Navaja Suiza modular

14
311

Una navaja suiza es una de las cosas mas útiles, junto con una toalla, que una persona/autoestopista puede llevar consigo, pero como siempre hay alguien que te pregunta «¿Y tu navaja tiene….?» y como la respuesta acostumbra a ser «No», acaba pareciendo una herramienta incompleta, creando una molesta sensación de fracaso: «Joder ¿por que no pregunta nadie por el destornillador?»

Podemos ensamblar una navaja para cada ocasión con la navaja suiza modular de manera que decidimos qué elementos de los 17 disponibles vamos a utilizar, pudiendo crear 3 modelos (pequeño-mediano-grande) con diferentes herramientas para cubrir gran cantidad de actividades. ¿Quién no ha necesitado en el mismo día una lupa y una pinzas, y al día siguiente una navaja y un sacacorchos?

A mi particularmente me parece que lo mas fácil es que esas partes se vayan perdiendo poco a poco, incluso teniendo en cuenta que lleva un estuche con el que parecemos un asesino a sueldo montando un rifle, pero como Murphy siempre se cumple, nos quedaremos con las mas inútiles y tendremos un precioso estuche vacío.

Como es normal en todas las navajas, suiza o no, llevan incorporado un destroza-uñas universal, de manera que, por muy cuidadoso que seas, te acabaras estropeando las uñas e incluso tendrás tentaciones de usar los dientes para abrirlas.

La opción del sacacorchos agujera-bolsillos es optativa, pero altamente recomendable. He perdido la cuenta de las fiestas, barbacoas y pic-nics que he salvado llevando la navaja con el sacacorchos, aunque es bueno esperar un poco para ver como la gente intenta abrir las botellas de las maneras mas inverosimiles.

Visto en Red Ferret/

14 Comentarios

  1. Pero se supone que las navajas suizas son también para emergencias inesperadas, ¿cómo puedes saber en esos casos lo que necesitas? Como dice regalopedia, tendríamos que llevar encima el maletín xD
    Aunque yo al menos, ensamblando las partes de la navaja, me sentiría como una espía xD

    Saludos!!

  2. En todo caso esta navaja deberia de traer tres cubiertas para poder hacerte tres navajas a la vez.
    Ver video

    Yo también sufro de esa discriminación:
    x:“¿Y tu navaja tiene….?”
    yo: Si/No
    X: a si tiene?! woh, me dejas verla?
    yo: claro
    x: nah! pero ni es de marca (sacando la de El que es Victorinos que le costo €200)

    Y hay amantes de las navajas que saben respetar tu mugrero y te dicen el uso y nombre de la herramienta que tienen.
    x:ooh esta forma de tu navaja es legendaria La sacaron en la segunda guerra mundial y la descontinuaron en el 85, donde la conseguiste? hace años que no veía una que trajera estos aditamentos ABC No x. que sirven para XYZ.
    Yo: (como decirle que no se nada de navajas y que solo la compre por lo barato y tamaño) Si por eso mismo me la he comprado.

    La ley de morphy de las navajas es como el de los ansuelos para pescar.
    podrás traer de todos los colores y sabores, pero el que necesitas no lo trae.
    pero lo mas simple es lo mejor.
    Una lata aluminio, hilo, una piedrita de contra peso, un asuelo y masa de pan.
    VS caña de luxe y ansuelos pro y lombris. Ganara la lata.
    igual con la navaja, tendras de todo, pero no el No. que necesitas. VS un cuchillo punta chata, que este lo hara de todo. Martillo, phillips, destornillador, navaja, sacacorchos.

  3. Me gusta la referencia que haces hacia la peli «La Guía del Autoestopista Galláctico». XD
    Ya pudiera yo tener una navaja con tantos complementos, porque la que tengo tiene unos cuantos pero no se para que «carajo» sirven.
    jeje

  4. por mas que llevo siempre una wegner enzima con sacacorchos conocí un peruano que abría el vino golpeando la parte de atrás contra una pared y sacaba el corcho para afuera que me mostró que siempre se pueden llevar menos cosas si tenes ingenio

  5. @markmb: Uups… cago en la mar, de hecho había querido asegurarme y puse suecia en google, para ver la bandera, lo confirmé, y al escribir puse finlandés… Es lo que tienen el curro…

  6. @Marc V Fons: En realidad le falta tambien un cuchillo y una cuchara. Quien vaya habitualmente de acampada lo entenderá.
    y ¿por qué no? Tambien estaría bien una mini-pistola.

  7. @JSKT: Al parecer en el mismo que yo, que tampoco la he tenido nunca, y lo que (creo) es todavia peor: nunca la he necesitado!

    Si necesito una lima, pues uso una lima. Si necesito un sacacorchos, pues uso un sacacorchos. Y asi hasta cubrir todas las utilidades que puedas buscarle al invento.
    Que no creo que nadie vaya a tener una necesidad imperiosa imprevista de usar un destornillador o un tenedor mientras va andando por la calle, vamos…

  8. […] tendrán todo a mano con un simple movimiento de muñeca.La podréis encontrar en ésta web.Vía| nopuedocreerIdeas de regalo relacionadasNavaja suiza gigante blog comments powered by Disqus […]

Comments are closed.