Banner interactivo… en la calle

25
263

Los banners que incitan a «jugar» con ellos en las páginas de algunas webs no pueden evitar ser vistos como iniciativas publicitarias cutres y casposas. Pero si te llevas el concepto a la calle y haces que los usuarios participen con sus smartphones, las cosa se convierte en lo último en marketing interactivo de última tecnología.

Lo explica Enrique Dans.

Campaña de McDonald’s en Suecia: una valla publicitaria interactiva en la que los usuarios, a través de sus teléfonos móviles, toman control y juegan a un juego simple, el clásico Arcade Tennis, a la vista de todo el mundo. No es preciso descargar nada en el móvil, todo se hace a través del navegador y mediante el uso de geolocalización. Si consiguen completar el juego en treinta segundos, ganan un cupón que es enviado a su móvil y puede ser canjeado mostrando la pantalla en cualquier McDonald’s.

25 Comentarios

  1. Madre mia… gente esperando en cola pacientemente para que les hagan publicidad de un producto. Que sera lo siguiente? Tener que comprar el juego? Pagar porque nos hagan publicidad de los productos?

    Lo peor de todo, ademas, es que habra mucha gente a la que este «invento» le parezca maravilloso, y todo un adelanto, cuando para mi solo demuestra que para esta gente tan podrida de pasta solo somos un experimento del que sacar dinero, sea del modo que sea.
    Que asco de mundo u_u

    (Eso si, a quien hay que matar para conseguir un reloj como el del tio del minuto 1:08? De esos que llevan linterna incorporada? xD )

  2. @Villanelo: Algo me dice que si fueras peruano hubieras votado por Humala, ¿no?

  3. Me recuerda a los jueguitos de webcam que Axe publicitó en las calles de Londres y centros comerciales con la campaña de los ángeles (ofrezco una colecta para contratar unos sicarios que se carguen a los «creativos» de esta marca jejeje) Lo que pasa que aquí la publicidad es un poco confusa porque no se si anuncian comida de la cadena de restaurantes que empiezan con M (chiste facil con la m jejeje) o que compres los teléfonos de la manzanita. Molaría algo al estilo Minority report en donde al pasar por l calle te mostraban publicidad personalizada. Os imaginais que al pasar por la calle los carteles te dijeran: Eh tú párate un momento, tienes cara de hambre. ¿Por que no te acercas y pides una hamburguesa y un refresco gigante jejeje

  4. @Villanelo: De acuerdo contigo. El grado de estupidez en el hombre no tiene límites. Pero seguramente esta misma tecnología sirva para otros fines más positivos.

  5. Diréis lo que queráis, pero es indiscutible aceptar que los países nórdicos nos llevan años de adelanto.

  6. @salteador_santi: Pues si la levantaba… me inyectaba mi suero zombificador no patentado (que zombifica durante 2 minutos y te deja consciente), y lo descuartizaba a picotazos, órgano pútrido a órgano pútrido, sin darle tiempo a que la infección se le transmitiera, pero haciendo que muera por segunda vez de forma lenta y dolorosa.

  7. @Matildo: wow, cualquiera diría que hayas sufrido aquella época en tus propias plumas!!

  8. @salteador_santi: nya, si Franco levantara la cabeza sería un fascista zombie, ¡el horror! a esos se les mata enseñándoles una bandera repúblicana ¿no?

  9. @salteador_santi: Pues… si levantara la cabeza seria el apocalipsis zombie (o no zombie, pero seria el apocalipsis de todas maneras xD ) y entonces no tendriamos que preocuparnos por publicidad, ni por hostias, solo por cargarnos a todo aquel que se nos pusiera por delante (el primero el tio bajito del bigote ese al que mientas tan libremente)

    @Decepcionado: ummmm… ni siquiera se quien es el Humala ese. Sorry, estoy MUY desconectado del mundo. Pero… tiene algo en contra de que nos castiguen con publicidad a todas horas y por todas partes? Si la respuesta es afirmativa, probablemente me plantearia votarle, si.

  10. […] No Puedo Creer] [Gracias @EduardoWheeler] Escrito por Hector Russo […]

  11. @salteador_santi, @El Pollo Matildo y @francis: En realidad si levantase la cabeza se la abriría de la leche que se daba con el ataúd.

  12. En Argentina, al primer salame que se para a jugar con un I-pod en la calle, se lo roban!! jajajajajajaj!!!

  13. jajajaja!!! si eso llega a Venezuela habrán muchas personas alrededor.. pero puro malandros esperando al gafo que se ponga a jugar con un Iphone en la calle!!

Comments are closed.