NoPuedoCreer versión 4.0

102
2

[1, 2, 3, probando…] ¿Sí? ¿Sale un mono más grande del habitual en la cabecera? Entonces estamos de enhorabuena ¡Bienvenidos a la versión 4.0 de NPC!

Efectivamente hoy damos uno de esos saltos significativos en el concepto y diseño del blog. Ya sabéis que en los últimos meses hemos estado bastante liados con temas varios, especialmente consolidando nuestra tienda QueLoVendan.com, pero ahora queremos darle más caña a NoPuedoCreer.

Resumiendo, hay cuatro temas importantes.

– Primero lo evidente: nuevo diseño. Después del cambio de principios de 2008 (v 3.0) y de varias versiones “menores” (gracias a Abel Sutilo por el restyling del logo) ahora toca un lavado de cara integral. Al igual que con la tienda, volvemos a confiar en Onestic para la parte de diseño y también para el hosting. La experiencia está siendo más que satisfactoria desde que pusimos en sus manos la implantación y mantenimiento de QueLoVendan y trabajar con ellos es especialmente gratificante.

– Algo también evidente: un cambio de concepto, volvemos a los “origenes”: el blog de “Noticias” deja de ser actualizado, aunque seguirá online (no os perdáis el último post. Grande Don Alipio, ¡vuelve pronto!) y mantendremos un único blog (este) bajo la marca “No Puedo Creer” (el feed seguirá siendo el de “inventos”). La filosofía será similar: inventos, gadgets, más curiosidades, menos noticias y algún gato o dinosaurio de vez en cuando.

El equipo. Vamos a ver si ampliamos la nómina de redactores. El otro día ya hicimos una convocatoria (de momento tenemos más de 60 propuestas para estudiar) y esperamos en breve poder ir anunciando incorporaciones. Como sabéis, ha habido cambios en la vieja guardia. Don Alipio tiene que retirarse, esperemos que temporalmente, YuBe y especialmente Jorturos siguen en el backend, pero no se pueden prodigar mucho en la redacción. Así que los nuevos fichajes se unirán a los ya habituales McLarenX, El Caminante y yo mismo.

– Y cuarto tema importante. Este no es ninguna novedad, pero es lo primordial. Agradeceros una vez más que estéis ahí, especialmente los veteranos. Es increíble pero sois muchos los que nos seguís prácticamente desde el primer día, hace más de 6 años (si eres de esos, mira aquí (v 1.0)).

Por nuestra parte, sólo esperar que estos cambios (aún estamos retocando algún detallito) os gusten y ayuden a que sigáis, de vez en cuando, apareciendo por aquí a ver que se cuece. ¡Gracias a todos!

102 Comentarios

  1. Muy depurado el nuevo diseño, le da una apariencia muy limpia al blog, aunque me ha tardado un poco más de lo normal en cargar(también puede ser culpa de mi conexión).

    Soy uno de esos +60 que enviaron la solicitud, a ver si hay suerte :p.

    Y un último detalle: habéis cometido una pequeña falta, es “ha habido” en lugar de “han habido”.

    Un saludo y seguiré esperando nuevos inventos 😉

  2. pues este ha sido el día del susto!!! primero don Alipio y luego el nuevo diseño (que asusta por nuevo nada mas, porque esta bastante agradable la verdad)mucho mas limpio al menos. un abrazo y esperemos NPC por mucho tiempo mas.

  3. soy el unico que preferia la version antigua de NPC? esta esta muy bien pero te quedas con las pupilas toa finas de lo blanco que es (sin contar que gasta mas electricidad!!!)

    exceptuando lo blanco esta bien (insisto que prefiero la antigua)

    lastima que noticias se va a tomar viento era bastante “informativo”

    por cierto tiene que estar los comentarios del facebook encima de los comentarios de la web? que ya pensaba que solo habria facebook xD

    • Yo tambn era feliz con la anterior y comparto la opinion de que asi el blog gasta mas electricidad, señores coloquenlo un tris mas oscurito, pero el diseño en si me agrada gracias por quitar tanta publicidad

  4. Pues no sé si soy sólo yo, pero a mí se me ve un poco mal la cabecera, os dejo una captura de pantalla 🙂 http://d.pr/zZES

  5. Esta bastante bien… pero tanto blanco cansa la vista y leer gris sobre blanco es como…

  6. Me encanta el diseno! Un detallito es que el boton de Tienda no cabe y esta caido en Chrome para Mac

  7. A mi me paso lo mismo bajo ubuntu 11.04 y firefox 5, otra cosa que no se ve muy bien son los cuadros de los comentarios.

    por el resto gran trabajo en el nuevo diseño-

  8. El div #menu esta muy angosto, el botón de tienda se baja de linea, veo que están usando un grid… mmm… conviene bajarle el width a los (li) del menu a 102px, a los (a) de los (li) quitarles el padding y agregarles text-align: center.

  9. Pues no sé a vosotros pero yo lo veo bien, o será que lo han arreglado (?) http://bit.ly/jzwrkr De todas formas muchas felicidades por la nueva página, aunque le hace falta un poquito de color :'(

  10. ¿Por cierto, tíos, que pasa con la NPC Noticias? ¿Se actualizará o se unificarán las dos secciones?

  11. Aún no se me ha quitado el disgusto, es mas usable, mas accesible, pero es demasiado fúnebre, no se si me entiendes, debe ser que todavía estoy algo sensible, precisa de más color. Quizás si la cabecera fuera más pequeña los post destacarían más (el menú con las opciones: Inicio, tags, salta,etc… en un monitor grande son enormes, en uno de 22″ son 2 cm de altas).
    Y por favor el texto negro, que el gris quema la retina con el blanco sucio ese de fondo. Y si la fuente tuviera serifas mejor que mejor (helvetica I kill you)
    También agradecería que no hubiera tanto espacio entre comentario y comentario, soy rara, lo sé, me gusta todo mas apretado (como los de facebook).
    Un botón de previsualizar comentario(si lo admite el framework)
    (Esta plantilla no es demasiado familiar ¬¬ hay personalizarla un poquitín)

    Pero bien, venga ánimo jejeje

    Jolín Troy entre todos como te estamos poniendo pero en poco tiempo tendréis esto como los chorros del oro jejeje ;D

  12. Ostras que sorpresa, he entrado esta mañana i de repente ZAS!! todo de estreno… muy bonico señores

  13. PROBLEMA DEL NUEVO DISEÑO A LA VISTA!!!
    1. Para los usuarios que tienen puesto un fondo de color (Opera) distinto a blanco, (en mi caso gris) se ve raro e ilegible.
    2. DONDE ESTAN LOS BOTONES EN LA SECCION DE COMENTARIOS?? ya saben: los de enlace, negrita, cursiva, blockquote,etc. para no tener que copiarlos a mano.
    3. Que le pasó al boton de vista previa
    4. dejenme encontrar…

  14. ya encontré mi disgusto #4!
    no hay salto de línea en los comentarios! solo un bloque de texto. Y no puedo tener más de 2 párrafos porque no hay salto de linea (enter)
    5. la flecha entre el comentario y el avatar del usuario no se puede ver (Opera)
    6. botones del menu de navegacion son un poco “gordas”
    7. buscando…

  15. Si los putos

    Enters no sirven Miren

    jajaja
    yo si puedo tener enters muchos enters y uds no.

    muerance de la envidia

  16. No puede ser NOOOOO. No funciona ni los shift+enter eso si es una mentada de madre en el diseño. y todos los Comments antiguos sufren lo mismo. lo que si me gusto es que la letra es mas grande que ya ultimamente batallo para leer letras pequeñas.

  17. No hay saltos de línea? un atentado en contra de los que necesitamos un manera de comunicarnos…

  18. No me gusta nada, pero nada-nada. Si una cosa funciona, ¿Para qué cambiarla? Con los años, uno se da cuenta que los “lavados de cara” de las interfaces digitales sólo traen problemas: de implementación, de acostumbrar a los usuarios al nuevo interface, dejan de funcionar cosas que antes funcionaban… ¿Y todo para qué? ¿Para que parezca más chachi-piruli?

    Si algo funciona, ¡No lo toques!

    Personalmente, el entorno me parece, hostil, frío, impersonal… me recuerda demasiado a las nuevas webs de redes sociales… uno acaba harto de tener que buscar y aprender los enlaces y los accesos que antes se sabía de memoria. En definitiva, me toca los huevos, pero mucho-mucho.

  19. Pijus Demos 100 días de prueba. Todos los cambios son dramáticos al principio ¿o no te acuerdas de tu pubertad? jejeje Dejemos que se vaya formando el cuerpo ¬¬.

  20. Me gusta el cambio de formato, mas limpio, pero duele leer, coincido con Konata, el gris en blanco cansa (que ya estos ojos tienen sus kilometros de rodaje…)

    🙂 Un abrazo

  21. Gracias a todos por los comentarios! Iremos puliendo muchos detalles poco a poco, como siempre que hemos hecho un cambio de diseño fuerte 😉

    Aldo Man: NPC Noticias deja de actualizarse. Y todo el contenido se unifica aquí. Lamentablemente Don Alipio se retira y no podrá seguir alimentándolo. Lo explicamos en el post.

    Aguilucho: Ups, corregido 😉

    Pijus Erectus: El diseño 1.0 también funcionaba, nos llevó al top de la blogosfera. ¿Lo hubieras dejado así? 😉

    Konata y otros:
    Si, los saltos de linea los vamos a arreglar, entre otras cosas! Pero vamos poco a poco, que somos pocos xD

  22. Para que la crítica sea constructiva, ahí va una lista de cosas que han dejado de funcionar:
    -Al responder a un comentario, ya no se cita al autor.
    -El botón “Reply”, que está en inglés.
    -El menú superior abusa de los TÍTULOS EN MAYÚSCULA.
    -Tipo de letra con poco cuerpo (muy fina), de color gris, sobre fondo blanco deslumbrante. Me quema la retina.
    -No se pueden hacer saltos de línea en los comentarios. Ya no puedo organizar mi texto en párrafos.
    -La ventana para escribir comentarios ha menguado de tamaño. Se diría que estáis quitando importancia a los comentarios, quizá con el fin de eliminarlos en un futuro… que los pongáis en letras grises sobre fondo gris, acentúa esa sensación. Si no es intencionado, ¿Quién es vuestro asesor de colores? ¿Me lo prestáis una noche para que le reviente el ojete?
    -Comentarios Facebook: Si quisiera seguiros por Facebook, lo haría por Facebook. Pero Facebook me sua la polla, prefería no tener que pasar por los comentarios Facebook para llegar al huequecito donde puedo dejar mi comentario.
    -Comentarios Facebook: “X comments”, “Add a comment…”, “Comment using…”… Que no sea una noche, que sea un fin de semana enterito.
    -Menú principal en dos líneas (“Tienda” sale en la segunda línea, y además, cortada).

    @Davevil: Si tienes problemas con el tamaño de las letras, usa Ctr + rueda del ratón para modificar el zoom. Al menos en Mozilla bajo Windows funciona de maravilla.

  23. nya, ¡los avatares aparecen en medio de los comentarios! ¿cómo voy a leerlos así? por otro lado se me ve mejor el careto, nyejejeje.

  24. Pijus, Aceptamos de agrado criticas y sugerencias, pero si estamos hablando en serio y pasamos al insulto a gente que ha estado currando en este tema zanjo tu conversación rápidamente 🙁 Insisto, somos conscientes de los errores y vamos a ir corrigiendo. oK?

  25. ¡Dioooos! Al principio creía que me había equivocado de página y todo jajajaja
    Está genial, tiene un toque más elegante y todo 🙂

  26. @Pijus Erectus: si el del ctrl+scroll (o multitouch) y es igual para todo los OS(Solaris,Linux, Windows, MacOS, entre otros) es muy viejo y se ve mas feo ya que no es el original.

    Sobre el campo de texto de los comenrarios En Chromium o Chrome la casilla de los comentarios puede ser redimencionada a tu antojo.

    Sobre los botones de la caja de comentarios anterior tenias que precionar exactamente la tipografia para que corrieran, lo que hizo que los escribiera manualmente href,B,S,DEL, etc. Pero cuando no estaba en mi portatil los utilizaba.

    Sobre lo de diseño optaria por hacer mas ancho los post. Tipo Xataka
    y tambien la letra #0x000000

  27. Pijus, Konata, etc… esto, no se como decirlo para que no vengáis a agredirme físicamente pero…

    Se me ha olvidado poner aún dos bloques más de Adsense… Glups

  28. En otros post tengo que recargar la pagina para poder ver los comentarios restantes. Me consumen MB innecesarios, para los que tienen plan de datos, con limite.

  29. Si me gusta mucho el nuevo diseño, pero no puedo ver bien los comentarios, me salen cortados con la imagen del autor 🙁

  30. Por cierto que me estoy chutando los 6 años todos juntos, empecé hace 3 semanas y voy en el post 392, en una de éstas, casi los alcanzo en un par de meses ¬¬ jajajaja

    • jajajajaja lo estaras haciendo por mas de 6 meses, cuando me los tope hace un año y medio para estas fechas del año pasado fue que logre ver hasta el ultimo post, queria hacer lo mismo con el de noticias pero me falto fuerza de voluntad

  31. Lo que tienen los cambios es tener que lidiar con los lectores de hábitos rutinarios (como un servidor). Tiempo al tiempo, que seguro hay ya gente trabajando en mejorarlo (que es a lo que NPC nos tiene acostumbrados: siempre se puede mejorar). Así, aunque no sea un lector veterano (de los desde los inicios) por el tono de los comentarios creo que es mi deber hacer lo que como lectores se nos da tan bien: quejarme :p. Creo que lo más notable es el color, porque por ejemplo casi no veo las casillas en donde se escribe los comentarios (lo que tiene la edad). Y si lo de el salto para párrafos es cierto, pues eso también… aunque ya dicen que están trabajando en ello. En tono nostálgico: ¿es mucho pedir que los comentarios de los redactores destaquen de alguna forma? Personalmente me gusta ubicarlos fácilmente. En fin, mucha suerte en la nueva etapa, que sea lo que sea, me atrevo a decir que aquí seguiremos.

    • Apoyo moción comentarios del redactor destacados, me ayuda a ubicarme y me voy directamente a lo que me interesa en ciertos post.

  32. gt7h1: estamos valorando la posibilidad de considerar seriamente más del 92% de las sugerencias-errores-aportes vuestros 😉

  33. XD igual le pones contrl – y se hace mas chiquito, pero se ve diferente, no se si es bueno o malo solo diferente

  34. Wow! vaya sorpresa con la que me encuentro al visitarlos!!! se ve muy bien el nuevo look!!!!!

  35. Sugiero aumentar cambiar el color de las letras a negro. Y agradecería mucho si nuevamente los comentarios de los redactores estuvieran resaltados entre los demás.
    Además, el botón de la tienda está medio tapado, es todo.
    Interesantes las frases célebres al pie de página… o ¿es que apenas lo noté?
    Saludos

  36. A alguien mas le sale este error ?.
    http://img30.imageshack.us/img30/9975/erroraw.png

  37. porfavor! pongan en alguna parte del tag (body) bgcolor=”white” o algo parecido!!! no puedo leer las redacciones ya que ya que el color de fondo para el navegador esta en gris y no blanco como los demas!!

  38. Probando comentario…. mmm hace falta el comando para poner enlaces externos, que eso de la programación no se me da mucho.
    Por todo lo demás felicitaciones y espero que Yube, Don Alipio y Jorturos estén (en el futuro) mas presentes en la redacción, como en viejos tiempos. :´(

  39. Siempre es bueno lavarse la cara un poco para darle un nuevo aire.

    Ahora no os paseis con los cambios y convirtais el glan blog de nopuedocreer en una “noria” o un “salvame deluxe”

  40. @Troy: No prendía insultar. Lo de sodomizar al diseñador, no es un insulto. Es simplemente un ojo por ojo.

    Pero vale, haciendo caso a Konata, daré 100 días de prueba. Hasta entonces, vomitaré cada vez que visite NPC.

    Otra cosa: ¿Qué significa “A 25 les gusta una página. Regístrate para ver que les”? Tiene que ver con Facebook, supongo, que no parece muy amigable con el español. ¿Y a cuántos no les gusta? Porque permitir dar sólo votos positivos, y/o contar sólo los votos positivos, es sesgar la información. No sirve para nada.

    • Por supuesto tenemos cierta diferencia de criterio sobre los que son insultos o no. Pero bueno, si te consideras sodomizado por este diseño, no deberías quejarte tanto xD

      Hmmmm… 100 días, OK, me parece correcto.

      • Anda, parece que ya van los comentarios anidados, la previsualización, los enlaces en los comentarios… 😉

        Quedan 99 dias.

          • esta de correjir los comentarios anidados no quisiera ver que aparezca una letra por linea

          • perdón me faltó la tilde en “está” y veo que no hace lo que me temía pero que tal si a alguien se le da por hacer comentarios al estilo de gt7h1 o de pijus (extensos).

            Hablando de extensos, pijus si que te ha funcionado ese tratamiento para aumentar el tamaño del nick XD

    • Pijus, si eso contactamos y me mandas todo el vómito que tengas. Es para un experimento.

  41. Este cambio de look parece para compensar la marcha de Don Alipio…¡Me gusta!

  42. Esta bien el diseño, pero la gente lleva razón, estos grises con fondo blanco…..cuesta un poco distinguir…
    Que recuerdos la V1.0, me acuerdo perfectamente de esos posts.

  43. vaya.. he mirado por curiosidad la v1… y.. esa ya la había visto yo! 6 años hace que vengo por estos lares? INCREIBLE..como pasa el tiempo!

    Por cierto Troy.. al cambiar el aspecto de la web me vas a tener que hacer cambiar el aspecto de la aplicación NPC para android! xD

    A seguir así! que sois los más grandes! 😉

  44. Impecable!

    De un blog a una página completamente dinámica, un cambio espectacular.

    Enhorabuena!

  45. Hola, tengo una última duda: ¿existe alguna forma de ver los post en paquete (el título, la imagen y un divertido comentario) y no en forma de ventanas abiertas?
    es que así puedo saber que post ya he he visto o cuales se me pasaron por falta de tiempo de manera mas eficiente.

    Un saludo!

    Como dicta la evolución; la adaptación y mejora es un proceso tedioso y con muchos saltos.

      • yo creo que se refiere a como era anteriormente: titulo, imagen relacionada y una pequeña introduccion (o comentario) como en la version anterior.
        Porque sí tenerlo como esta ahora tengo que pasar las paginas y bajar buscar y toma mas tiempo…

        • Si de eso se trata; ver los post en forma de “iconos” o “ventanas” más pequeñas para una fácil búsqueda y apreciación de los últimos post a la vez.

  46. Al principio no me llamaba la atención la sección de “noticias”, pero luego fue lo que más he visitado, ahora que ya no habrá sección de noticias y se dedicarán más a inventos ya npc no será lo mismo para mí.

    Se van los redactores, quitan la sección noticias y ponen un nuevo diseño bonito (para balancear las bajas) que por muy bonito prefiero la anterior, más fácil de leer.

    Ahora que se dedicarán a poner más inventos, parecerá más que es un cartel publicatario para la tienda dejando el concepto que tenía.

    A ver si me acostumbro a este nueva era, aunque no quiero.

    • Me sorprende tu habilidad para adivinar el futuro.

      ¿cómo has sabido que nuestros planes secretos (eran ultra-secretos en realidad) son hacer desaparecer progresivamente el blog para convertirlo exclusivamente en un escaparate de la tienda?

      Me has dejado sin palabras!!

  47. +1 a todo lo dicho por Onorio ¿Dónde voy a encontrar yo ahora esas noticias absurdas y esas canciones con las que torturar a mis amigos?

    En serio, ahora NPC parecerá un escaparate para vuestra tienda..

  48. SkaaS, Onorio, como digo en el post, vamos a seguir intentando mejorar, estamos buscando redactores, y lo bueno de Alipio en mi opinión no eran los videos chorras, si no su estilo al presentar otro tipo de contenidos.

    Hemos recibido más de 70 candidatos a escribir, seguro que podremos seguir ofreciendo algo interesante 😉

  49. Jajajaja, por un momento pense que me habia equivocado de pagina.
    Les quedo muy padre el nuevo diseño, bien moderno 😀
    Amo el gris.

  50. un momento…si no hay noticias…no habrá padres del año?…me dan la dirección de Don Alipio? tenemos que hablar *saca basuca*

  51. Me siento mal leyendo los comentarios, porque aunque estoy de acuerdo con muchas de las críticas estéticas(colores, letra, menos facilidad de lectura, falta de amor visual…) parece que estuviéramos sometiendo a un tercer grado a NPC. Este blog cuenta mucho con los lectores, comentarios, etc, pero tiene un espíritu propio, que no depende sólo de nuestra presencia, sino de la idea original.
    El alma sigue ahí, los inventos, los redactores…a mi tampoco me apetece adaptarme a un cambio, pero bien es cierto que la evolución es necesaria y el estancamiento es muerte.
    Ya sólo quedan cuánto? 97 días? Esperemos, yo sigo mirandoos para acostumbrarme visualmente al cambio y si después de ese tiempo me sigue pareciendo feo…entonces sí, a la hoguera!!
    Pijus, efectivamente tú has ganado poderío en tu pijus, estoy de acuerdo con tus críticas, pero habrá que reconocer también las ventajas 😉

  52. Buenos cambios. Enviaré mi solicitud, espero todavía las cachen.

    Que mal que se haya ido Alipio, pero ojalá llenen ese hueco con el doble de frikerías y noticiones, de manos de inventos.

    Buen bloggg…

  53. No soy de los primeros dias, pero los estoy aqui desde hace un tiempo ya. Asi que, adelante! siempre pa lante!

  54. Joder… se pierde uno por unos meses y le cambian el chiringuito… bueno, por lo menos ni la calidad ni el precio de los cubatas han variado 😉

  55. ¿Cuántos intentos necesitaré para que salga un comentario? Sigo probando… Sin negritas, ni accesos, ni información de mi “sitio Web”… A ver si ahora…
    Saludos, Foxi.

    • Pos sí: Parece que no me salía ninguno de mis comentarios por poner la info de mi “Sitio Web”…
      Ahora, un poco ya cansado de mis reintentos, añadiré que me gustan más los comentarios en la previsualización que como salen al final.
      Sugerencia: Acortar el espacio interlineado en los comentarios.
      Saludos, Foxi.

  56. Y ahora si van a vender a algún lugar que no sea España???, por dios santo!!!!!! el envio lo paga el comprador no entiendo cual es el problema y las noticias estaban buenas, no se porque las quitaron, ash!!!!

  57. Me impresionó verlo inicialmente, no he tenido chance de revisarlo demasiado, pero a mí sí me agrada el nuevo diseño.

    Ya que están tomando sugerencias, también me gustaría que los comentarios de los redactores destacara de los de los lectores. Y que el nombre en los comentarios saliera más grande, o destacado de alguna manera, como salía antes.

    Creo que se ve más bonito el mensaje cuando le das previsualizar, que cuando se muestra en la página, pero entiendo que están en cambios, sé que toca afinar muchas cosas aún, y toca también que nos acostumbremos a cosas nuevas. 😉

  58. seis años? eso de los puertos usb sushi es de hace sies años? verdad que no? tengo 25 y ya me siento vieja…

    saludos desde Uruguay, de una simple voyer.

  59. Pues yo creo que es un acierto ir renovando el foro… está claro que cuando se hacen cambios profundos al principio cuesta adaptarse, pero poco a poco vamos viendo las ventajas.
    A mi me gusta este blog más limpio y fácil de leer, aunque lo que sí que modificaría es que tan solo quepan 5 posts por cada página.

  60. Genial, un tema bastante interesante y lo estaba necesitando urgentemente.
    Sigue escribiendo con la misma calidad siempre. Un abrazo !

Comments are closed.