Taza de chocolate de pastelito de chocolate

25
227

Vaya idea ¿eh? Genial. La mala noticia es que no parece fácil hacer algo así. Al menos para alguien como yo, que de cocina no tiene ni idea, y de inglés va algo mejor, pero justamente el inglés gastronómico lo llevo bastante flojo.

Por si hay alguien capaz de traducir y llevar a término el proceso, ahí van las instrucciones:

Hot chocolate look-a-like cupcakes from Ladybird.
«1, To make these cupcakes I first made a batch of vanilla cupcakes. Then, once cooled, I peeled off the cupcake papers.
2. I then smoothed white chocolate ganache over the sides, leaving the base and top uncovered.
3. Once the ganache had set (about 30 minutes), I attached a measured strip of white RTR fondant. The strip was wide enough to match the height of the cupcake and to give room to hold the cupcake icing to follow.
4. To attach the cup handle I lay the cupcake on their sides and attached a small strip of fondant with a little water.
5. Next I made the italian meringue icing (see below), which I coloured brown with brown food colouring.
6. I then carefully spooned the icing into the ‘cups’ and smoothed gently then topped with miniature marshmallows. «

Y no, me temo que no váis a poder comprarlas en QueLoVendan, aunque nuestra selección de tazas originales tampoco está nada mal.

Visto en Likecool

25 Comentarios

  1. […] pastelillos con forma de taza de café. Ideales para sorprender a los muy cafeteros. Vía NPC: www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/15945/taza-de-chocolate-de-pa  sin comentarios ocio, curiosidades karma: 8 etiquetas: pastelillos, taza, café, […]

  2. Bueno… No es un pastelillo, sino una Madalena. y basicamente, mas o menos, dice esto:

    Primeramente hacen madalenas normales (de vainilla) redondas, la dejan enfriar y pelan los papeles (vamos, que le quitan el papelillo).

    Preparan una base de chocolate blanco y cuando empieza a cuajar cubren los laterales de la madalena, dejandolo bien lisito.

    Una vez que el chocolate blanco se enfria y endurece, pegan la base, previamente preparada, con fondant blanco.

    Para el Asa usan pasta de Azucar con Agua.

    se rellena la taza con merengue italiano (¿? Supongo que una especie de mouse!) con colorante marron (chocolate) se alisa con una cuchara cuidadosamente y se adorna con 2 mininubes de chucheria (o malvaviscos, como les llaman alli, o Marshmallows)….

  3. @McFly_24: No es tan dificil y me hiso agua en la boca…

    Voy a preparar una ahora mismo a ver si a mi novio le gusta… Les aviso de su reaccion

  4. pero no lleva chocolate? vaya timo! merengue italiano marron? a quien le gusta el merengue marron…

  5. @h3ku: Los laterales están así de lisos, porque tanto ellos, como el asa, están hechos de «RTR fondant» (ready to roll fondant), que es una especie de masa o pasta dulce hecha a base de azúcar a punto de caramelo y clara de huevo batida a punto de nieve.

    @McFly_24 ha hecho la traducción lo mejor que ha podido, pero ha cometido algunos fallos al hacerlo, aunque aun así, es de agradecer.

    Vuelvo a traducir yo de nuevo la receta de forma más literal, sin despreciar el esfuerzo de McFly_24, que conste.

    Para hacer estas cupcakes, primero hice una hornada de magdalenas de vainilla. Una vez frías, les retiré los papelitos.
    Entonces unté ganaché de chocolate blanco sobre los laterales, dejando la base y la parte superior al descubierto.
    Una vez que el ganaché se había enfriado (unos 30 minutos) las envolví con una tira de fondant blanco. La tira era lo suficientemente ancha como para sobrepasar la altura de la magdalena lo justo para dejar el espacio suficiente para contener la cobertura que seguiría después.
    Para ponerles el asa a las tazas, puse las magdalenas de lado y pegué una pequeña tira de fondant con un poco de agua.
    Lo siguiente que hice fue la cobertura de merengue italiano, que coloreé con colorante alimentario de color marrón.
    Entonces, puse con cuidado una cucharada de la cobertura sobre cada una de las tazas, las alisé suavemente y las rematé con mini nubecitas.

  6. El merengue italiano se podría sustituir perfectamente por chocolate fondant, o sirope de chocolate…

  7. No son tan dificiles de hacer! A mi encantan las cupcakes, y aun más las decoradas.
    Si quereis ver más dulces originales, pasarons por el blog de Morgana , que es toda una artista entre fogones.

  8. @Xana13:

    ¡¡¡ Gracias !!! Esta mañana escribí una buena traducción de la receta pero no sé si le di mal al «enviar» o me la borraron porque no la veo publicada.

  9. @FraguelsRock:

    Una traducción mucho mejor, aunque el fondant no es azúcar a punto de caramelo con clara a punto de nieve, eso se parece más a la glasa real. El fondant (o el sugarpaste) es una masa elástica y moldeable que se maneja de forma parecida a la pastelina pero que es comestible. Por lo general se hace con azúcar glas, glucosa y glicerina pero hay una receta más sencilla que se hace únicamente con nubes fundidas (marshmallows) y azúcar glas.

  10. morgana como veo que entiendes de esto me pregunto si nos podrias decir una receta sencilla para hacer el ganaché de chocolate blanco y como se hace en fondant mas concretamente con cantidades y asi jaja esque si no me pierdo mucho

  11. @h3ku: El ganache es facil: calientas nata, y cuando este caliente echas el chocolate que te de la gana. A mas chocolate, mas espeso te queda. Ademas es la base de las trufas, asi que ya que te pones, pos si te sobra algo y tienes alguna botellica alcoholica a mano… :p
    Y el fondant casi mejor compratelo hecho, que es un coñazo y lo pringa todo cantidad, y luego para limpiar todo ese almibar pegado… maldices en arameo xD

    En todo caso, me encantaba la idea de las tazas, y luego al verlas por dentro me encantaba aun mas… hasta que he leido el punto quinto. Pa que te vas a poner a hacer un merengue italiano (basicamente clara de huevo montada mas almibar) y a colorearlo de marron con quimicazos… pudiendo usar chocolate!!

    Ufff… que desperdicio de idea…

  12. @zora la friki!: Yo quiero ser el novio de zora y que me haga pastelitooos 🙁 mi novia ve esto y me obliga a prepararlos XD

  13. La traducción de la receta es esta:

    Bizcochos que parecen tazas de chocolate, de Ladybird.
    1. En primer lugar, para elaborar estos bizcochos realicé una hornada de bizcochos de vainilla. Una vez enfriados, les quité el papel que los envolvía.
    2. Después, cubrí los lados de chocolate blanco, dejando la base y la parte superior sin cubrir.
    3. Una vez el chocolate se ha vuelto sólido (unos 30 minutos), añadí una tira de chocolate blanco FONDANT. La tira era lo suficientemente grande como para igualar la altura del bizcocho y dar espacio al merengue que añadí después.
    4. Para añadir el asa de la taza, puse el bizcocho de lado y añadí una pequeña tira de fondant con un poco de agua.
    5. Después hice merengue italiano glaseado y le di el color marrón con colorante alimenticio del mismo color.
    6. Finalmente, con la ayuda de una cuchara, vertí el merengue con cuidado en las “tazas” y lo alisé con suavidad. Como detalle final, añadí una pequeña miniatura de marshmallow (dulce típico de los Estados Unidos).

    El merengue italiano que menciona tiene su propia receta:

    200g de azúcar flor
    80ml de agua
    2 huevos blancos

    1. Mezcle el azúcar y el agua en una pequeña sartén, caliente y remueva sin que llegue a hervir hasta que el azúcar se haya disuelto.
    2. Deje hervir sin tapar y sin mover hasta que el sirope alcance los 116 grados. El sirope debería estar grueso, pero no coloreado. Apártelo de la fuente de calor y deje que las burbujas amainen.
    3. Bata el huevo con una batidora eléctrica en pequeños intervalos a máxima potencia. Sin apagar el motor, añada el sirope caliente poco a poco, pero ininterrumpidamente.
    4. Bata a alta velocidad durante 10 minutos, o hasta que la mezcla esté brillante y gruesa.

    Espero que os sirva.

  14. @Villanelo: Aunque no soy experto, creo que si echases chocolate, debería estar caliente y tal vez desmoronaría todo el invento.

  15. @morgana: Anda! no pensaba encontrarte por aqui! Van a creer que te hago la pelota jeje =)

  16. Vaya engaño yo crei que llevaba chocolate, esta perfecto para engañar un par de amigas que odian el chocolate

  17. @zora la friki!: Ya le hice probar y le ha encantado. xD Su cara no tuvo precio.

    Le pregunte. Queres chocolate? y el me dijo Si. Le puse la tortita como taza. El agarro la Asa y derrepente se rompio y le cayo encima y dio un grito y salto esperando el chocolate caliente sobre su amigo y sus gemelos pero solo quedo con el pantalon cubierto de chocolate jajaja

  18. […] …I fell in LOVE with these little coffee cup cupcakes… […]

  19. […] Vía: No puedo creer « Morro Fi, el vermut de siempre » Una casa eco-friendly […]

Comments are closed.