La copa menstrual Mooncup, al detalle

181
1228

divacup

Hace unos meses hablábamos de este artilugio, la copa Mooncup, que según sus defensores viene a substituir a los tampones y compresas que usan la mujeres desde hace décadas. En su momento, se montó un jaleo importante en los comentarios de esa noticia, con opiniones para todos los gustos.

Ahora, en exclusiva para NoPuedoCreer y gracias a nuestra amiga Morgana, os ofrecemos un breve pero esclarecedor review (unpacking incluído) de este revolucionario producto.

Actualizado!
En vista de las muchas dudas que sigue generando el artefacto, Morgana nos envía un vídeo explicativo. Más claro imposible… o no…

Aquí va un vídeo en Flash.

Cuando mi compañera del trabajo me habló de «esto» me quedé a hipercubos ¿una copa menstrual? ¿Algo así como el Santo Grial pero sin raíces divino-aristocráticas?

Luego me sorprendió regalándome una y me encantó el nombre, Mooncup: recuerda a algo entre céltico-pagano y una bebida que puedas tomar en el bar de una moderna nave intergaláctica.

Bueno, lo he probado y me gusta, aunque tengo que reconocer que la primera vez que me la quise sacar tuve que llamar a mi novio para que viniera a leerme las instrucciones.

¡Y puede llegar a durar más de 5 años!

mooncup reviewmooncup analisis

mooncup fotos csi menstruacion

Muchas gracias a Morgana por su colaboración, ella es una artista que hace cosas tan bonitas como estas: [1][2][3][4][5][6]

Véase también Clotex, lo último en tampones, Compresas personalizadas
mooncup | compresas | tampax | menstruacion | divacup | regla

181 Comentarios

  1. Hola , soy el de las instrucciones ^^

    Pedo asegurar que este invento es bizarro a la vez que ecológico. Es el futuro de la Gestión Menstrual, solo es cuestión de tiempo que todos llevemos una dentro…

  2. Pues instálate un chip del sentido del humor, yo me he tronchado con lo de CSI… el trasto ni fu ni fa, por eso.

  3. Y….como se usa?

    como funciona?

    que ventajas tiene con el tampon o compresa, dura 5 años pero hay que lavarlo todos los días no?

  4. ¿que es esa cosa roja que aparece en la foto al lado del metro?¿me arrepentire de haberlo preguntado?

  5. weeee si ¡hay que lavarlo! se saca y se vacía cada 4 – 8 dependiendo del flujo de taquiones :P….las ventajas son muchas y de razones varias….te haré un resumen teletiendón: és ecológica (no produce resíduos), es inodora (el olor horripilante de tampax y compresas es de mezlcar la sangre con los productos químicos que se usan para blanquear los ídems), no reseca como los tampax y no irrita por fuera como las compresas, permite tener una relación más natural con tu propio cuerpo y sus funciones orgánicas, sale mucho más a cuenta económicamente que los métodos de usar y tirar y te hechas unas risas si tienes que llamar a tu novio para que te ayude a sacártelo si no tienes mucha práctica. Porqué es verdad que necesita algo más que los otros métodos.
    Hazedme caso, si tenéis pareja y la quereís regalarle una mooncup (u otra marca) por San Valentín.
    otro dato escabroso: los hilillos para sacarse el tampax terminan mojaditos de pipi 😛 eeeeeecs!
    sinceramente no entiendo como no los hay en todas las farmacias, debe ser culpa de los masones de fijo
    ^^

  6. Dark_teras! és mermelada de naranja fotochopeada para que pareciera mermelada de fresa ^^ …..Grissom haz lo propio 😛

  7. pero..eso no es muy grande para metertelo???sigo sin entender muy bien como se usaaa necesito detalles

  8. catalina: para meterlo se dobla el anillo de la parte superior haciendo como una forma de u y entonces lo metes sin problema alguno y dentro de la vagina se expande, no sé nota nada puesto que allí casi no hay terminaciones nerviosas.
    Troy ¿te paso una foto del doblamiento? 😛
    tmb puedo hacer un youtubo o algo 😛 (ey sin que salga nada raro claro :P)

  9. Parece que aqui morgana es la maestra de como usarlo..osea yo soy hombre
    pero de solo mirar esa cosa , como rayos entra en ustedes!!!?? morgana no duele??
    =S
    no lo se..menos mal que no fui mujer
    pero que hay de mi novia!!!

    [[Bpm]]

    º0Oo F y B oO0º

  10. ehem…..
    parezco la señorita Pepis….voy a intentar ser lo más fina posible…a ver …el diàmetro de la mooncup….es menor de otras cosas que han entrado por ahi
    :/ *^_^* ….. ¿me explico?
    😛

  11. ¡Dios! ¡Esto es la leche! Se acabaron las llamaditas tipo «pasa por el OpenCor cuando salgas del curro, que no me quedan compresas», los rebotes porque la sangre se ha filtrado a través de la compresa y no se puede limpiar la braguita (a la basura), el gastarse 2’40€ por cada paquete, el tener que tirar la basura corriendo antes de que la compresa usada empiece a apestarlo todo… no llego a este finde sin haberle encargado una de estas a mi pareja. La única pega es no conocer (ni ella ni yo… aunque a mí no me hablan del tema, porque soy tío) a otras usuarias, para perderle el miedo del principio a base de consejos. ¿A qué esperas para los vídeos y las fotos ilustrativas, Morgana?

    Por cierto, he leído en un foro inglés que a veces crea una sensación de «vacío» o «succión» molesta. ¿Eso es cierto? No quiero que me lo acabe tirando a la cabeza… aunque siendo de silicona no creo que duela. Otro punto importante: ¿pasa algo si no se vacía durante 8-10 horas seguidas? Porque trabaja en unas oficinas, y en casa no pasa nada porque limpie eso en el lavabo, pero ahí lo tendrá más difícil. En la página oficial he leído que en esos casos basta con tirar la sangre al inodoro y repasarlo un poco con papel higiénico. ¿Eso basta, o es necesario lavarlo siempre con agua? Quiero saber… aunque sea tío, sí, ¿qué pacha? 😛

  12. No lo veo yo muy higiénico. Osea que tu sales a las 8 de la mañana de tu casa con eso en la vagina, y a las 2 cuando te vas a comer te vas a un baño público, te metes los deditos en la zona anatómica en cuestión (y si por lo que dicen es complicado de sacar, igual tienes que meter hasta el codo), lo tiras al baño y pa dentro. Claro, luego limpiate todo lo que puedas con papel higíenico la mano, sal del baño (sin que la puerta parezca que han hecho allí la matanza del cerdo) y lavate las manos al lado de una señorita que cree que has usado tu anular como tampón.
    No lo veo yo práctico. Ecológico, económico y cómodo no te digo yo que no ¿pero práctico?

  13. Hola,

    Lo he comprado hace 15 días, es una maravilla. No es tan complicado sacarlo ya que se queda en la entrada de la vagina, no es como un tampón que queda muy adentro.
    Lo que más me llamó la atención es que de momento nunca ha sido asociado con la síndrome de shock tóxico por lo que se puede utilizar para dormir tranquilamente. Es mucho más higiénico para mí que los tampones. Y no es un problema meter un dedo dentro de la vagina, al menos para cualquier mujer moderna que conoce su cuerpo. Claro que hay que lavar las manos antes de sacarlo y después, pero es que alguien que usa tampones no lo hace? Me parece una guarrada, principalmente teniendo en cuenta lo que recordó una amiga más arriba, que el cordón se llena de pipi, lo que es la más pura verdad.
    No veo de verdad cual es el problema.

  14. Ah, y por lo de ensuciar los dedos, todavía no me pasó. Y aunque pasara, es que a ninguna de vosotras se os ha ensuciado el dedo al quitar un tampón? Vamos, que la que me diga que no…

  15. Otra cosa: Me pueden decir cual es la «higiene» en utilizar una compresa? Saben vosotros a donde van las compresas o tampones que tiramos?
    Por favor, el que tenga asco a sangre que se muera al cortarse un dedo. Lo curioso es que a ninguno le da asco en el momento de hacer un cunnilingus… Os parece que la lubricación vaginal es más limpia que la sangre?

  16. he hecho un youtube y cuando consiga subirlo copio la URL XD
    yo no he notado ninguna succión molesta.
    Tanttaka, me abstengo de comentar aqui lo duro que es sobrevivir en los baños de sitios ajenos, pero vamos que si hay que cambiarse el tampax o la compresa es igual de duro, violento, gore, asqueroso, etc ..etc…me temo que la pobre mooncup no tiene nada que ver con ello 😛

  17. Y se ve bien pero… ¿como se hace en las noches, con el movimiento y eso? se necesitará seguir usando las compresas supongo yo, ¿no? O_o

  18. No lo habia visto nunca ese aparato, veo QUE MORGANA esta puesta en el tema posiblemente sea MAIN, le envio saludos si es asi.

  19. Tengo una duda existencial acerca de ese producto…
    Cuando se pone, eso no se ira al fondo de la vagina de tal forma que no sea posible sacarlo con los dedos no mas? :S

  20. pues vaya que a dado de conversacion este tema..
    pero con el video se me explicaron todas mis preguntas
    ahora…me uno a los que opinan que es antihigenico =S
    bueno eso

    Aios y gracias morgana! maestra!

    [[Bpm]]

    º0Oo F y B oO0º

  21. buenoooo….por partes:
    «veo QUE MORGANA esta puesta en el tema posiblemente sea MAIN»———> he puesto esta frase a analizar por fractales, por fonemas y por los números de la Kábala….cuando la entienda te digo algo!
    La copa no se mueve: puedes dormir, hacer deporte, saltar, ponerte los sujetadores de luces, tomar el té y ella permanece quieta….será grácias a la parte superior digo yo.
    A ver, no sé si la copa puede reptar sola por la vagina….me temo que no, puesto que el «anillo» de la parte superior la fija.
    Además DEBE situarse casi en la entrada de la misma, mucho más abajo de dónde iría un tampax ^^…..de todas formas empujando con los músculos del suelo pélvico la puedes hacer bajar y de paso fortalezes la zona para prevenir problemas en el futuro.
    File: como no sé dónde le ves lo antihigiénico te responderé lo que se me ocurre:
    -por tenerla que tocar con las manos: con las manos tocamos nuestra vagina, nuestra mensutración, antes y después te lavas con jabón y no pasa nada, de todas formas la sangre viene de dentro y no se me ocurre una forma de «tocarla más» que tenerla en esa parte tan íntima del cuerpo.
    -porque no es de usar y tirar: si, hoy en día lo usamos y lo tiramos todo ¿no te de asco limpiar los calconcillos en lugar de, como el modelo David Beckam, usarlos y tirarlos? ¿no te parecería más higiénico incinerar las sábanas cada mañana para no volver a dormir con los cientos de ácaros, flujos variados que hayan podido derramarse por ahi? ¿y el cepillo de dientes? en contacto con las bacterias responsables de la placa ¿lo cambias cada día?
    -porque lo metes dentro de la vagina:….mmmm…como he dicho anteriormente no quiero ser desagradable, pero vamos a llamar las cosas por su nombre, muchas chicas también nos metemos dentro otras cosas que sirven para desechar líquidos provinientes de esa gran máquina de filtraje que son los riñones O_O flipa!
    -porqué no produce residuos: estoy intentando ver que es lo que tiene de antihigiénico eso pero no le veo la cosa….supongo que si tus amigas/hermanas/novia/madre llenara el comedor de tampax, embalaje de tampax, compresas, salvaslips, bolistas que contien los mismos durante un año te parecería una guarrada…eso hacemos con ese gran comedor que es nuestro planeta Tierra.
    En fin…siento que me quede todo un poco new age y «jipioso», pero es que la verdad, veo que este producto es racionalmente mucho mejor de los que solemos usar y meda rabia haberme enterado tan tarde, casi a punto de cumplir los 30! mi intención es aportar mi granito de arena para difundir su existencia. Sé que no es el mejor lugar (eso es una peich divertida, currada pero no un sitio dónde predicar) pero bueno he intentado que quede gracioso 😛 y entretenga a la parte que eduque XD. Muchas gracias Troy por haberlo colgado si una sóla mujer se libera de los métodos demodé ya citados me daré por satisfecha ^^
    uff….con eso ha salvado mínimo 100 gatos!

  22. Magnifico razonamiento. Aquí el problema va a ser para los fabricantes de tampones y compresas, como esto se popularice se les va el negocio a la mierda.

    Y ojo, que esto no es ninguna novedad rara, buscar Mooncup en Google (290.000 páginas de resultados)

  23. IMPORTANTE!! Cuidadín con olvidar que lo llevas puesto. Como a tu pareja le de un calentón y entre a saco puede haber un accidente gordo.
    No como con este tampón, pero casi…

  24. Lo que me parece imperdonable es que a estas alturas del siglo XXI todavía haya mujeres jóvenes que crean que la regla es algo repugnante, que su cuerpo es algo sucio y que meterse un dedo en la vagina para extraer el chismecito ese, tiene que dar asco a la mismísima propietaria del dedo y de la vagina. Lo que es repugnante es empapar un pedazo de celulosa maloliente y luego dejarlo en cualquier sitio. Hasta bañándote en el mar puedes encontrar compresas o tampones flotantes. Eso sí que da asco. Yo tengo suficientes años como para ser la madre de cualquiera de los que escriben aquí, y llevo toda una vida de ingeniármelas con compresas ortopédicas y tampones ásperos e incómodos, y ahora que ya estoy a punto de no tener que usarlos nunca más, voy y me entero de la existencia de esa pequeña maravilla. Qué pena. Cuando yo era jovencita, en España solamente se conocía la compresa ¡de toalla!!!, y puedo aseguraros que eso sí que era una pesadilla. Pero eran años de escasez económica, y además, no había otra cosa. Y la regla duraba lo mismo, y había que cambiarse en el colegio y en el trabajo, y limpiarse como se podía y lavar y requetelavar las compresas. Luego aparecieron unas compresas de celulosa enorrrrmes, que te hacían andar como un bebé con pañales. Cuando llegaron los tampones… ooohhh!!! Perversión!!!! Pecado mortal!!!!! Indecencia!!!! Qué asco, meterse eso ahí dentro. Qué pasa con la sacrosanta virginidad? Qué asco tirar del cordoncito para sacarlo… en fin, la historia se repite. Las mentes estrechas siguen existiendo. Las mujeres siguen sin conocer su cuerpo y sus funciones. Hoy en día se puede encontrar información de todo tipo con facilidad, la que no está informada no tiene excusa. Informaos a fondo, chicos y chicas. Ved qué bien lo explica todo Morgana, así da gusto.

  25. QUe no es fácil que se riegue??? jo, no no no, yo sigo con mis tampax que son super seguros y no corro riesgos de ensuciarme, que tontería se ha inventado!!!!

  26. Pues disipadas las dudas ya me he convencido del todo. Ahora a convencer a mi novia. Mañana lo encargo, que le dé el yuyu cuando lo vea e intente explicárselo. Y se me lo tira a la cara… seguro que algo se me ocurre para hacer con el cacharro. Siempre lo puedo usar como vaso de chupitos portátil. 😀

  27. A mi me parece un poco antihigiénico
    ¿Qué pasa si tienes, por ejemplo hongos? A comprar otro, claro. ¿Dónde se supone que lo dejas cuando no tienes la regla? Los residuos que tengas en las manos al quitártelo y tener que volver a lavarlo.. me parece que lo de lavarlo no me da mucha confianza. Si las agujas y guantes que usan los médicos y ginecólogos son de usar y tirar será por algo. Los procesos para desinfectar esos aparatos son muy complejos, lo de hervir en casa no creo que sirva para desinfectarlo de manera adecuada. Por no hablar de que si estás fuera de casa, ¿Cómo lo haces?
    En fin, no creo que sea higiénico ni mucho menos. La vagina es una zona muy delicada, propensa a infecciones si no se mantiene una higiene adecuada. ¡Qué medios tiene el aparato para conservar la mucosidad vaginal? Segrega ácido láctico o algún lubricante para que no se seque?

  28. ¡Qué medios tiene el aparato para conservar la mucosidad vaginal? Segrega ácido láctico o algún lubricante para que no se seque?———————–> a ver, te diré que al menos no es absorvente que ya és mucho XD asi que la mucosidad vaginal queda tal cual, no como con los tampax que queda totalmente absorvida…quien no ha tenido que bregar con un tampón tardío….de esos casi vacios…coger el hilillo entre los dedos y sentir como prácticamente es arrancado de la piel 😛 ¡eso se acabó chicas!
    Si el ginecólogo metiera los dedos ahora a ti ahora a mi sin cambiarse el guante….
    bueno es que a ver no sé…..no sé ni que decir a eso!
    cuando no se usa se guarda limpito en una bolista que como ves te viene dentro de la caja….lo de los hongos no sé exactamente…si se morirán al estilizarla…se me ocurre que puedes aplicarle la misma crema que te dan para ti y tu pareja en caso de hongos….de todas formas es una pregunta interesante.
    y bueno para termianar con mis consejos. mujeres del mundo no olvideís herbir 15 minutos cualquier cosa que os metaís por alli!!!! no seais asquerosillas y viciosas!!!! y cambiarla por una nueva después de cada uso ¡como los profesionales de la medicina!

  29. Como mi mujer me diga que tengo que hervirme «eso» antes de meterlo «ahí», lo llevo claro 🙁

  30. lo siento Troy! esterilizado y de UN sólo uso
    hay que evitar infecciónes, invasiones extraterrestres y otros avatares antihigiénicos!

  31. Esteee… yo aún no conozco el cacharro de cerca, pero sólo dos apuntes: las tetinas de los biberones no son de usar y tirar, y la silicona de alta calidad no permite el desarrollo de bacterias. 😛 También supongo que, salvo los dedos, nada tiene porqué tocar el cacharrito mientras una esté en pleno ciclo, salvo la sangre, fluidos y demás qe ya están ahí de todas formas. Y no sé de los implantes y siliconas quirúrgicas (como la que usan para fabricar esto), pero en cristalería existen siliconas especiales para acuarios que también impiden que crezcan hongos y otros organismos sobre ellas. Ya sé que no es lo mismo una vagina que un acuario, pero la silicona es la silicona. 😀

  32. Sí, bueno, no he podido evitar acordarme de esa frase de Rob Roy de «¿por dónde va a salir el niño?»… «pues por donde ha entrado». Vamos, que si no se mete porquería ahí dentro no tiene por qué haberla. No creo que nadie se ponga a limpiar cacharrito con la escoba después de haber barrido toda la casa. Otra lindeza de poeta: amos, que los consoladores de calidad se hacen de acero inox y silicona por algo, a ver por qué una cosa del mismo material pero en forma de copa iba a ser más asqueroso y antihigiénico. 😀

    PD: también iba por el bestia que dijo (en los comentarios del otro tema del Mooncup) que eso tenía que producir hasta gonorrea. Ya hay que ser inculto.

  33. ajajja mierdaaaaaa te has dado cuenta! es lo que me daba más palo de hacer el vídeo XD pero he de decir que me ayudaron mucho a hacer los haddouken en mi etapa streetfightera 😛
    mi madre tiene uno asi y otro normal XD
    las otras partes de mi cuerpo, son estandard 😛

  34. jajaajajaaj Reena! si las medias lunas salen geniales con esos dedos raros! ¿tu madre también tiene sólo uno? juas que risa!!!!!
    bueno a parte de eso!
    tema mooncup: no se escapa nada de nada, piensa que la parte superior de la misma es un anillo más grueso que el resto de la copa, que al expandirse en el interior queda como undido en la carne, en la vagina, perfectamente acoplado….como lo hacen por ej los preservativos femeninos (Que nunca he usado la verdad) però claro piensa que si se usa para evitar un embarazo (para que no pase ni un sólo espermatozoide…)…bueno pues eso….
    no hay que usar compresa ni salvaslip (Como si pasa con los tampax por si el hillillo se mancha de sangre si hay mucho flujo)…asi que…yo me animaría!
    como dice mi novio » esto es la nueva forma de gestión menstrual» mooncup es a los tampons como el mocho a la vayeta!

  35. todo bien, excelente morgana el video listo para ser linkeado y posteado; pero me dá un no se q enterarme del perolito ese a mis 43 añitos cerca de la premenopausia y más de pensar lo q he gastado en mi vida fertil cuando mi período dura 8 días cada 21 y cambiarme de compresas ob super (todito junto) cada 3 horas.

    bueh, lástima q por estos lados del océano y más abajo de EEUU ni rastros de conseguirla. y te imaginas el descalabro económico para las empresas ob-compreseras?? 😉

  36. pues yo lo tengo clarísimo, me la compro sin duda.
    (tampones a 6 euros, IVA del 16%, más compresas…, vamos que lo amortizas en unos cuatro meses)
    Morgana: ¿alguna recomendación?

  37. […] Para esos días en los que te sientes de bajón, en los que no te gustas nada y necesitas que alguien te suba la moral pero estás sola en casa, se ha inventado el subeEgo. […]

  38. Pues el icono que se ha usado en lo alto de esta pagina no pertenece a la MoonCup sinó a la DivaCup, fabricada tb en EEUU, i que és otra copa menstrual de similares características. Tb decir por si buscan información del fabricante que mientras el fabricante de la DivaCup registra su domain bajo ese mismo producto, el fabricante del MoonCup se registra bajo un producto anterior llamado Keeper.

  39. Yo la tengo desde hace 6 meses. Padezco bastante sequedad vaginal, y nunca pude con un tampón, así que tiraba de compresas. Si a eso se añade que tengo tendencia a sudar bastante, os podéis imaginar…
    Al principio me costó un poco, sobretodo a la hora de quitarla, pero es fundamental la relajación. Desde que la tengo, no hay olores (no está en contacto con piel ni aire, así que sólo huele a sangre); no hay molestias porque no se nota para nada (de hecho al principio tienes momentos de pánico tipo «me está bajando la regla y no llevo nada»)y además va bien porque controlas la cantidad de flujo que tienes cada día. En una compresa, al ser absorbente, el flujo se desparrama, pero aquí no. Además no tengo picazón la semana siguiente por los dichosos absorbentes. Yo la he recomedado a un par de amigas que están muy contentas; bueno, una de ellas dice que pierde un poco, pero ha tenido tres hijos y probablemente deba reforzar su musculatura de suelo pélvico. En fin, que me parece un producto genial. Eso sí, higiene escrupulosa, con esterilización entre periodos y enjuagado cuidadoso tras vaciarla.

  40. Acabé (ayer) mi primera regla con la copa vaginal, todo un estreno. os la aconsejo ferviertemente. Esa primera impresión de «artilugio»en comparación con los tampones , en cuanto te la pones , nada que ver. Es comodísima,no notas nada. Ha pasado la prueba de un partido de tenis y una sesión de bailes caribeños con sobresaliente. Al ponérmela por primera vez, reviví el día de mi primer tampón, pero ¡sorpresa! entró bien, la introduje por completo, dejando la base justo en la entrada de la vagina, y ella misma se colocó un poquito más dentro, más o menos tres centímetros, y así se coloca siempre. Por cierto, nunca he usado un tampón mayor que regular porque me cuesta meterlos y prefería cambiármelos con más frecuencia a usar super . para sacarla me encontré la sorpresa de que me había pasado de lista y corté el rabito casi por completo para que no molestara, así que no lo podía agarrar y pasé unos segundos pensando que iba a tener que llamar a una amiga para que me hiciera el trabajito con unas pinzas, pero me relajé, empujé un poquito hacia fuera, y ya pude agarrar la base con los dedos. Haciendo pequeños circulitos para sacarla, como lei en los foros, sale bien, y, al tenerla pillada por la base, sale recta del todo y no se vierte nada. Las molestias de sequedad vaginal que tenía en el último día de regla por la absorción del tampón, en esta ocasión no la noto. He visto en este foro que a otra chica le pasaba lo mismo y la copa vaginal evita ese efecto, o sea que este me parece un dato muy a favor para la copa vaginal. En definitiva, la he usado en una regla y ahora los tampones me parecen sucios (lo del cordoncito y el pis lo suscribo) e incómodos en comparación. De las compresas ni hablamos. En mi vida he conseguido llevar una compresa o un salva slip sin que se me mueva, aunque en eso debo de ser rara porque conozco a gente que las lleva sin problemas. Bueno, en definitiva, que la copa ha sido para mi una revelación y os la aconsejo a todas.

  41. hola…! estuve leyendo los comentarios sobre la copa vaginal, y honestamente no entiendo como hay mujeres tan descolgadas que no pueden ver lo natural como natural y prefieren seguir sgrediendo sus cuerpos sin mas! soy argentina y seria la mas feliz si pudiera conseguir una copa de la luna. Tengo amigos en españa que vendran en el otoño a argentina pienso encargarles dos a ellos (una para mi y otra para mi hija) … Vamos mujeres, quieranse mas! valoren lo que tienen !! beshis y abashis a todas.

  42. Yo acabo de conocer el tema, tengo 33 años y no puedo tener hijos, sabéis porqué? nadie lo sabe pero me aseguran que el hecho de haber usado durante más de 15 añós tampones tiene algo que ver. Así que no me vuelvo a poner un tampón ni a usar una compresa impregnados de vete tú a saber qué ni loca. Esta misma tarde me voy a comprar un artilugio de éstos.
    Muchas gracias por la información a morgana, me ha sido de gran ayuda.

  43. Yo la compré por internet y hoy la he estrenado… Es fácil de poner pero por si acaso creo que las primeras veces hay que usar una compresa por si se sale algo.
    La verdad es que yo también estoy flipando con los comentarios ¡que estamos en el siglo XXI chicas! Los tampones y las compresas a mí me han dado problemas siempre: alergias, sequedad, irritaciones… A ver si con esto se acaba.

    Un saludo!

  44. Hola a todas y todos!
    Ayer mismo me enteré de la existencia de este producto, y quedé maravillada. La verdad es que aún no lo he usado, pero espero comprármelo cuanto antes para sustituir a las dichosas compresas! Lo que no me cabe en la cabeza es que no se venda en las famacias! La respuesta es tan simple como: MONOPOLIO. Las grandes empresas de Tampax, Evax, etc… ya se deben encargar bien de que no se difundan estas benditas noticias. Porqué esta mooncup, o divacup o keeper está inventada des de los años 30!! No demos más dinero ya a estas dichosas compañías! Ayer vi la luz de uno de los muchos túneles que nos quedan por recorrer…

  45. me parece una idea estupenda y creo que podemos ingeniarnolo para poder cambiarnos y enjuagarla en baños publicos, por lo que parece quitarla es un poco complicado. Y parece que en los primeros dias hay que llevar salva slip por si algo se escapa??. bueno el tampón a veces tampoco queda bien colocado (y eso que hace años que los uso). Pero seria genial no tener que utilizar nada mas de esas cosas. Y a parte para meter el tampon y sacarlo tambien hay que lavarse las manos. Yo las compresas ni de coña. el tampon ya fue mi liberacion ahora espero la revolución

  46. Morgana, ¿no entiendes como no los hay en todas las farmacias? Precisamente por que no es rentable. Se tienen que forrar a nuestra costa con los tampones y compresas.

  47. Bien, os voy a contar mi experiencia después de dos reglas de uso: la primera fue un poco caótica, porqué no me la sabía colocar bien: quedaba plegada y no le había cogido el truco al sistema de «ventosa», así que tenía pérdidas y debía utilizar salvaslip para solventar eso. La segunda regla, que es por la que estoy pasando ahora, mucho mejor: ya me la sé colocar bien y asegurarme de que haga ventosa, es decir, que antes de insertarla, esté llena de aire para que no se escape nada. Hoy es el primer día que no he tenido ni una pérdida! Y es cuando empiezo a pensar que este invento es revolucionario y que todas las mujeres deberían saber de su existencia y elegir lo que más le conviene. Lo que me fastidia es que sea algo tan poco conocido!
    En fin, para mí tiene un diez.

  48. HOLA!!!
    A mi me parece genial, todo sea por evitar la sequedad vaginal, pienso provarlo a ver que tal y os cuanto.
    Dew

  49. Pues yo llevo 3 meses usándola y estoy encantada de la vida!! aunque la primera vez que me la tuve que sacar me costó un poco.
    He hecho los cálculos y en 6 meses, con lo que me gastaba en tampones lo amortizo.
    Todo un descubrimiento!!!

  50. Querida Morgana, te felicito por tu dibujos, son preciosos y también te felicito por sacar el tema de la Mooncup en un foro habida cuenta de la cantidad de prejuicios que hombres y mujeres tienen sobre la menstruación y todo lo relacionado con ella. Te diré que me enteré de la existencia de la Mooncup buscando información sobre otra cosa que no tenía absolutamente nada que ver, cosas de Internet, y me pareció realmente increíble que sea algo que se conozca tan poco. Como yo no tengo ningún reparo con mi cuerpo ni con nada que salga de él no dudé en pedir una inmediatamente y hoy es el primer día que la utilizo y estoy encantada, no me supuso ningún problema colocarla y me entusiasma la idea de no volver a ponerme compresas y tampones llenos de químicos que alteran mi piel y que a saber que efecto pueden tener sobre la salud, por no hablar, claro está, del gran favor que se hace al medio ambiente evitando una montaña de desperdicios no reciclabes y altamente contaminantes.
    Te reitero mi agradecimiento porque de no ser por este foro no hubiese descubierto esta maravilla y también te reitero mi admiración porque sé lo difícil que resulta hablar de estos temas incluso con mujeres próximas a ti.

  51. hola, solo una preguntita: dónde puedo comprarla, en farmacia? tengo 22 años y me gustaría cambiarme a ese invento tan ecológico , higiénico, práctico y….. (algo que mi bolsillo agradecerá) económico! Gracias por adelantado un saludo a todos desde Asturias!

  52. He estrenado la Mooncup hace 2 días y es lo mejor que he podido hacer en muchos años. No voy a dar más explicaciones sobre como ponerla o sacarla porque ya se explica en los post anteriores, pero si que voy a dejar un consejo muy útil a la hora de cambiarse la mooncup en baños públicos. Llevaros con vosotras una botellita de agua para poder enjuagar la mooncup y en caso de mancharos un poco los dedos también os los podeis lavar con la botellita. Es un remedio que amí me ha ido muy bien. Luego al salir ya podeis lavaros las manos tranquilamente. Al fin y al cabo es la sangre más pura y limpia que puede generar una persona. No tiene porque daros asco, si os manchais un poco se limpia y ya está.

  53. A mi me parece una idea estupenda, quiero uno ya, odio los tampones, sufro cada vez que tengo que usar uno y las ultimas veces, al quitarmelo, pense que moria. Asi que pasando de tampones o compresas que no hacen mas que darme problemas.

    ¿Como se compra? Lo he mirado por internet y no se si fiarme, ¿SAbeis si hay farmacias que lo comercien? Muchas gracias.

  54. @Pindu: los guantes y las agujas que usan los ginecólogos son de usar y tirar porque, al pasar de una mujer a otra, podrían transmitirse enfermedades. En cambio, la Mooncup no la compartes con nadie. Al usarla únicamente vos no podés transimitirte ninguna enfermedad (no tiene sentido).

  55. @Morgana: parece que ahora sos la nueva consultora de este tema. Bien podrías empezar a cobrarles a los fabricantes por la publicidad y todo eso.
    Por otro lado… me encantan tus dibujos! n.n

    La Mooncup me parece re practica. Lástima que aca en Argentina no se pueda conseguir :S

  56. Hola a todos! me acabo de poner hoy mismo por primera vez la copa menstrual y no sé por qué se escapa todo. Creo que está bien colocado, pero a alguna más le ha pasado?es como si nada, mancho como si no lo llevara. Alguna sugerencia de cuál puede ser el error?quizás tenía que haber comprado el modelo 2? muchas gracias!!!

  57. A ver, alguna especialista en labado a fondo de mooncups? basta sólo con herbir? En las instrucciones pone que lo puedes labar con jabón neutro i un cepillo blando, què jabón? y un cepillo blando de dientes? También dice que hay que ser muy cuidadosas en que no quede ningún agujero de los lados taponado.
    Os recomiendo una pàgina web www.eldedoenlallaga.com, hay un artículo buenííssimo sobre el ciclo menstrual i mucha información también sobre anticonceptivos naturales

  58. Hola a todos
    Yo la compré en Biocultura en Madrid hace unos dias y estaba deseando que llegara el momento para poder usarla, la impresion ha sido muy buena aunque espero que en la proxima regla lo coloque bien a la primera.
    Mi duda es la siguiente, si tienes la copa puesta siempre durante 4 dias de media que dure la regla, ¿no se daran de si y perderan fuerza las paredes vaginales ya que tienen una presion constante durante ese tiempo?
    Espero que alguien me conteste a mi duda
    Por lo demas, es higienico y ecologico. Vale la pena.

  59. Hola!
    Esta es mi primera regla con la mooncup.
    La primera vez me tiré media hora para ponermela, hasta que se me ocurrió enrrollarla con forma de (me da mucha vergüenza) ¡pene! osea, alargadita, y entró enseguida. No es broma, es hiper fácil de poner!!!
    Le he cortado el rabito ya un par de veces pero aún lo noto un poco en ciertas posiciones, así que luego cuando me la saque, lo corto un poquito más.
    Esta noche dormí con ella y estupendo, ni una perdida, aunque debo decir en honor a la verdad, que yo no sangro mucho.
    Lo que me cuesta un poco es sacarla, me da la sensación de que hace vacio, y eso que apreto la base y tal, aunque supongo que es sólo que me da un poco de miedo (lo del vacio) y me falta costumbre.

    En fin, un primor,además con la cosita esta podemos controlar cosas cómo cuanto flujo tenemos, si su color es el adecuado (yo que he tenido problemas de ovarios y tal esto me es muy útil).

    Una maravilla!

  60. muchos puntos a favor, pero no seria incomodo y antihigienico lavarlo en un baño publico? digo con tampones y toallas los cambias discretamente en la intimidad del baño, pero como se hace con la mooncup?

  61. […] Opiniones en www.nopuedocreer.com: Ver […]

  62. Pues para mí és el mejor invento del mundo, pues por la noche no tienes que preocuparte ya que para llenar la copa tendrías que tener una regla exageradamente fuerte y aun así no la llenarías,y durante el día basta con cambiarte una o dos veces,ademàs siempre vas seca,limpia, y nada te provoca alergia y te sientes muy bièn, como si no la tubieras… Hace tiempo que utilizo la Diva cup y la verdad és que todo son ventajas, y puedes cambiarte tranquilamente en cualquier baño!!!

  63. Hola Morgana el día de hoy en la oficina me comentaron de esta copa maravillosa y todas las ventajas que tiene lametablemente aca en México a un no llega me encantaria poder adquirir una, bueno no mas que una tengo un trabajo demasiado stresante y eso de preocuparte si te manchas es un asco te agrdecere que me digas donde podemos adquirila te lo agradezco en verdad contestes este comentario

  64. buenas, mi hermana me regalo en navidad una ladycup hace 1 año y 4 meses. y estoy muy contenta,

    se acabo estar preocupada por los tampones. yo viajo mucho y siempre la llevo en la mochila me toque o no la regla y ya esta, ni cuento cuantos tampones necesitare ni compresas nunca te quedas en bragas.

    ojala la hubiera conocido antes! ya no uso otra cosa, en mi casa ya no hay ni tampones ni compresas.
    nunca se me ha salido, nunca. a ver quien puede decir eso de las compresas o tampones. nuncha he manchado una braguita, estaba harta de tirar braguitas porque se me ensuciaban.

    ya podeis ir comprando una, es la revolución! 😉

  65. Llevo usando la copa de luna mas de 5 años y es una maravilla. Se lo recomiendo a todas las mujeres que lean esto. Economico, limpio, comodo y no genera residuos. (¡Y dura mas de 5 años! comprobado).

  66. Es verdad que las vírgenes no lo pueden usar?
    Conoceis alguna tienda en Valencia en la que lo pueda adquirir?
    Que webs me recomendais para comprarlo?
    Sinceramente, me parece un gran invento, y salvo que no lo puedan usar las virgenes, no voy a tardar en hacerme con uno y probarlo! Comprendo que al principio pueda generar un poco de rechazo, pero una vez conoces mejor sus características te da cuenta de lo que puede significar!

    Un Beso y muchas gracias! =)

  67. No sé si por suerte o por desgracia (por mi edad) ya no tengo la regla, pero me dais mucha envidia las que estais a tiempo de aprovechar esta maravilla de la tecnología moderna.
    Pensar que cuando me vino la regla a los 12 años me ponían unos «paños higiénicos» de toalla que había que lavar, eso sí que era horrible. Luego con el algodón, pero a veces había «accidentes» y traspasaba a la ropa.
    Con las compresas gordas uno pensaba se veía el bulto en el pantalón. y además se movía al hacer deporte. Como veis nunca lo llevé bien.
    El tampón fué un gran descubrimiento, pero esto de la copa lo encuentro genial.
    que suerte!!

  68. Hola!

    Primero, muchas gracias por el video, lo vi en youtube y me animó a terminar de decirme a pedir mi mooncup. Hace un par de días me llegó por correo, y estoy encantada. Todo son ventajas: es ecológica (los tampones y compresas ayudan a la deforestación, aparte de supones toneladas y toneladas de residuos), es más saludable (no tiene los químicos de los tampones, ni irrita ni reseca ni nada de eso) y es más barata (si se cuida bien, puede durar hasta 10 años! Qué ahorro en tampones!). No es nada difícil de usar, es solo acostumbrarse un poquito, y las instrucciones vienen clarísimas. También este video está muy bien. Sólo una cosa: yo al principio probé a doblarlo como sale en el video y me costaba introducirlo, era un poco grande, y la forma no ayuda. Pero en el librillo de instrucciones viene otra forma de doblarlo alternativa que lo hace más fácil de introducir (no sé como esplicarlo con palabras, hay que ver el dibujo). Bueno, os animo a todas a probarlo. Un saludo!

  69. Hola, la idea es estupenda, tengo 42 años y 2 hijos, hoy ha sido mi primer dia con el MC pero tengo algunas pérdidas, será el hecho de ser madre lo que lo provoque, alguien tiene un truco contra esto?
    slds

  70. @mist:
    Hola mist, hay varias maneras de cambiarselo en sitios públicos, pero la más común es llevar una botellita de agua en el bolso. Coges la copa por el rabito o la base, tiras hacia afuera y la vacías. Normalmente no te manchas los dedos porque la sangre está dentro, no fuera. Lavas la copa con agua y de nuevo para adentro. No te manchas los dedos al meterla porque:
    1- No siempre hace falta meter los dedos, eso depende de cada mujer.
    2- Las paredes vaginales están limpias en su parte más baja ya que la sangre no ha corrido por ellas, pues sale edel utero y enseguida cae dentro de la copa.

    Pero si te manchas un dedito, te lo limpias con el mismo agua o bien con papel y luego te lavas las manos al salir.

    Otras formas de cambiarselo en un sitio público es vaciarla, limpiarla con un poco de papel y de nuevo para adentro.
    Y la última opción es vaciarla y de nuevo para adentro. Esto se puede hacer perfectamente si no hace muchas horas que te la pusiste.

  71. @Pindu:
    Pindu, intentaré responderte cosa a cosa:
    ¿por que te parece poco higiénico. Está hecho con silicona quirúrgica la misma que usan los cirujanos para implantar cosas dentro del cuerpo. Y esas piezas de silicona se quedan dentro de tu cuerpo ya para el resto de tu vida. Es un material, por tanto, super higiénico. Como no absorve (es impermeable) no se puede ensuciar, ni se puede pudrir nada.
    Si tu tienes hongos, pues te tratas. La copa basta con hervirla 5 minutos entre periodos. Entre cambios, basta con lavarla con agua, o si quieres, con agua y jabón. En el caso de los hongos, mejor que sea con agua y jabón, obviamente. Los hongos se mueren con la temperatura, lo que pasa es que no te puedes echar agua hirviendo en los genitales, por eso hay que hacer un tratamiento con antifúngico, pero en el caso de la copa, la hierves y ya está. La copa de por si, es muy poco dada a que proliferen en ella gérmenes, por su material, pero si encima la hierves, queda requetelimpia. Mucho más que las bragas, por ejemplo.
    Cuando no tienes la regla, la esterilizas y la guardas en su bolsita de algodón. Y cuando sabes que te va a venir la regla de nuevo, la esterilizas de nuevo y ya la tienes preparada para ponértela en cualquier momento.
    No entendí lo de «los residuos que tengan en las manos al quitartelo…» ¿es que tu no te lavas las manos antes de ir al baño y al salir?

    La copa no absorve tu flujo vaginal normal, como hacen los tampones, y por eso, respeta la flora bacteriana normal del la vagina y por tanto previene de las infecciones. En los últimos días de la regla, sacas la copa sin problemas, porque ésta no absorve tu flujo. Por tanto, no te raspas la zona como pasa con los tampones. Y si no te raspas, previenes las infecciones.

    Si estás fuera de casa la lavas con agua, igual que si estuvieras dentro de casa. Pero como la copa dura más que un tampón, muchas mujeres ni siquiera necesitan cambiarsela fuera de casa.

    Por cierto. Los tampones y las compresas, no están esterilizados!! y encima tienen sustancias químicas perjudiciales

  72. Eso de que no esta relacionado todavia con EL SINDROME DE SHOK TOXICO sera por pura casualidad.El sindrome de shock toxico no tiene nada que ver con que el producto sea ecologico,sino con CUANTO TIEMPO ESTAS SIN CAMBIARLO. Y para cambiarlo habria que esterilizarlo entre un uso y otro, porque si no se esteriliza,quedan dentro toxinas del staphylococcus que es el que produce esta enfermedad. Esa bacteria no esta en los tampones sino en la vagina, de manera normal. Crece en la sangre y a 35-40 grados. Si encima les das un recipiente donde crecer a gustito, no veas la que se puede formar.
    Al usar compresas no hay shock porque queda fuera del cuerpo y aguantan menos el flujo, así que la gente se las cambia más a menudo.
    El staphylococcus se multiplica lo suficiente para crear shock toxico en unas 12 horas. (En algunos casos antes)
    TENGAN CUIDADO.

  73. hola:
    hace unos meses que uso la copa pero tengo un problema y es que se me pasa.
    la copa no tengo pequeña pues no lleno mas de un cuarto y seguido de ponerla si voy al baño ensucio.
    alguna solucion? gracias

  74. Hola tengo 15 años y no tengo relaciones sexuales puedo usar la copa ? soy de mexico y no la e podido consegur si alguien tiene mas indicaciones de como usarla se los agradeseria mucho y tambien si podrian desirme en donde puedo consegurla

  75. Yo la uso desde hace medio año. Es lo mismo que un tampón, pero de más capacidad. Sólo que cuando te la cambias tienes que pasarle agua, y otra vez pa’dentro, y olvídate de comprar compresas y similares.
    al principio perdía un poco de sangre, pero tal y como leí era porque me la metía demasiado adentro. ahora me va de perlas.
    hay que hervirlo antes de la menstruación, unos minutillos, y luego también, por si acaso.
    para las horrorizadas, os digo que si sois limpias la moon cup es la cosa más limpia del mundo, pero si sois guarras pues va a ser la guarrada padre.
    os la aconsejo, sin más

  76. Hola! A mí la verdad es que esto de la Mooncup no me convence nada. Estoy de acuerdo que es más ecológico y económico y que el tratamiento de los residuos de los tampones es un problema, pero precisamente la sociedad, la higiene y la medicina han evolucionado en parte gracias al invento de los materiales deshechables, y eso genera residuos,claro. Dudo que nunca se use la mooncup en un hospital para las pacientes, por ejemplo. Hay mujeres que sí, pero yo personalmente no he tenido nunca problemas con los tampones, ni conozco a nadie que los haya tenido. A mí, la verdad me parece un poco asquerosa la idea de tener una copa de silicona ahí dentro que recoja la sangre y luego vaciarlo en un vater o lavabo (sobre todo en casa de otra persona), lavarlo y volverlo a meter para dentro, por mucho que se lave. No tiene nada que ver con no sentirse a gusto con el propio cuerpo o ver la regla como algo repugnante, es natural pero me parece antihigiénico, del mismo modo que me lo parecería si inventaran papel higiénico reutilizable, por ejemplo.

  77. hola:
    uso la copa lady cup desde hace unos 5 meses pero no me arreglo muy bien, resulta que los primeros dias ensucio de todo menos la copa que me sale limpia y no hacierto en colocarmela «bien».
    casi al final de la regla ya no suelo ensuciar nada y entonces si que es una gozada.
    ¿alguien tiene algun consejo?
    gracias

  78. Me he comprado la mooncup hace poco en UK, la verdad es una pasada, esta buenisma, me ha venido la mestru justo un dia que fuimos a la playa, total que la playa era nudista y estuve con la mooncup en bolas bañandome en el mar, lo he pasado de maravillas y cuando llegue a casa la vacie, limpié y la segui usando.
    Ahora mismo estoy de viaje y como no me tocaba no la he traido y me he tenido que comprar compresas y tampones y son un follon.
    Nada, una vez que la usas ya no vuelves atras.

  79. elena, es práctica y si lees bien, tal vez estes poniendo la moon cup muy adentro, como los tampones, pero otra de las ventajas es que la mooncup va mas abajo que los tampones. Fijate de no ponerla tan arriba.

  80. Hola a todos,

    La verdad es que llevo un par de días cotilleando en internet acerca de este revolucionario artilugio y sólo le veo ventajas, así que estoy decidida a probarla. Sólo me surge una duda. Al no ser absorbente sino un recipiente «recogedor» de la menstruación, ¿no existe algún problema al adoptar alguna postura «invertida»? si te pones de cabeza o te estiras estando la pelvis por encima del nivel de tu cuerpo, logicamente la sangre recorrerá todo el útero para arriba y para abajo hasta que vuelva a entrar en la copa, algo a lo que el cuerpo, por una sencilla razón de gravedad, no está acostumbrado…Y otra pregunta más, ¿supongo que en herbolarios la puedo encontrar verdad?

    muchas gracias!!!

  81. Y ahí lanzo la duda número dos. Aunque claramente hablan de cuál es la recomendación del tamaño, yo no tengo tan claro cuál coger, porque me han enviado un pdf con las recomendaciones y la verdad que ahora dudo. Mirad:
    /Users/vanesa/Desktop/Tabla recomendaciones Lunette PDF.pdf

    Por cierto, de las marcas que he encontrado, la Lunette me da la sensación de ser la más blandita y cómoda, ¿alguien la ha probado? ¿alguien se decanta por una u otra marca?

    gracias de nuevo

  82. perdón, se me ha ido la olla, no vais a poder entrar en ese link, es un pdf descargado, ¿se pueden adjuntar archivos para enviároslo?

  83. mi hermana la usa y habla maravillas de ella, yo no he podido comprarla alguien sabe si en venezuela la consigo?

  84. Yo lo estoy usando. Creo que a la larga es útil peró muy askeroso al sacar el Moon Cup. Yo tengo el Femme Cup, es otra marca.

  85. @Drakhart: jajajaja, Drakhart lo máximo!!! yo la uso hace más de un año y doy fe de que es lo mejor que me ha pasado en mi vida menstrual… la amo!

  86. Buenas,
    Es la tercera menstruación que uso la copa. En las 2 primeras no manchaba, y me encantó el sistema.adios tampones y salvaslips.Sin embargo, esta vez he comenzado a manchar y he vuelto a tener que comprar salvaslips. ¿a qué puede deberse?.
    saludos,
    woman power!!!!

  87. […] y que , según sus defensoras, es mucho más higiénico y ecológico que las otras opciones (ver video review de Morgana, lectora de […]

  88. […] y que, según sus defensoras, es mucho más higiénico y ecológico que las otras opciones (ver video review de Morgana, lectora de […]

  89. perdón la web es www.acciocultural.org , nos e que me ha pasado con el link que e intentado hacer, jeje.

    un saludillo

  90. Como yo no soy una cerrada pienso probarlo aunque eso si da la impresion de que se salga pero normal eso de que con las toallas nunca te manchas dejen de hablar m… nada mas cuando duermes te mueves mucho y al otro dia horror y asi por el estilo cada ratico toca ir al baño a comodarse esa porqueria de toalla eso me jode bastante tener que ser esclava de eso no que pereza, ahora en cuanto a los tampones es cierto que puede llenarse el cordon de sangre pero osea por si no han leido hay tampones para cada flujo y les juro que no llega ni a la mitad del tampon la sangre hay que saber comprar por el momento a mi no me han secado la vagina ni me ha dolido utilizar tampones ni se ha llenado de orina yo no se ustedes donde es que lo meten jaja por si no sabian por donde sale la orina es otro agujero nada que ver el tampon no se llena de orina y en cuanto al olor unos vienen con aloe vera cero olor ademas que te lo vas a sacar o es que la gente te va a estar oliendo la entrepierna no se porque lo dicen pero igual me gustaria probar esta copa eso si lo unico que me molestaria seria tener eso todo el dia he leido que se pueden poner un dia entero y eso no me cuadra no me sentiria comoda jeje me sentiria un poco rara pero vale la pena el intento aver con que me decido quedar.

  91. yo la utilizo hace meses y es la mejor opción sin ninguna duda! no mancha las bragas, la sensación de comodidad y seguridad que da no se pueden comparar a las compresas o tampones. y además ocupa muy poquito de viaje, es super ecológica y económica! no lo dudéis!!!

  92. Yo estoy usando la copa menstrual desde hace más de 1 año y estoy encantada.
    Totalmente recomendable!!

  93. Hola! gracias por tan informativa pagina! yo vivo en Ecuador y estoy vendiendo aqui copas menstruales Lunette y toallas higienicas de tela.

    Yo sufria de infecciones a las vias urinarias todo el tiempo y hace mas de un anio que no tengo problemas, deje de usar toallas «higienicas» y me cambie a una copa Lunette y unas toallitas de tela que hacemos con unas amigas. Por eso decidi comenzar a difundir estas alternativas! son lo maximo.

    Para mi esta siendo un descubrimiento hermoso el haberme reconectado con mi feminidad a traves de esta nueva forma de tratar mi menstruacion, hablo con chicas jovenes contandoles que podemos vivir un ciclo alegre y armonico.

  94. pues a mi me parece una exelente opción, primero la sangre no esta en contacto directo con la piel como para producir una infección, y segunda no es un materia que pueda resecar o lastimar la piel. A todas aquellas que les da asco tocar su sangre, ¡acaso no les da asco, pensar que traen una compresa 4 horas? ademas la copa no produce olores. la silicona no permite que crescan hongos, y si se esteriliza con agua hirviendo como los chupetes de lo bebes (y no me vengan con el cuento de que las bocas de los bebes no son infinitamente delicados.)
    en fin yo tengo 17 años y estoy viendo como concegirla aqui en mexico no se sabe micho de ella.
    haaa y una recomendación, lei varias veces de chicas que se sentirian inseguras por algun derrame y deguirian usando ademas las compresas, pues aqui les va una,
    «pueden usar la copa y una compresa de esas que no son desechables, de las que se lavan, solo para estar segura y no seguir contribuyendo a que el mundo se llene de basura)

  95. La que ha escrto lo de celta… y bebida… estas zumbada!!!! De verdad! Ve al médico, en serio. Lo siento por ti.

  96. Si os cuento que yo oí hablar de las copas vaginales ayer mismo y que acabo de hacer la compra online a raíz de estar toda la tarde buscando y leyendo info… ¿os lo digo todo? Ahora mismo estoy con la regla, con compresa… y ya tengo ganas de que me llegue la Moon Cup y probarla. Prometo contaros qué tal… o al menos, hacerlo en mi blog.

    Creo que ninguna de mis amigas, excepto una compañera de trabajo (que es la que habló ayer del tema) usa este tipo de copas. En serio, para mí ha sido todo un descubrimiento y he puesto tanta ilusión en que realmente no se note, sea tan cómoda, tan higiénica y tan segura… que ya he hecho el pedido en amantis.net, que es donde me ha resultado mejor de precio (con gastos de envío, unos 37€) y bueno… ya os contaré.

    Debo confesar que ayer mi primera reacción fue ¡¡qué asco!! y esta tarde lo he comentado en mi blog con una mezcla de sorpresa, incredulidad y desconfianza. Gracias a las opiniones de las chicas que lo habéis usado, a los vídeos que hay en YouTube, y a que hay muchas páginas que considero de fiar que respaldan este tipo de «artilugios» me habéis convencido. Si no me va bien, habré perdido no llega a 37€, pero si realmente funciona tan bien, no tendrá precio!!!

    Gracias a todas las que habéis aportado vuestra opinión, vuestros consejos, vuestras dudas. A los que sólo han vertido tonterías basadas en los prejuicios y en la ignorancia… os entiendo, yo ayer «casi»pensé lo mismo. Pero la información es poder: leed, que no os hará daño abrir la mente y aprender.

    Buenas noches!!!

  97. @Ivonne: Entonces eres una chica rara, porque la uretra esta pegadito a la entrada vaginal…a poco es que tenes otro agujerito en otra parte por donde haces pis.

  98. La mooncup original, la pueden comprar directamente en la pagina o con algun distribuidor (ya hay varios paises en la lista), puede verla aqui http://www.mooncup.co.uk/ , la keeper es una marca de USA, que se copiaron a los de UK, y registraron el nombre en su pais…el valor en la pagina de mooncup es de £19.99.

  99. Se me olvidaba, la original solo es de silicona, la copia de USA (keeper) comenzo con latex y ahora ha implementado tambien el de silicona.

  100. @Iris: lo que pasa es que la sangre no queda en contacto con las paredes vaginales, si no en la copa, ademas recomiendan que dependiendo la cantidad de sangrado se debe limpiar cada 4 a 8 horas, asi que por eso no se produce el shock toxico, cosa que no pasa con los tampones que a pesar que lo absorve sigue teniendo contacto con las paredes vaginales y al no cambiarsen a tiempo, se produce ese problema.

  101. Ya compre mi mooncupppp y estoy re feliz soy de PERU y esperare hasta que me venga mi periodo jaja medio mes !!quienes quieran yo las vendo en Arequipa.
    jujuuj tengo mi mooncuppp

  102. pero no han escuchado de el SST ? Sindrome de Shock Toxico, teniendo todo eso retenido adentro, es mucho mas facil que la infeccion se propage… ademas, eso no absorve, queda claramente al liquido a sus anchas moviendome por todas partes. o esque nosotras nunca nos acostamos ? yo diria que no ayuda mucho la verdad.

  103. Hola! Tengo 25 años y supe de la existencia de la copa menstrual hace un mes y pico. No dudé en hacerme rápido con una de ellas y la probé, a pesar de que tuve que estrenarla en un viaje en barco… Yo estoy encantada, la verdad, le veo pocas desventajas y muchas ventajas. Así que desde aquí os animo a todas a que le deis una oportunidad y que corráis la voz, así aportaremos nuestro granito de arena al cuidado de medioambiente y daremos a todas las mujeres la oportunidad, al menos, de conocer esta alternativa. Un abrazo.

  104. @File:

    Yo sólo digo una cosa, es el mejor invento del mundo =) vamos, todas las amigas que conozco que la usan, no quieren utilizar otra cosa!!!

  105. Uso la Mooncup desde hace medio año, y estoy encantada. Ojalá la hubiera descubierto antes.

    Sólo les resultará difícil de usar a quienes no manejen su cuerpo y no sepan cómo funciona su propia vagina. A estas alturas, me parece inconcebible que una mujer no sepa hacer un simple movimiento de expulsión vaginal. Ni meter «la mano hasta el codo», como he leído antes a alguien, ni nada de eso: basta con adoptar la postura adecuada, apretar y sacar la Mooncup. Como en todo, la práctica ayuda; pero no se practica poniendo pegas y rindiéndose al primer contratiempo bobo que se presenta. Si las mujeres nos rindiéramos por tan poca cosa, todavía estaríamos en el fondo de la cueva remendando redes.

    En cuanto a los requisitos higiénicos: no es mucho más sucio que cambiarse un tampón sin aplicador, tipo OB. Si no hay grifo a mano, basta con una botellita de agua mineral. Cosas más complicadas se han visto.

    Os an¡mo a que la utilicéis: es cómoda, «cala» muchísimo menos que cualquier tampón que yo haya utilizado en mi laaaaaarga vida de menstruaciones, y es un método barato que te evita tener en el baño los habituales kilos de compresas y tampones de todas las absorciones.

  106. @morgana:
    Hola, me parece estupendo este invento. La verdad es que le veo casi todo ventajas, pero tengo una duda. Yo suelo tener las menstruaciones muy pero que muy abundantes, incluso la mayoría de las veces expulso muchos coágulos (espero que nadie se escandalice por llamarlo por su nombre). Mis dudas son ¿se llenará tan pronto que tendré que vaciarla muy a menudo? En el caso de que se llene ¿sobresale mientras está puesto o solo cuando vaya a sacarlo?
    Lo pregunto porque mis reglas son verdaderamente abundantes, no puedo usar tampones precisamente porque me duran un visto y no visto y eso que he usado los de mayor absorción, pero nada, siempre termino con compresas tipo noche para todo el día y aún así muchas veces me mancho porque se saturan en menos de una hora (claro eso solo los dos primeros días) ¡es un horrorrrrr!

  107. QUE ASCOOOOO! vas a un baño publico, donde no tenes la canilla del agua cerca, tenes que salir del baño, limpiarlo, entrar otra vez ponertelo y salir? que ascoooo! sino limpiarlo con papel o ponertelo otra vez? que ascoooo!? las que publucan que es una maravilla deben estar de acuerdo con la marca para opinar que es un gran invento. Todo bien con la ecologia, pero existen otras formas de cuidar nuestro medio ambiente en vez de ponernos «una copita»?!adentroooo!repito, …un ascoooo! Y no tiene nada que ver eso que decian que tenes que saber manejar tu cuerpo, o tener «una mente moderna». Entre a la pagina mooncup.com…pensando que era una broma, y no!

  108. Hola :
    Me encanta la idea y amedida que leo me gusta mas , sobre todo mi duda es cuando estas en el trabajo y te tienes que cambiar, pero me lo han solucionado ya con lo de una botellita de agua o papel higienico hasta llegar a casa y limpiarla bien . De este mes no pasa que me la compre . lo unico es que no se cual de las 2 me tendria que comprar tengo 37 años y soy mama de 3 hijos , si los tampones uso los super plus esto cual me tendria que comprar me gustria que me contestaran Gracias a todas por lo escrito ha sido de gran ayuda.

  109. @maca:
    Para tu edad y si además has tenido hijos te tienes que comprar la grande (suele haber dos tallas) i hay un montón de marcas: Mooncup, Divacup, Fleurcup…
    En mi caso, hace un año que uso la Lunette, fabricada en Finlandia, y estoy encantada.
    Para las que tengan reparos en limpiarla en un sitio público, tranquilas, como son de silicona puedes llevarla hasta 12 horas sin problema. Yo solo me la cambio una vez por la mañana y otra por la noche antes de ir a dormir y me va de maravilla.
    Las venden por internet y en tiendas naturistas, pero yo creo que solo es cuestión de tiempo que se vendan en las farmacias o hasta en el super.

  110. Me acabo de comprar la copa menstrual, pero tengo un problema… Creo que me queda demasiado hacia abajo. Me queda el palito fuera, pero me da la sensacion de que no puedo meterlo mas hacia adentro…

  111. Hace poco me compré una mooncup y creo que me la coloco bien porque no me molesta ni nada pero no se que pasa que no me funciona, se me escurre casi toda la sangre de la regla y mancho la braga igual que si no llevara nada. Tengo 26 años, no he tenido hijos ni embarazos y compré la talla B.

    Me gustarias que me dijérais que es lo que puede pasar.Gracias

  112. @Novata: simplemente, corta el palito, y así no saldrá fuera y no te hará daño… (a mí la última vez me hizo una pequeña rozadura, pero lo solucioné con las tijeras…) pero corta poco cada vez, no te vayas a pasar porque después es más dificil sacarla…

    @Disgustadilla: haz ejercicios de suelo pélvico, tal vez sea ese el problema… contrae los músculos como si estuvieras aguantando las ganas de hacer pis… pero tal vez es que no se abre bien al introducirla… comprueba que al ponértela hace vacío, es decir, ponla y tira un poco, si ves que no se resiste es que no está bien puesta… intenta doblarla de otra manera, a ver si así te va mejor..

    en mi caso, la compré hace casi 2 años, creo… la ví aquí, en npc, pero cuando me llegó, y esperé a que me bajara, no llegó, porque me había quedado embarazada… después de los 9 meses de embarazo, y del primer mes en el que no puedes introducir ni siquiera tampones, la usé por primera vez, y nunca he estado tan contenta… la verdad es que el segundo día me manchaba un poco (aunque la última vez no me pasó) pero porque despues del parto he tenido un sangrado demasiado abundante, lo comprobé con tampones y compresas, y aún así me manchaba… lo solucioné usando salvaslip ese día…
    a parte de eso, no he tenido más problemas, es más limpio, más rápido, más barato y mucho más cómodo… simplemente, como ya se ha dicho, llevando una botellita de agua en el bolso, o incluso unas toallitas húmedas (sin alcohol) solucionas esto, y ya en casa la limpias más a fondo… sólo una vez la he dejado sin limpiar y tampoco fue problema, ya que teniendo un poco de cuidado al vaciarla, no se mancha por fuera, y como ya se ha dicho, la silicona es anti-infecciones… cualquier otra duda, mi correo es sofihfelipe@gmail.com y estaré encantada de responder a cualquier cosa… un saludo!

  113. He leído muchos comentarios en los que dicen que es un poco incómodo los primeros días… así que he alucinado cuando hoy, me la he puesto por primera vez y parece que no lleve nada. Es cierto que al introducirla y al sacarla duele un poco pero es un segundo, cuando los bordes rozan la entrada de la vagina, pero por lo demás estoy contentísima. Sobre las que opinais que es un asco, pararos a pensar en todos los tampones y compresas que tiramos a la basura a lo largo de una año… eso sí es un asco, nada tiene de malo que una conozca su cuerpo y se deba meter un dedito para sacar el artilugio, o el llevar una botellita de agua para lavarla en un baño publico… En fin, a mi me lo recomendó una amiga y al principio me quedé un poco sorprendida, pero al leer las ventajas no dudé en comprarme una y probarla. Merece la pena. Para las que tengais dudas, no os preocupeis, viene con un librito donde se explica todo perfectamente y a partir de ahi, solo es cuestión de tomarte tu tiempo y relajarte. Vamos, cuestión de práctica, pero yo a la segunda, me la he puesto y quitado sin ningún tipo de problema.

  114. Hola! tras indecisiones varias hoy he ido a por mi mooncup, aunque no es exactamente de esa marca, es de marca finlandesa y se llama Lunette, pero vaya que no hay tanta diferencia »anatomicamente» hablando.

    El tema es que yo he leído por foros que personas menores de 16 años no han tenido ningun tipo de problema a la hora de »efectuar la entrada» digamos, pero yo, no obstante, sin haber tenido relaciones, y con algun que otro problema vaginal, por más que lo he intentado, no logro meterla, ni untandome a crema de aloe, ni mojando una y otra vez el artilugio.

    EL caso es que me he gastado 30 pavos con el objetivo de eliminar la humedad extra y los tóxicos que regalan las compresas y demás, pero me ha salido el tiro por la culata, pues no puedo introducirmelo. Me he tirado tres cuartos de hora en el baño y al final he acabado volviendo a meter el trasto limpio de nuevo en la bolsa y yo con ansiedad.

    PD: mi caso estoy segura de que es especial, asi que no quisiera lanzar la alarma a las personas que hayan pensado en comprarla, creo que es un gran invento y que si no tienes normalemente ningun problema, te irá bien.

    Pero yo estoy un poquito ya dessesperadica, sabes no?

    ¿Algun consejo?

  115. Primero me he partido de risa con las dispares opiniones, la mía es que estaba hasta los webs de tampax (que nunca me absorbian todo y por lo tanto también compresas), de olores, manchados entre medio que no me permiten llevar ni un mini, etc, etc…
    Ascos a mi regla y a mi cuerpo nunca, y a mancharme las manos, menos, que tontería ya a mi edad… tengo 37 y he descubierto la iriscup en mi barrio por 27€, ya la he toquiteado y ahora busco pastillas para desinfectarla como un bibe y estrenarla cuanto antes. Espero que no se salga nada de flujo, es lo unico que me interesa, y en la maleta no me va a ocupar nada, si me va bien, me compro otra para llevar en el bolso jajaja… no me preocupa quitarmela y ponermela, ya practicare hasta que funcione. Estoy super emocionada con la cosita, oyes…

    Por cierto moonsorrow, espero que tus problemas no sean graves, si no es un vaginismo o algo así, será cuestión de práctica y tiempo, no desesperes, ni siquiera yo estoy segura de que vaya a entrarme facilmente, pero es paranoya, porque de ahi salio mi hijo y era bastante mas grande jajajaja… habra que encontrar la postura y relajarse, prueba a tumbarte en la cama y a hacerlo cuando no estés con la regla, intentalo cada día un poquito hasta que le cojas el truco.

    En breve os cuento que tal mi experiencia.

  116. Ostras, he leído lo de tumbarse y que se vacíe la copa por el útero, y eso si me ha dado repelús, ¿alguien sabe algo al respecto? bueno tampoco es que sean dos litros de sangre pero precisamente la quería para dormir agusto…

  117. Perdón por otro post más… que se me olvida todo, la edad…
    También me he comprado toallitas intimas en un pequeño paquete para llevar en el bolso y limpiar la copa si me pilla fuera de casa.

  118. Hola! Le he pillado el truquito!! Chicas: cortad el palito!!! No conseguía sentirme comoda y lo corté! Es super guaaaay!! 🙂 w la copa menstrual!

  119. Hola a todas tengo 44 años y ha sido mi sobrina de 23 la que me ha enseñado el invento hace 4 días me bajo la regla y me acorde de mi sobrina, me fui a 4 farmacias ni sabian lo que era, al fin lo encontre en una herboristería.
    Hay dos tamaños diferentes uno pequeño para chicas jovenes y otro grande para mujeres que hallan dado a luz como es mi caso.
    Es comodo muy limpio por la noche no tengo que ponerme un pañal de compresas y encima manchar la cama tuve que cortarle el rabito para más comodidad.
    Yo siempre he sido muy sensible en mis genitales con tampones terminaba irritada viva, y las compresas tenian que ser de algodón.
    Se que el negocio de compresas da mucho dinero a la industria y que es un producto de lujo 18% IVA creo que es nuestra obligación contar a otras mujeres nuestra esperiencia ya que muchas no sabrán ni que existe. Un saludo a todas

  120. Hola a todas, yo me he comprado tambien una copa menstrual, la he probado sin bajarme la menstruación y me la coloco y la extraigo bien, sin problemas. Estoy deseando que me baje la menstruación para probarla!!!

  121. Chicas, podeis encontrarlas también en cualquier Sex shop o tienda erótica ( casi siempre tienen ). Yo la mia la compre en un local precioso ( los placeres de Lola ) y la verdad estoy encantada.
    Tenia sintomas de shock tóxico con los tampones y las compresas me daban alergias.
    Terminaba no pudiendo pasar al cuarto de baño porque me moría de dolor, tenía pánico a que me bajase otra vez, así que mi novia me la regalo y…mano de santo, ni alergias, ni dolor, ni manchas ( siempre me he manchado ) ni nada de nada.

    Teneis que probarla. Un saludo mooncuperas 😉

  122. Pues yo estoy totalmente en contra!! Esto va en contra de todo lo establecido por la Iglesia… ademas que hacemos con las chicas que son virgenes y quieren seguir siendolo hasta su boda? NO se lo pueden poner… alguien me constesta a esto??

  123. @morgana:
    Hola Morgana, gracias por este foro y tu paciencia para explicarnos para quienes no hemos conocido este mundo, pues te cuento que me he comprado la iriscup, estoy empezando me es distinto pero parece que voy por buen camino, empecé hoy, no obstante tengo una duda, para lavar con jabón neutro íntimo ¿puedo usar el JABON DELIPLUS DE MERCADONA EL INTIMO, o en caso de estar en un baño público con las toallitas húmedas deliplus intimas del Mercadona?, por supuesto teniendo cuidado con su material, es posible?, en caso de no serlo me puedes recomendar uno que sea económico, de antemano te agradezco nuevamente por todo lo que haces para hacernos cambiar de estilo de vida, más ecológico y saludable, paso a paso y desde lo más intimo cambiaremos nuestros hábitos, empezando desde una misma y después con nuestros hijos o parejas. Un abrazo para todas. Diana.

  124. @CARMINA: Joder con la Iglesia, que empeñados están en ser el lastre del mundo v.v
    Por cierto, al ponerte eso, al iguar que al usar un tampón, no pierdes la virginidad. Menos leer la Biblia y más ir al colegio!

  125. Hola, yo también tengo una copa y es verdaderamente cómoda tengo la misma duda acerca del jabón intimo deliplus puede servir? por favor si alguien sabe que nos comente. Gracias.

  126. Pero… y no es malo retener la humedad en esa zona? Esta claro que no hay que tener la zona seca, pero….. la humedad de sangre, que irrita al cabo de un rato largo y relativamente mucha cantidad, no es también malo?

  127. Hola yo utilizo la divacup, en su pagina tiene un listado por sitios donde la venden en toda España, yo la pedi por correo 30 €+ 4.15 gastos envio, no sabia cual comprarme de toda la gama que hay y me decidi pr esta porque es mas blandita.

  128. Yo lo uso desde hace tres años y va de maravilla, ahora no lo estoy utilizando porque acabo det ener una bebita y no me hace falta, pero cuando se reanuden los ciclos volveré a desempolvarlo y padentro. JEJE

  129. Yo llevo usándolo hace 3 o 4 años. Beneficios que he podido comprobar: no hay riesgo de que se quede dentro (es el primer miedo que tenia yo, jeje!!) , no huele absolutamente nada, no molesta ni se nota al tenerlo dentro ni al sacarlo (es como si no llevaras nada), no tienes esa sensación desagradable del flujo saliendo y manchándolo todo, si se saca bien no ensucia (al sacarlo, se ladea hacia abajo y el flujo cae al inodoro directamente), no te gastas dinero en «usar y tirar», puedes ir a la piscina y hacer ejercicio sin problemas, no hay riesgo de padecer el shock tóxico, no genera residuos derivados del producto, se introduce y se saca fácilmente -ya que al ser de silicona se adapta a la zona fácilmente y los músculos de la zona ayudan a que salga-.
    Inconvenientes: Hay que tener a mano agua para limpiar la copa (yo me llevo una botellita de agua), hay que esterilizarlo una vez finalizado el periodo (hirviéndolo 10 minutos), hay que aprender a ponerlo (del 1 a 10, me ha supuesto una dificultad de 2. Lo metes doblado y al sacarlo solo tienes que apretar los músculos y cojer la base de la copa, sale facilmente y sin las molestias que suponen los tampones).

    Como nota le doy un 9,5. Le daría el 10 sí se limpiara solo.

    Lo recomiendo a todas las mujeres.

    Saludos.

  130. Buenas! Yo hace un año aproximadamente que la uso y estoy super contenta. la verdad es que no la cambio por nada. En mi caso tengo muchísima cantidad y a veces tengo que ponerme compresa por si me pilla que no puedo ir al baño en el momento de cambiarmela, espero que sea normal, igual es que no me la pongo bien… La verdad es que cuando la saco está a rebosar… me ha ido muy bien para saber la cantidad que expulso, en mi caso muucha… pero solo me pasa los dos primeros dias, el resto, me la voy cambiando cada x horas y no necesito compresa ni nada. No lo veo una desventaja porque con los tampones me pasaba igual, no podía llevar sólo tampón.
    Por cierto, hace poco me pasó una cosa curiosa con la copa… me dio una vergüenza tremenda. que sepáis que la copa menstrual se ve a la perfección en las radiografías jajaja. Me hice una radiografía del coxis y no lo pensé en el momento, luego si que pensé que igual debería habermela quitado para la prueba… y al ir a recoger el resultado allí estaba ella… qué vergüenza. La doctora no me dijo nada, creo que prefirió no preguntar jejeje.
    Un saludo!

  131. @Eva: Hola Eva:
    Te quería preguntar cómo sabes que la tienes bien colocada. yo estoy con la primera regla y estoy teniendo pérdidas. Cuentame!

  132. hola a tooooooooooodas, soy chilena y afortunadamente acá en mi pais venden la mooncup y ladycup, aunque yo preferí esta ultima por un tema de precio. va de maravillas, llevo dos periodos con la copita, y a decir verdad, el primero fue un casi fracaso, ya que igual tenia pequeñas fugas, pero el segundo fue mejor… chao ropa sucia, chao malos olores, chao incomodidad, de verdad es maravillosa :D… estoy muy contenta de haber conocido este invento :)… las toallitas (compresas) me tenian enferma, la picazon era horrible, y los tampones era un tema sacarselos al final del ciclo… pero ya no mas!!! de hecho tengo unos tampones que no sé que hacer con ellos :P… saludos a todas!!

  133. Buenas tardes. Soy de Buenos Aires, Argentina.
    ¿Alguna de ustedes podría decirme en qué lugar puedo conseguirla?
    Muchas gracias a todas.

  134. Pero…qué tiene que ver la iglesia con la higiene y la salud? Y todas las mujeres que no son católicas? Y las ateas? Pero de dónde sales, bonita…No te has enterado aún que la virginidad consiste en no haber tenido relaciones sexuales? Me vas a decir que utilizar algo en la vagina es lo mismo que mantener relaciones sexuales? Y los tampones, también en contra de la iglesia? Te recuerdo que el himen, que parece ser lo que te preocupa, es el arma más antigua que han usado los hombres para despreciar y devaluar a las mujeres…Y no sigo, que me degrada el hacer ciertos comentarios, me da vergüenza ajena
    Por cierto, soy médico, ya no tengo reglas (por la edad, afortunadamente no por enfermedad), y ojalá hubiera conocido antes la dichosa copichuela, que descubrió mi hija para su fortuna.

  135. @Tanttaka:
    «Si las mujeres consideran su propio fluido menstrual como una porqueria, señal que estamos muy lejos de sentir el orgullo por nuestra naturaleza femenina que es una consición necesaria parala liberación. Y señal que la regla sigue apareciendo como una excreción, como la licuación de la abyección»
    Germaine Greer Importantisima autora feminista

  136. Es algo estupendo, además de ser económica y ecológica, no mancha nada, no se escapa ni gota, cuando te la pones es totalmente hermética, ya no mancho las sábanas. Qué gozada.

  137. @Peke: Si aún estás interesada dímelo, tengo una amiga que la compró en Perú. También tengo una amiga que las distribuye en Ecuador; por si a alguien que pasa le interesa. Mi mail es acuae@hotmail.com

    Yo estaba interesada en hacerme con una cuanto antes, la conozco como desd hace un año, pero quería comprarmela en España porque aquí son un poco más baratas, por los costes de importación que hay en Ecuador. Es la primera vez que la uso y estoy encantadísima!!! y se la voy a recomendar a todas las mujeres que conozco. Hay que acabar con el monopolio de los tampones y compresas… nadie dice nada acerca de eso, pero los blanqueantes que les ponen son malísimos además de que también les ponen sustancias para que sangremos más y así utilizar mayor cantidad de tampones y compresas, vamos, que están jugando con nuestra salud.
    No entiendo a la gente que dice que le da asco tocarse su propio cuerpo o la sangre que sale de él. La sangre de la regla está llenísima de nutrientes y se que hay muchas mujeres que lo utilizan como abono de plantas, imaginaros que cosa más bonita 🙂
    En España las venden en tiendas de productos ecológicos y demás, aunq a mi me ha costado muchísimo encontrarla. También se de dos farmacias donde las pueden conseguir.
    Os animo a todas a las que estéis leyendo este blog y estéis buscando información para decidiros si comprarla o no. Como dicen por ahí, es la revolución!!!!

  138. @YAara:
    Y si un amigo te invita a cenar y en su casa te haces un corte en el dedo y empiezas a sangrar? también te parecería antihigiénico y repugnante? Como dicen en los post anteriores, esa sangre es limpia procede del interior de tu cuerpo, así que no se por qué hay que tenerle asco… de verdad, anímate y seguro que te alegras 🙂

  139. Buenas a tod@s,

    Yo estoy en ello. Hace ya unos meses que uso el moon cup. Por cierto, un truquillo para baños públicos. Una amiga lleva una botella de agua en el bolso para poderlo lavar en el WC. Yo le veo muchas ventajas, pero muchas de las veces que lo llevo tengo pérdidas. Alguien me puede decir si es normal? Hay algo que estoy haciendo mal?
    Como véis aun no le tengo pillado de todo el truco, pero vale la pena insistir, pues nos olvidamos de gastar dinero y contaminar!

  140. Hola! La llevo usando 4 años y es el mejor sistema que el utilizado en mi vida sin duda. Lo que pasa que no interesa hacerle buena publicidad porque a muchas empresas les interesa esa compra mensula que suponen otros sistemas, aunque sean mucho más perjudiciales para nosotras… el dinero mueve el mundo. Con Mooncup sólo se compra 1 cada 10 años, y eso no es rentable, por eso no «se permite» que se conozca más.
    Sobre todos esos chicos que opinan en contra… ¿lo habéis probado? pues callad, que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Y la chicas que no lo habéis probado os animo que lo hagais, que no sólo le hareis un gran favor al planeta, sino a vosotras mismas y a vuestro bolsillo. Es sano, cómodo, ecológico y barato… se le puede pedri más?
    A lOS que opináis que es asqueroso sólo deciros que NO HAY GUARRO QUE NO SEA ESCRUPULOSO!!!.

  141. Hola! sólo decirte que si tienes pérdidas es muy probable que lo estés metiendo demasiado dentro. Puerba a no dejarlo más fuera y verás que se soluciona, además por lo gnerela ya tiende a irse para dentro. Un saludo y ánimo que no te arrepnetiras de usarlo.

  142. Pues les contaré que yo tengo uno hace unos seis meses y estoy requete feliz! es una maravilla……

  143. Hola!!

    Acabo de descubrir este foro y estoy emocionada!!!!!! Estoy deseando que me baje la regla para probar. Me parece algo mucho más natural, había oído hablar de la copa pero no sabía exactamente cómo era y este foro me ha abierto los ojos. Tengo algunas dudas, nunca se desborda nada al sacarla? lo de calcular las horas de vaciado al final es como calcular cuanto te aguanta un tampón, pero que ocurre si no tienes un baño cerca?? Me da miedo que alguna vez tenga que vaciarla y no tenga dónde y ese tipo de cosas.

    A todos los que les parece antihigíenico y les da asquito… Prefiero no pensar cómo viven, porque mira que hay que hacer cosas raras pa que te de asco el propio cuerpo!!!! Que nos corre sangre por las venas joder!!!

    Se lo comentaré también a mi chica asi si tenemos algún problema siempre podremos ayudarnos mutuamente, si hasta es romántico y todo!!!!!

  144. Me la acabo de comprar, y después de usarla esta noche he de preguntar ¿ soy la única a la que no se le queda en la parte baja de la vagina?
    A mí se me ha subido bien arriba y ladeado, pensé que no podía sacarla, y eso que anoche quedó vertical y con el rabito justo fuera.
    ¿Será por la talla?

  145. Hola!

    Me acabo de comprar una copa de estas y de verdad que esperaba que sea una maravilla, pero me resulta incomoda. Principalmente creo que es porque lo he comprado demasiado grande, se me queda la punta fuera, casi un centimetro y molesta al andar. Asi que quiero comprarme una mas pequeña, pero no se que marca elegir. Que medidas tiene la Mooncup?

  146. La Mooncup va genial. ¿Tenerla 9 horas sería muy bruto?. Morgana te veo muy puesta, conoces algún sistema para hacer pis de pie?

  147. justo en estos momentos traigo una femmecup y puedo decir que es la cosa más cómoda y maravillosa que he usado!
    Respecto al comment de nenita hay un sistema llamdo Freelax y otro Pipie para hacer pis de pie. Ambos los venden en FB Alternativas ecológicas

  148. Ya la he usado y para nada te manchas los dedos, además no somos cerdos degollados las compresas y tampones te hacen creer que te estan sacrificando pero la sangre que desechamos es menos de lo que imaginamos a mi en 8 horas ni siquiera llena la mitad de la copa, claro que la vacio en ese periodo por higiene, y es super práctica aunque no lo crean, la amo y se la seguire recomendando a todo el mundo, tenerla puesta es cono no estar en tu periodo.

  149. @Pindu: HOla Pindu:Me parece que no has leido bienlo que escribio Morgana.Primero quiero contarte que hervir si esteriliza, la boca es mas sucia y sin embargo cumemos por ahi… Por otro lado lo de el material descartable de medicos y odontologos y demases personas que trabajan con fluidos humanos es meramente para no trasmitir enfermedades de una persona a otra, por lo que veo dificil que vos misma te contagies algo, lo mejor para no enfermarse es lavarse las manos. Como dijo Morgana la sangre que salede tu vagina es la misma que tenes dentro del resto de tu cuepo. Sabes? Informarse es la mejormanera de no ser ignorante. Yo vivo en Argentina, tengo 34 años y la voy a comprar, no sabia de esto me interesa y le voy a comprar una a mi hija de 14, me parece la mejormanera de terminar de una vez con eso que esclaviza a las mujeres.Me encanta laidea de no contaminar mi planeta, siempre senti mucha culpa. Bueno paralas mujeres de mente abierta y capaces de probar cosas nuevas para mejorar lacalidad de vida les digo que adelante !!! suerte y cuenten como les fue. Cuando consiga la mia les cuento.

  150. Si en una vagina entra un pene, un vibrador o unas bolas chinas, ¿por qué te sorprende que entre una mooncup?

  151. Un inventazo cojonudo, llevo meses sin tirar el dinero en asquerosas fibras textiles que me chupen la sangre (y la salud, porque me hacían más daño que favor los malditos tampones)
    100% recomendable.

  152. El invento del siglo!!!! Por desgracia lo descubri apenas 6 meses antes de quitarme el utero y ya no me hace falta, lastima no saberlo antes. Me he pasado 25 años de mi vida sufriendo irritaciones por mis alergias a compresas y tampones y poniendolo todo perdido por mis fuertes hemorragias y los meses que la he usado han sido un relax, nada de alergias ni olores desagradables ni fugas descontroladas, de hecho, no manche la ropa interior ni una sola vez. Se quita facil y se pone facil, no lo notas ni molesta, es economico y te olvidas del ¡¡¡ no me quedan compresas horror ¡¡¡ yo llevaba siempre en el bolso toallitas humedas para cuando me tenia que cambiar fuera de casa, te limpias las manos y le das un repaso a la copa y listo, tambien funciona llevar una botellita de agua cuando pases al aseo. Os aseguro que me dio hasta pena cuando la tire, no os lo penseis masssss.

  153. Hola!
    Hpy empeze a usar la copa… y a la entrada ningun problema y la salida solo un tris de molestia. El problema real fue mientras la tuve adentro y me parece soprendente que ninguna otra chica que la haya usado le haya pasado.. ya que he leido varios comentarios y nada de nada. Lo que me paso es que no deje de sentirla en ningun momento, sentia que se me salia, se sentia realmente incomodo. Cuando me la quite no se habia filtrado nada como daba la impresión, pero la deje a un lado y me puso una compresa… voy a volver a intentarlo.. me gustaria preguntar si alguien sabe porque la molestia? como se puede evitar? . Gracias.

  154. Llevo 2 años usándola y creo que es uno de los mejores inventos que conozco.
    En ningún momento he tenido problemas relacionados con la higiene, pues creo que es mucho más limpio que una compresa o tampón. Dormir con la regla es mucho más placentero desde que inicié mi relación con la copa menstrual y los calurosos meses de verano se disfrutan enteritos… Vamos! Que se ha convertido en algo imprescindible para mi!
    Sobre las molestias que comenta Lina, yo no he tenido ese problema, aunque alguna vez necesito ‘recolocarla’ porque puede molestarme especialmente al sentarme. Puedes mirar si la medida del palito inferior es demasiado larga y te roza. También suele ir bien agacharse y levantarse un par o tres de veces. No sé, hay que coger un poco de práctica. Las primeras veces puede costar un poquitín.

  155. […] La copa menstrual Mooncup, al detalle » No Puedo Creer – Hace unos meses hablábamos de este artilugio, la copa Mooncup, que según sus defensores viene a substituir a los tampones y compresas que usan la mujeres desde …… […]

Comments are closed.