«No pinches en vano, pincha en vena»

20
2459

visualizador de venas y varices

Este es el slogan que identifica al VeinViewer, un revolucionario producto que va a acabar con el sufrimiento de los que tienen venas pequeñas o poco visibles.

Cuando estas personas se tienen que extraer sangre, o inyectarse algún medicamento en vena, pueden llegar a pasar por un auténtico suplicio si la persona encargada de la extracción no es muy hábil con la jeringuilla.

Según explican en tuexperto.com, este dispositivo proyecta luces con frecuencias cercanas al infrarrojo sobre la piel para visualizar las venas. No importan la edad ni el tono de la piel del paciente. Las ve todas.

El prototipo recibió el premio de la revista Time a la innovación tecnológica en 2004 y el sistema ya se ha empezado a aplicar en algunos hospitales de Estados Unidos.

En este video vemos que también se utiliza para el tratamiento no invasivo de las venas varicosas o varices.

Aquí va un vídeo en Flash.

Visto en tuexperto.com
inyección | aguja | pinchazo | dolor | vena | varices | medicación | veinviewer

20 Comentarios

  1. Huy, esto si que no lo puedo creer, me sería (y me hubiera sido) un gran alivio. Tengo venas muy finitas y por un tratamiento médico que sigo tengo que extraerme sangre muy seguido y las muy desgraciadas de mis venas no sólo son finitas sino que se escapanasí que me pinchan como cuatro veces cada vez que me quieren sacar unpoco de sangre. ¿no habrá una versión de esas «hagalo ud. mismo» o «VeinViewer gratis» como tienen por aquí?Xd

  2. […] Visto en: nopuedocreer.com […]

  3. Joer, yo lo veo súper útil. Ojalá lo hubiesen inventado antes, nos habríamos ahorrado muchos pinchazos y morados en la universidad… :S

    Creo que se va a extender su uso, ya que en ciertas inyecciones conviene NO tocar la vena, así que si ves dónde están, seguro que no las pinchas.

  4. Salve un gatito!

    Eso le hace mucha falta a bart simpson cuando va al dr.Dr. Hibbert sino miren esto xD

    http://img128.imageshack.us/img128/9100/gabf0519hibbertbartspriht0.jpg

  5. Un pequeño apunte a Ricardo B. Una cosa es pinchar varias veces por no encontrar las venas, y otras porque la vena se colapsa y se rompe. Esto es muy caracteristicos de las venas finas. Al meter una aguja de 0.9mm, si el diametro de la vena es mas pequeño, ésta acabará rompiendose.

    Esta solucion es para aquellos que tienen las venas mas profundas de lo normal y , mediante palpacion, no se puede encontrar.

    Vendrá bien a los que no han pinchado mucho, y a los que tienen problemas en la palpacion.

    • Amigo. espero que seas más específico o certero en tu comentario, de ayuda a unas personas que piden la ayuden. (No quiero ofender a nadie) el 28/dic/2015 acabo de sufrir doble fractura de cráneo y fui pinchado de la peor manera en venas o arterias por personas que solo cubren turno en hospital durante más de 16 días en el día 16 empeze a recobrar conciencia y la supuesta tomografía que me Ivan ha hacer equivocadamente iva a se una operación de cadera. cuando nunca padecía de cadera. Regresando al tema de las venas. Tengo 50 años diarios en el tema de las venas.y sé cómo sanan sin tanto daño. Hay carniceros. O humanos finos y delicados .que saben del dolor humano y no dañan venas.

    • buenas, como consigo el aparatico ya que tengo venas finas y estoy enferma y tienen que pincharme mucho

  6. QUE MARAVILLOSO ESPERARÉ CON MUCHA ALEGRÍA A Q LLEGUE A INGLATERRA, PUES TENGO LAS VENAS FINISIMAS Y ES HORRIBLE CADA VEZ Q ME SACAN SANGRE Y COMO SOY ENFERMA ME LO HACEN A CADA RATO Y PARA COMPLETAR AHORA ME DUELE MUCHÍSIMO

  7. Una vez me tuvieron qe poner penicilina por las venas y me picharon como 6 veces el brazo ,provaron con los dos pies y con las ingles .Hasta qe optaron por ponermela en la vena del cuello .Me dejaron llena de golpes por cada pichazo.

  8. Hola, soy tetrapléjico porque tengo cáncer en la médula, me extraen sangre todos los meses y pasarme la quimioterapia es una odisea, se le dificulta mucho poder pillarme mis venas saltarinas. ¿Podrían indicarme como adquirir este dispositivo? Y aliviar un poco mi sufrimiento
    Muchas gracias

  9. Hola.si eso es cierto ya tendría que haber estado en los centros de henatologia.yo estoy internada t me pinchan a cada rato y no encuentra n mis venas.de ser así ya tendrían que haber salido en propagandas

  10. Hola soy de Argentina ,donde lo consigo ya que soy enfermera clínica obesos y me es muy difícil sacaré sangre , cuanto cuesta espero respuesta y es medio urgente gracias

Comments are closed.