Augmented Reality Cinema: muestra las escenas donde se filmaron

15
121

La mayoría de aplicaciones de realidad aumentada para los móviles se centran en ampliar la información de los mapas en base a la geolocalización del sujeto. Adecuado para encontrar una pizzería o una farmacia cercana, sin más, pero a veces nos encontramos con desarrollos originales y curiosos.

Es el caso del Augmented Reality Cinema, una aplicación para smartphones que te muestra escenas de películas que fueron filmadas exactamente en el punto geográfico donde te encuentras.

La iniciativa surge del Reino Unido y aún es un proyecto, pero si finalmente se lleva a término y se populariza a nivel mundial, puede ser realmente interesante.

En el video promocional podemos verlo funcionar con escenas populares de películas filmadas en Londres como Nothing Hill o la clásica imagen del puente de Westminster, con el Big Ben al fondo, tras el paso de los infectados de 28 dias después.

15 Comentarios

  1. @qwerty: Yo creo que sí lo es.
    Wikipedia:

    La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

  2. Yo diria que no es con GPS sino reconociendo una imagen del lugar, porque sino no mostraria imagenes desde ese mismo angulo. Ademas, en una de las escenas aparece una persona de la calle dentro del video, con lo que si puede considerarse realidad aumentada

  3. @andaque: Si, podría ser como tú dices. La verdad es que los creadores, de momento, no dan mucha información sobre los detalles de funcionamiento 😉

    En cualquier caso, tampoco descarto que Qwerty tenga razón. Si nos ponemos puristas igual hay que cumplir algunas condiciones para que el término sea correcto.

  4. @andaque: Si tienes una posición y tienes una dirección (estos moviles tambien llevan brujulas) ya puedes poner la imagen en el sitio que le corresponde.

    De todas formas a mi tampoco me parece realidad aumentada, es más una especie de geoposicionamiento. O eso parece.

  5. Pues lo que se ve de 0:57 a 1:07 sí que es realidad aumentada (otra cosa es que parece fake).

  6. a ver chicos.. la escena del segundo 00:48 no es realidad aumentada.. ya que esa gente SOLO aparece en el terminal.. no en la realidad (mirad en la derecha..donde no sale el movil..) ahora… en el segundo 00:57.. eso si sería realidad aumentada.. pero no es posible.. ya que es un montaje.. (se nota el photoshop que da gusto..)

    Así que qwerty tiene toda la razón.. esto NO es realidad aumentada… ya que como ha dicho troy (de wikipedia):

    …cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

    Donde veis que se añada lo virtual a lo real?? en ningún sitio.. la imagen es totalmente la de la pelicula (excepto en el segundo 57 que ya se ve que es fake..)

    Ala.. ya me he quedado a gusto!

    Un ejemplo de una verdadera realidad aumentada sería este.. aprovechando que os gustan los zombies! jeje

  7. […] que pronto pueda estar a la venta y probarlo. Más detalles en No puedo creer. 0 Comentarios Leer […]

  8. [Punto vista]
    Por lo que se logra ver en el video, solo es por las coordenas que triangulan, ya que segun esto hay una parte donde el aspecto es diferente y la appliacion reconoce el lugar aun asi.
    osea que esta proyectando imagenes de esas coordendas. y no identificando el lugar.
    Pero aun asi tiene mas ayuda de mercadotecnia mediocre que no le ayuda para ver si realmente funciona. El unico que seria real son, Las Vistas Panoramicas (osea a lo lejos) para dar ese aspecto de Realidad Aumentada.

    [Culturilla Retro Geek de los 00’s]
    Tambien lo que pudo ayudar para que esto fuese mas real, es que, cuando estaba en su climax el DVD y sacaban tomas con diferentes angulos, pero solo 0.0000000000000000000000001% de las peliculas invirtieron en esto
    De las cuales el 99.9999999999999999999999% es el Pron (pero estas son en lugares encerrados 🙁 )
    _____

    Antes del iPhone y sus mamadas, El PSP era el de todo el Huevo, con GPS, Habia un juego solo disponible para UK donde te mostraba las calles y con la camara, (wifi ahuevo) hacias una triangulacion exacta y podias jugar con el exterior mientras caminabas. Creo era el Go!Cam y despues evoluciono a Go!Explore. (No encuentro el video donde hace todo lo que digo)

    Pero ¿porque no funciono si era Lo mejor?
    Primero, las PSP no venian con camera, es extremadamente dificil encontrar un lugar donde comprarla y su existencia casi nula. Para poder hacer eso necesitabas una Cd.Digital totalmente WIFI (@Jorturos se desnudo en una apuesta de este tipo) Comprar un Juego especial(solo LONDON y algunas Cd. de UK tenian todo el KIT). Con lo Impresiso que era la triangualacion en ese entonces. (ahora tienes un margen de error de 1 metro.)

    Si no tenias todos estos requisitos, era un basaura.
    Tenias que conformarte con JavaM e instalarte El Google Maps Beta 0.10xx que daba lo basico.
    (Instalando un CFW/Homebrew)

    Ahora que ya muchas Ciudades se han hecho Digitales, la Gran G nos ha dado Herremientas mejores que las de cobro. Ahora si podrias sacarle Jugo a PSP Go!Cam.

    ___

    ¿Alguno de uds Recuerda cuando nos quisieron vender el Iphone como la gran mamada del Siglo?
    Yo si. y salia que podias ver a las personas en Ropa Interior, ver atravez de los edificios y los locales y lo que habia dentro y precios. Su triangulacion exacta. Que nada que ver solo era un cacharro con app de sonidos y jueguitos. que no podias navegar en internet. Ni si quiera era 3G
    ___

    Conclusion
    Hoy en dia se pude lograr lo que nos proponian hoy y/o hace +5 años
    Solo hace falta señalar en Google Maps los lugares donde se filmo alguna parte importante de una pelicula. crear una app que te lea tu posicion y la compara con Google, y que te muestre de Youtube los pequeños filmes de Peliculas y/o hechos importantes. Para recrear lo que searia Realidad Aumentada. Vendes esta applicacion a $1 USD por cliente y te vuelves rico.

    Billi Gays, Billi Gays
    Que rico es.
    Que rico es.
    Billi Billi Gays

    Este es un mensaje de Billi Gays
    Consumir Drogas te puede matar. Mejor Vendelas, te hara Rico.

  9. Es una chorrada de aplicación ¡pero mola que te cagas!

    En mi barrio hay un McDonalds en el que se grabó un anuncio muy malo hace muchos años, ¿saldrá?

  10. @Davevil: No he leido todo tu comentario, pero una parte ha llamado poderosamente mi atencion… hay pr0n rodado desde multiples angulos??? Guau! Lo que me estoy perdiendo! xD

  11. Hola! Os explico con mis palabras lo que es realidad aumentada, o al menos cómo diferenciarla:
    Tú enfocas con la cámara a un lugar y en la pantalla obtienes el entorno que la camara está captando («realidad») más imagenes añadidas (por eso lo de «aumentada») que aparentan interactuar con ese entorno.

    Es decir: si esto quisiera ser RealidadAumentada (en vez de ser vídeos)
    – El fondo de lo que se ve en la pantalla y los edificios del fondo deberían encajar cuando se mueva la camara.
    – si la cámara no se mueve, no puede moverse lo que aparece en la pantalla.
    (y menos aún tener tomas diferentes con cortes! (como en el segundo 0:20))

    PD.: lo del 0:57 que decís, tampoco es RA. mirad el 0:56 – 0:57 y dadle al pause cuando empiezan a verse las manos entrando desde abajo..–> el hombre ya está en la pantalla del movil. (y hay un coche blanco detrás que en la ‘realidad’ no está).

    En cualquier caso, aún siendo simples vídeos. Sigue siendo una cosa guay. Porque a todos nos hace gracia/ilusión al hacer turismo que nos digan: «aquí se grabó nosecuál película» cuando es una que hemos visto! =·D

Comments are closed.