Widgets, de verdad, para tu escritorio

19
122

widgets realeswidgets sobremesa

agenda calendariohora calendario tiempo

Los widgets son esos pequeños programas para el desktop del PC que se están poniendo tan de moda últimamente: relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, información meteorológica local, etc. Los usuarios de Mac OS X ya hace tiempo que los usan y entre los usuarios de Windows se van a popularizar gracias a Vista (Bill les llama «gadgets»). Actualizado por «aclamación popular» :-): los usuarios de Linux en sus sabores KDE con Superkaramba y los de Gnome con Gdesklets tambien disfrutan de widgets de hace tiempo. Aprovecho para saludar a la creciente comunidad de linuxeros lectores de NPC (PD: si algún dia dejo el XP, Ubuntu será el elegido, seguro…)

Pero lo realmente original será «sacar» esos widgets de la pantalla para llevarlos directamente en la mesa de tu escritorio. Emtrace Technologies ha diseñado la Widget Station, un pequeño dispositivo con una pantalla LCD en el que, via Wi-fi, puedes descargar los widgets que ofrecen, o incluso desarrollar y compartir tus propios diseños.

Visto en PopGadget
widgetstation | widgets | gadgets | Mac OS | Vista

19 Comentarios

  1. Los widgets efectivamente han estado mucho tiempo en Mac OS, pero eso de que estan el desktop de la PC, pues como que no va, por que en realidad es el Dashbord, pero bueno… en Vista, no se llaman widgets, ya sería demasiada desfachates por parte de Microsoft, se llaman tal cual gadgets.
    Solo una pequeña nota.
    Salu2, muy buen sitio…felicidades

  2. Los usuarios de Linux tambien lo llevamos tiempo usando, como dice Ig en Kde con el Superkaramba y los de Gnome con el Gdesklets. Los linuxeros exigimos ser reconocidos en este post!!! xDDD

  3. Eso más que widgets son Accesorios de Escritorio (Desk Accessories), como los que llevaba el Mac desde 1984 😛

  4. Primera vez que me atrevo a participar, me encanta la pagina, Troy felicitaciones de verdad, es un blog rechulo y superbacano, todos los dias lo reviso para sorprenderme y reirme un rato. En horabuena

  5. Pues en linux no solo tenemos eso, sino unos efectos (aixgl beryl) muuuuucho mejores que los de vista.
    Lo que yo no puedo creer es qu hayais inventado este sitio sin usar linux, habeis bajado varios escalones en la escala de frikismo.
    Por cierto te animo a pasarte a ubuntu como dices, no es dificil, yo lo uso desde hace poco mas de un año y no es dificil.

  6. […] también Widgets, de verdad, para tu escritorio Visto en Noticias Frikis gracias a Araque Tags: escritorio | ordenador | real Más […]

Comments are closed.