Martillo-alicate

14
375

Todos sabemos que tener la herramienta adecuada es tener la mitad del trabajo hecho, pero quién es el guapo que, estando subido en una escalera y teniendo unos alicates en la mano, baja la escalera, coge un martillo y vuelve a subir la escalera para rematar un clavo. Por favor no mientas, ¡que somos españoles!

Para evitarnos viajes y aligerar nuestra conciencia de la carga de ser un chapuzas irrecuperable, existe el martillo-alicate, que nos permite realizar ambas funciones con la misma herramienta. Sólo le hace falta un abridor para que sea la herramienta perfecta del chapuzas dominguero que todos llevamos dentro. Y, si las cosas salen mal, como dice el proverbio: siempre podremos echar la culpa a la herramienta.

La opción de un cinturón para las herramientas únicamente es viable si eres profesional o tienes el vientre más o menos liso, porque si en lugar de la famosa tableta de chocolate vives rodeado de una ristra de morcillas, el cinturón parece más un flotador acentuando tu curva de la felicidad, que si la llamáramos con propiedad sería la curva del cachondeo.

Otra imagen que ha venido directamente a mi mente ha sido la de la película «The Wall» de Alan Parker, con la música de Pink Floyd y sus legiones de martillos marchando hacia el horizonte. Con el martillo-alicate hubiera sido mucho más acertado. ¡Ah, benditos 80’s!

14 Comentarios

  1. Más sorprendente aún es esta multi-herramienta:
    http://fotos.miarroba.es/fotos/2/e/2e719a0e.jpg
    Fabricada por Lidl, tiene hacha, martillo, alicates, cortacables y navaja multiusos

  2. Y sí, también tiene abridor (amén de varias cosas más, tuve que comprarme una XD)

  3. Lo traeréis a Quelovendan? si es asi puede que compre uno para mi padre… le vendrá bien

  4. Y yo que creía que eso de martillar clavos (acá les decimos «puntillas») con alicates sólo lo hacíamos en Colombia… ¡Genial herramienta!

  5. pues yo cuando tengo unas alicates y tengo que clavar un clavo y no tengo martillo, una de dos o le doy con la mano hasta que se queda clavado (solo intentadlo con plastelina!) o coge el alicate y le arreo hasta que queda bien metio en donde toque quedarse metio

  6. @El Punto Fran: Cual quier cosa que tenga esquina no muy redondiada es un perfecto destapador/abridor Ej.: Mesa, Martillo, Movil, navaja, cuchillo, cuchara, llaves de casa, cinturón de seguridad, etc. etc.

    Pero sin duda quiero esa Navaja Pro que mencionas, Es perfecta para cableado con Infostream, instalacion electrica moderada. Y trabajo con Ordenadores.

    @El Caminante: yo soy de los que tiene barriga cervecera y las bolsas para herramienta te hacen ver mas Cabron. Y por supuesto, Profesional . Te da mayor equilibrio y fuerza en los pies. Y a parte puedes fajarte la camisa con ellas y asi evitar enseñar la Barriga de todo bueno Electrico/Plomero/Mecanico/Carpintero/Etc. (Todo esto siempre y cuando las bolsas sean grandes, resistentes (con su respectivo cinturon de cuero) y llenas de herramienta Pro y materiales (clavos, taquetes, tornillos,etc)).
    Si usas unas bolsas tristes, con dos bolsas laterales y una pequeña en la parte trasera y poca herramienta, mejor no las uses, ya que te veras como colegiala. Y se te levantara si ajustas el cinturon.

    Claro si eres de los que no son de herramientas, puedes usar tu boca, pantalon, piernas, ingles, para no dejar caer o tener que subir y/o bajar por otras. Aparte la mayoria de escaleras, trae unos pequeños, medianos y grande orificios para poner herramientas y hasta lampara.

  7. pues yo generalmente cuando no encuentro el martillo uso un alicate, el mas grande que tenga y funciona bien, aunque este invento tiene un problema y es cuando vas a usar el alicate en espacios pequeños, la cabeza del martillo estorbaría y no entraría bien

  8. @Blablabla: En España una puntilla es un clavo pequeño. Echar un clavo es acostarse con alguien . Una mujer joven y promiscua es una putilla, Por o que puedes echarle un clavo a una putilla, huy! me falta una N.

  9. @El Caminante: Prefiero las zorillas, que estas no croban y las putillas si….. o wait? …. sale casi lo mismo llegar al mismo fin, no mas que disfrazado.
    Diran lo que quieran, pero yo las gozo!.

  10. @Davevil: Un amigo mio tiene un dicho que bien podía definirte: «Estas mas salido que la pija un mono» jejeje. y sobre las cosas que vende el Lidl mejor no hablamos… Si se enchufan a la red eléctrica o llevan pilas corre riesgo la integridad física del usuario jejeje.

  11. Quien que haga trabajos caseros se la pasa subiendo y bajando para cambiar la herramienta???????? NADIE para eso inventaron el cinturon de herramientas!!!!!!

  12. Os juro que lo primero que ha pensado al ver la foto ha sido en la pelicula the wall. Despues, al ver que lo poniais me he alegrado, creia que estaba loco (viendo pink floyd por todos los lados). Ahora se que no soy el unico jajajaja.

Comments are closed.