASE DE PENARTY CON UNA NOVIA OUE TENIA UNA BUENA DELANTERA
QUE SE QUEDO EMBARASADA PORQUE NO SUPIMOS PONE BIEN
PUESTA LA BARRERA.
3 COSAS HAY EN LA VIDA QUE NO SON NI SALU,
NI DINERO, NI AMO… SEXO FURBO Y R’N’R.
O la de
MI AMIGA LUISI SE HA COMPRAO UN PERRO DE LA RASA CHOW CHOW
QUE TIENE UN VIAJE DE PELO Y ES NEGRO COMO EL CARBON.
POR ESO MI AMIGA QUE TIENE EL CHOW CHOW MU NEGRO Y MUY PELUO,
CADA VES QUE LO SACA A LA CALLE, SE LO QUIERE TOCA TO EL MUNDO,
Y LE DIGO: DEJAME QUE TE ACARISIE EL CHOW CHOW.
YO TENGO UN PERRO SALSICHA QUE ES BASTANTE JUGUETON,
QUE SE PONE MU CONTENTO CADA VES QUE VE UN CHOW CHOW
[…] no olvides que, como nos canta el Reno Renardo en Camino Moria, también en el Señor de los Anos Chiquititos Anillos hay sensualidad subliminal para […]
excepto la letra lo demas es la caña
Me ha encantado. Es sublime. Los matices de la letra, la música, las imágenes que la acompañan… Les debe haber costado una fortuna rodar este videoclip con tanta calidad, tantos efectos especiales tan bien hechos y con tantos extras. Las escenas de las batallas multitudinarias son dantescas. El maquillaje de los monstruos es perfecto, parecen de verdad.
Además usa la expresión «engorilarse», que es muy moderna y muy guay del Paraguay.
P.D. Off-topic: Este puente voy a ver una película que se llama El Señor de los Anillos, que me han dicho que es muy buena.
[…] Para los neófitos, os recuerdo que a El Reno Renardo debemos joyas como “Camino Moria” […]
[…] Frodo, cogía el anillo y no paraba de correr hasta meterlo en el ojete de Sauron. Véase también Camino Moria, Trailer de Mary Poppins, terrorífico, El mashup audiovisual mas friki de la historia (muy […]
askasjkjsksjaksjaksa
El reno renardo es wenisimo xDDDD
Reno renardo \m/
Para toda la gente de el otro lado del charco (America) aqui os va la version original de Gabinete Caligari y para los de este lado tambien.
Saludos y cuidados de la gripe esa.
http://www.youtube.com/watch?v=FE_x9-krvl4
[…] queréis ver más fotos de la cabeza, en su web están. Véase también Camino Moria, Cabeza de caballo, Terminator 2 para coleccionistas Visto en […]
Comments are closed.