Rubik’s Revolution, el cubo de Rubik del siglo XXI

32
399

cubo de rubik's revolution

Rubik’s Revolution es el rompecabezas que va a causar sensación el próximo verano. Ha sido presentado por Seven Towns, la compañía que tiene la licencia del cubo original, y cuenta con el respaldo de Ernö Rubik, el que fuera inventor del cubo mágico del que se vendieron 300 millones en la década de los ochenta.

Esta versión moderna dicen que será igualmente adictiva. Aunque mantiene la forma del cubo original parece que no tendrá mucho que ver, porque es un dispositivo electrónico que planteará acertijos, puzzles lógicos y retos de agilidad mediante luces, voz y sonido.

No hay mucha información al respecto, pero se estima que lo comercializarán este verano y costará entre 20 y 30 euros (20$ en USA). Más detalles en la nota de prensa oficial.

Véase también
Disfraz de Cubo de Rubik
Calendario perpetuo de Rubik
Robot que resuelve el cubo de Rubik
Visto, cómo no, en Microsiervos
rubik | rubik’s revolution | Ernö Rubik | Seven Towns | puzzle | rompecabezas

32 Comentarios

  1. ¡Vaya! Pues han tardado menos en hacer una nueva versión que yo en hacer la cara azul del cubo original… ¡Malditos!

  2. Yo nunca he tenido paciencia para ponerme con el cubo de Rubik. Al final acababa tirándolo por ahí de la rabia…

    Sí, soy de mal perder. Por eso nunca juego al Monopoly y siempre me limito al Trivial.

  3. Bieeeeennn!! Un cubo de rubik nuevo!!

    Ya me estaba cansando del otro, eso de haberlo echo cientos y cientos de veces no tiene gracia, a ver si este es mas entretenido.

    Yo quiero unoooo, pero solo puedes entrar en el sorteo si eres de EE.UU., malditos americanos! xD

  4. Querido Morwust,sin h en «haberlo ECHO»,no valen esos cientos y cientos de veces que has HECHO el cubo.

  5. de veras tantas veces lo has armado???

    o solo has hexo una parte de el???

    mmm me parece raro..

    [[Bpm]]

  6. Mi hermana tambien lo hizo muchas veces… hasta que descubrimos que cambiaba las pegatinas….
    Yo solo llegue a hacer 3 caras. :-(.

  7. Así, sin q se sepa de qué va, le auguro el mismo éxito q al sucesor ese q tuvo q consistía en una plancha de metacrilato con unos aros olímpicos dibujados. O incluso un poco menos.
    Si es los juegos ya no se llevan si no van implementados en un dispositivo portátil tipo ppc, videoconsola, móvil o ipod.

    Saludos,

  8. ¡De perlas! Llevo semanas buscando uno original y está agotado en todas partes. Sólo faltan 4 meses para la comercialización del nuevo. Lo suficiente para que entienda como completar las cuatro esquinas de la última capa de mi Rubik.

  9. Yo lo hecho muchisimas veces… Una vez que descubres como se hace, es algo sistematico. Resulta muy facil e incluso aburrido. Que ganas de que saquen el nuevo!!!

  10. hola! ¿alguien me puede decir en qué consiste el cubo de rubik nuevo?

    tiene la misma función que antes?

  11. […] todos creíamos haber descubierto el Cubo de Rubik del siglo XXI, la revolución del adictivo juego, y mientras algunos hacen virgerías para demostrar […]

  12. Yo tardo en hacer el original un minuto y medio. Como todo tiene una técnica jej.

    Saludos.

  13. este cubo es un fraude, como bien lo dice el articulo, no es un cubo rubik, es solo un puzzle electronico disfrazado de cubo rubiks, no puedo creer que el creador haya respaldado ese inmenzo fraude, y digo fraude, pues cuando lo vez en un centro comercial, y decides comprarlo, es pensando que es el cubo rubik clasico, incluso en el empaque dice, incluye 6 juegos electronicos, pero no dice nada para aclarar, que no es el clasico juego que todos amamos.
    Desde mi punto de vista, esto sera solo un fracaso.

  14. puede que no se mueva como el cubo rubik original pero es totalmente adictivo
    mi sobrina tiene uno y entre mis hemanos y yo nos peleamos para jugar
    cada lado tiene un juegol electronico diferente como por ejemplo hay uno quese llama atrapa la luz y en 30 seguntos de todos sus lados van apareciendo luces y las tienes que encontrar y hacer click….
    tambien esta uno de que te prenden ciertas luces un rato y tienes que averiguar su patron…etc es muy bueno …lo recomiendo!!

  15. Este cubo es una estafa, como dijo Samuel, no hace nada especial, solo es cosa de apretar botones, ademas en el empaque no dice nada de que no se puede girar, yo tenia la ilusion de tener el cubo, y ahora se lo que es en verdad, un simple y maldito FRAUDE.
    Les recomiendo que si no les gusta mucho cosa de apretar botones, no se le compren.

  16. Lo tengo y es muy bueno nada que ver con el original en el que necesitas pensar en este es pura agilidad y coordinacion pero bastante divertido y adictivo, es un buen juego pero no vayan a comprarlo con la esperanza de que sea como el clasico por que se van a decepcionar saludos!!

  17. pues la verdad yo ya lo tengo y me dejo un poco desepcionado, pero yo se armar el cubo rubick original si quieren aprender a armarlo contacenme y yo les mandare lo necesario para poder armarlo mi correi es jbr95_619@hotmail.com saludos

  18. La verdad si es un fraude, lo compre creyendo que era el original, se lo compre a mi hijo que tiene diez años de edad porque el sabe resolverlo y de igual manera se desilusiono, no quedo de otra que apretar botoncitos, es una lastima.

  19. mi prima lo tiene… Y ME ENCANTA!!!
    en cuanto pueda me lo voy a comprar!!!
    saludos.
    flor

  20. Los que dicen que esos cientos de veces es mentira o no se lo creen es simplemente porque no saben XDDD…eso es simplemente aprenderte unos movimientos y ya está…luego simplemente te entretienes intentando hacerlo en menos tiempo…
    es muy adictivo…

  21. @Sony:

    visita la pagina que estoy creando y puedes aprender el modo pincipiante para armar el cubo rubik

    http://sites.google.com/site/rubikcolombia/home/tutoriales

  22. […] Cubo Rubik en pocos segundos, ahora tienen un nuevo desafío. Si bien podría ocurrir como el Rubik Revolution que pretendió ser una vuelta de rosca al juego y pasó sin pena ni gloria, en este caso creo que […]

  23. […] (150$), quizá haya que esperar a que pase un poco de moda para adquirir uno. Véase también Rubik’s Revolution Visto en […]

  24. en esta pagina puedes descargar la solucion en español, honestamente no esta dificil de armar, a mi me tomo solo 2 dias en lograrlo, claro siguiendo este manual, sin el me hubiera sido imposible, yo desde niño habia tenido cubos y nunca pude armar mas de un lado, pero hace como 6 meses me regalaron uno y pues busque la solucion en internet y fue cosa nomas de seguir los pasos, espero y les sirva.

    http://www.youcandothecube.com/secret-unlocked/solution-stage-one.aspx

  25. […] ¿Quién no conoce el cubo Rubik o cubo mágico? Pero… es difícil completarlo, ¿no? A que usted es de esos que les daba vagancia terminarlo y siempre lo dejaba por la mitad. Los perezosos ya tienen la solución. Como siempre el mercado piensa en todos, y para todos tiene algo que vender. El cubo Rubik para vagos, que puede conseguirse en seis colores diferentes. Uno no va a poder andar presumiendo que lo completó ante nadie, pero ante todo la satisfacción personal, ¿no? Los de fuera son de palo. ¿Otros cubos? Sí. Está el que es para ciegos, o el nuevo Rubik del siglo 21. […]

Comments are closed.