Tapón abre-fácil

22
620

Pero abre-fácil de verdad, no esas anillas autodestructivas de los bricks de leche o las puntas irrompibles de los cartones de vino. Este tapón realmente facilitaría mucho la vida a los que, como yo, nos frustramos muchísimo al intentar abrir una botella con el tapón soldado con el fuego de Mordor, o bien, cuando se te resbala la mano mientras la rugosidad del tapón te destroza la piel.

El invento es perfecto. Sinceramente no sé como todavía ninguna empresa importante lo ha intentado implantar, quizá sea una estrategia conspiratoria para que los torpes, débiles o poco testarudos desaparezcan dando lugar a una humanidad más robusta para luchar contra el inminente ataque extraterrestre… vale, ya lo dejo que se me está yendo de las manos.

Visto en Yanko Design

22 Comentarios

  1. Sacad conclusiones:

    ¿Usais mecheros de los que encienden con piedra? Antes estos mecheros tenían una «rueda» completamente redonda y que funcionaba perfectamente. Ahora no. Ahora la «rueda» es angulosa (no sé si tendrá forma de pentágono) y hay que presionarla un poco para moverla. Esto, supuestamente, evita a los crios que enciendan el mechero. A mi, sinceramente, me jode muchísimo la nueva «rueda» y me hace polvo el dedo, lo que no pasaba con las antiguas «ruedas» completamente redondas.

    Puede que esto sea por algo parecido. Ciertamente, cuando mi padre cerraba la botella y yo era más pequeño, por mucho que lo intentara no podía abrirla. De hecho la Coca-Cola tiene cafeína, ningún crio debería probarla si quiera.

    En todo caso, sí, mi razonamiento es una estupidez. Dudo que sea el motivo por el que este tapón que nos muestras no se use, pero podría ser.

  2. @Saturno: Entonces por lo menos podrian implementarse en las botellas de agua mineral…

  3. Se me ocurren dos razones por las cuales no han cambiado esos tapones:
    1- Para aumentar el deseo de la persona por consumir el producto (los que somos torpes parecemos unos desesperados intentando abrir una botella de Coca-Cola, Pepsi o lo que sea)
    2- Por razones economicas, quiza hacer un tapon distinto acarrearia mas costos (quiza no muchos), pero quiza hasta que vean a la competencia hacerlo, alguien se anime.
    Sea como sea, yo compraria un producto asi, solo por su brillante tapón y mis dedos resbaladisos, lo agradecerian!

  4. Es el invento del siglo, facil y nos resolvería la vida amuchos, oye…

  5. @Paulalaquesequejadetodo: Cierto, amí me resolvió la vida porque el dueño de mi anterior gallinero descubrió que hablaba, era hiperinteligente (si, era mas listo que él pero me tenía encadenado) y funcional. Me tenía como una esclavo, hasta que un día me harté porque quería que le abriera la botella de CocaCola y como tardaba mucho en hacerlo el se puso a insultarme. Utilizó el pésimo chiste que decía «¡no puedes hacerlo, eres un gallina! oh, espera ¡es que eres una gallina!». Solo se reía el, y me obligaba a reirme. Por cierto, la policía sigue sin pistas por el caso de la botella de refresco de dos litros incrustada en la entrepierna y el tapón en la frente del dueño de un negocio avícola en Málaga. No quieren dar información a los medios, pero yo me entero igual. Total, que ahora vivo en un bonito piso con una identidad falsa nueva, gracias a las botellas de refresco.

    Aunque ahora que lo pienso, lo que me resolvió la vida fue que no pudiera abrir la botella gracias al tapón malo…

  6. [mode CEO Marketing on]
    si hacemos memoria los refrescos exitosos son siempre la misma formula de toda la vida. Y si es verdad te aburre beber de la misma botella con la misma forma de hace 15años. en cambio si bebes de una forma antigua te dan mas ganas de beber ya que te recordaran buenos tiempos, pero eso también cansa. Ahora lo que hay que hacer es un cambio unico y original a alguna parte de la botella. En muchos de los casos los productos infantiles la forma de la botella es la misma solo cambia la envoltura drasticamente y llamativa.
    Lo que me ha gustado es que las ultimas incluyen un medidor de mililitros y se ve cool he igual sirve para compartir con alguien mitad y mitad.
    Asi que si las empresas que ganan millones vendiendo lo mismo, pero que la competencia les viene pisando los talones, deben de hacer algo como esta taparosca.
    [mode CEO Marketing off]

  7. Ni es marketing, ni para hacer mas dificil que se abran ni nada por el estilo.

    1) Probablemente el tipo de plastico que se usa ahora para hacer taparroscas no pueda ser tan facil de moldear en esa forma.
    2) Si es posible, imaginate cambiar todas las instalaciones solo para cambiar la forma de la tapa, que de por si funciona bien ($$).
    3) Aun si se animaran a hacer el gasto para usar otro tipo de plastico ($$) o cambiar las instalaciones ($$$), o ambos ($$$$$); el gasto de tener que usar MAS plastico por taparrosca va a ser increible. Nada de que «no mucho», muchisimo. Imagina que fuera un 5% mas de plastico, cada 20 botellas pagan una tapa extra. «1.6 billones de servidas de coca al dia», imaginate que sea unos 20,000,000 de botellas nadamas (facil las venden), pagas 1,000,000 extra de tapas. ($$$$$$$$$$$)
    Ademas, segun he escuchado, el plastico de tapas es mucho mas caro que el utilizado para la botella.

    Al menos que sea una empreza chiquita, ni la idea de «marketing» les va a convencer cambiar a algo parecido; mejor invierten todo ese dinero desperdiciado en plastico extra en una mejor campana de marketing que hacerse esclavos de por siempre tener que caer en ese gasto extra que no se necesita.

    Tu crees que hacerle la vida mas facil a los consumidores que NO van a comprar menos por no tener tapas asi vale la pena perder millones y millones de dolares?

    Ese es el problema con muchos disenadores; podran hacer ideas muy bonitas o «utiles», pero no le piensan en lo que tiene que ver con negocios ni tantito. (Otra razon por la que diseno industrial >>> Diseno artistico; al menos la primera te da un bastantito de ingenieria.. )

  8. @hrm: No pues estar mas equivocado. Estas muy empolvado
    Outsourcing, Shipping, Supply Chain Managment, Stockholder, Supplies, Customers, Competitors….
    No acabaria de darte ejemplos. Pero te lo explico facil.

    Contratas a una empresa Externa (Global y/o todo de China) que te haga propocisiones sobre diseño, si no los necesitas solo es un servicio que puedes dar de alta/baja cuando desees, y no te afectara en tu Ingresos gran cosa. Otra empresa que Desarrolle las tapas, otra que te las embarque. La taparosca puede estar hueca para no aumentar su peso y los cargos por Embarcacion. que eso es lo que mas cuesta. Pero por grandes volumenes ni se siente. Tienes contacto con el cliente y le preguntas que quiere, si le gusto que no etc. Te fijas en la competencia y te pones al margen. Todo esto solo inviertiendo un poco de tiempo y dinero.
    Al final todos estos cambios no te generan gastos si no inversion minima con resultados extraordinarios.
    El resultado: mejor relacion con Proveedores/clientes, tiempo de respuesta IN A HOT, Reduccion maxima de costos y tiempo en investigacion de mercado. Al final todos felices.
    FIN

  9. @Davevil:

    En serio?
    Entonces.. es tan sencillo hacer el cambio con inversion minima y por eso ninguna compania que invierte cientos de millones de dolares en R&D lo ha hecho.
    Y obviamente eso no es algo que han hecho ya con los productos que manufacturan para que su precio sea el minimo posible; claro que si quieren hacer algo totalmente nuevo.. entonces va a ser mas barato! Wow, totalmente logico.

    Por supuesto, es mi error, estoy seguro que tu educacion y experiencia te han llevado a tener el resultado de como hacer una empresa multi-billonaria ser muchisimo mas efectiva aplicando ideas basicas de negocios.

    Para eso estudiamos universidad, todos sabemos que aprender «Customer satisfaction is important!» quiere decir que ya podemos ser CEO de Marriott international porque pus ya aprendi la uni y dice que gentes tienen que ser felices y pus hoteles tienen gentes que hay que tener felices.

  10. @hrm:

    Davevil: Soy Davevil, CEO TI SysAdmin SMO
    hrm: ¿CEO Pero si es Ud solo no?
    Davevil: Por eso mismo, no hay nadie que me lo discuta.
    ___
    Si eres de las personas que vez inecesario comprar un nuevo Server para la compañia ya que es un gasto innecesario, Pues que mal.

    Pues yo no se donde vivas, pero de donde Soy, Las cosas que he contado son veridicas y mas con la llegada de las Social Media (social iformation) un servicio gratiuto donde dan respuestas a sus clientes sobre cualquier tema que tenga que ver con ellas.
    «@LiverpoolMexico: Me gusta la verga venuuuda!!.» Totalmente abiertos.

    Y sobre todo
    Los precios al consumidor se mantienen, que es lo mas importante. y vienen regalos con los productos. Como comprador compulsivo me la saben jugar.

  11. ¿Y no es más fácil lo que yo hago siempre, poner un trapo entre la mano y el tapón? Así se abre el 100% de los tapones sin problemas.

  12. Siempre esta la opción de algo que haga palanca…(como un cascanueces o similar)Cascanueces

  13. Vaya, interesante discusión que se ha armado sobre marketing y diseño industrial! xD Yo sinceramente no entiendo que haya tanta gente que no pueda abrir las tapas de las botellas. En serio, no se si seré yo que tendré superfuerza o algo así, pero las tapas de las botellas siempre las puedo abrir con relativa facilidad (otra cosa son las tapas de otro tipo de envases, pero eso ya es otra historia xDD)

  14. @Daniel: MTE. Las soluciones más simples son las mejores.

    Y en momentos donde todas las empresas están tratando de disminuir el plástico por botella, una taparrosca que use aún más plástico de lo normal no sería muy bien vista.

    ¿Al menos no se han estandarizado las botellas a lo «ramune»?

  15. Alguien sabe si tienen pensado hacer esta taparrosca en Mexico? Mi marido creo que es Sauron en forma humana, por que asi cierra las botellas de todo. Incluyendo el catsup…

  16. Y porque no una allen? o una tuerca de toda la vida?, podriamos ir por la calle como si fueramos Mighty Max con una llave inglesa en la mano y podriamos cerrarlas a conciencia y luego abrirlas fácil…

  17. ejemplo claro de hay gente que piensa…

    ¿alguien ha visto el nuevo cierre de cierta marca de cerveza? ¿ese que es una anilla y por lo que puedes evitarte el típico «¿cómo cojones abro yo esto ahora sin abrelatas»? alguien podría decir «bueno, los hay a rosca… ¿para qué innovar?»… más vale que hay gente que piensa o seguiríamos con los burros y carretas

    las empresas que embotellan no fabrican el tapón, ni la botella ni las etiquetas, los compran hechos, simplemente llenan la botella, le ponen la etiqueta y le ponen el tapón, su negocio es el líquido, no la fabricación de tapones

    esta mínima modificación de un tapón digamos tradicional supondrá un céntimo de renminbi, inapreciable a cualquier fabricante, mucho menos a un embotellador, que le puede suponer el aumento de un euro por cada millón de unidades, pero lo presenta como «¡hey! ¡mi botella se abre más fácil que las de la competencia!», y eso lo asume el departamento de marketing… que ya ves tú el gasto ridículo… si el nuevo proveedor no le ha ido en plan «tapones más chulos al precio de los normales», que entonces ya ni te cuento…

    me parece un invento genial peeeero… le pongo una pega, solamente una, a mi me suele gustar hacer rodar los tapones… y con esta no podría, se me quita una diversión 🙁

Comments are closed.