Preparan nubes robóticas para el Mundial de Qatar 2022

50
67

La idea de celebrar un Mundial de fútbol en verano y en pleno desierto, con temperaturas superiores a los 40º, parece una locura, pero cuando los organizadores tomaron la decisión de otorgar el privilegio a Qatar, sabían lo que hacían.

Los qataríes ya se han puesto manos a la obra. Visto que superar el fenómeno mediático de las vuvucelas surafricanas será dificil, van a optar por el derroche tecnológico a lo bestia. Parece ser que dinero no les falta, así que ya han empezado a dejar volar la imaginación.

Una de las primeras desbarradas es esta: crear enormes nubes artificiales. Robots voladores provistos de placas solares para la alimentación eléctrica, estructura muy ligera rellena de helio, y cuatro enormes ventiladores que tendrán la función de dar sombra y refrigerar los estadios donde se celebren los entrenos y partidos del Mundial. Los aparatos son manejados por control remoto y tendrían un coste de 500.000$ cada uno.

Lo mejor de todo es que, teniendo en cuenta que todavía faltan 11 años para el evento, ya podemos adelantar que Qatar 2022 va a ser una fuente inagotable de noticias para NPC.

Visto en The Spoiler

50 Comentarios

  1. […] Preparan nubes robóticas para el Mundial de Qatar 2022 www.nopuedocreer.com/quelohayaninventado/15565/preparan-n…  por Arcade hace 3 segundos […]

  2. Y, con suerte, igual se pueden sabotear para que el robot caiga sobre el equipo contrario, aplastándolo. Sí van a ser entretenidos estos mundiales, sí…

  3. Helio y un montón de gente, que bien, además será en el 85 aniversario del accidente del Hindenburg… Valla cabezas, ¿no era mejor hacerlo en España, que con un par de cañitas en un bar estaba solucionado el problema del calor?

  4. Esto recuerda al intento fallido del Sr. Burns de tapar el sol con un deplegable gigante.
    Puede ser divertido ver como se cae.

  5. Apuesto que por fin los coches volaran y las vacaciones las haremos en la LUNA….

    A no, eso era para el 2000…

    Entonces para el 2022??? que sera…

    Partidos de futbol a la sombra… pues no es para tanto no?

  6. Flipante, derroche de dinero y energía para un mundo con problemas económicos y ambientales. Y todo para un mísero partido de fútbol.

  7. Ektop, no se gastará energía, serán solares… pero si será un gran derroche de dinero PLOP!

  8. @Mimi: ¿No? ¿Crees que el estadio va a estar a 40ºC? Por muchos paneles solares que tengan el despilfarro de energía será tremendo.

  9. Lo que tiene que molar subirse a una de ésas y hacerse un pajote desde allí arriba, saludando al Mundo, a tus pies.

  10. y porque simplemente no le pusieron techo? con paneles solares y ventiladores gigantes en el techo? es mas barato que llenarlos de helio e ingeniería futurista

  11. @Pijus Erectus: por favor Pijus… que hay niños de menos de -1 año comentando

  12. @Alex: Alex, el hindemburg iba lleno de Hidrogeno que es altamente explosivo, pero el helio es un gas noble y como tal no se relaciona con nada, o sea que no seria explosivo.

    Pero estoy de acuerdo que seria bastante mejor hacerlo en España, donde va a parar.

  13. @JSKT: +1, un estadio cubierto y bien refrigerado e iluminado, aun con todo el derroche de energia que supondria tambien, seria 100 veces mejor que esa fumada que se han cascado, pero en fin, como se suele decir, ‘er furbol es asin…’

  14. Lo que si me parece una fumada de la mala es lo de los ventiladores para “refrescar al público”, ¿alguien se ha puesto a pensar en la fuerza de viento necesaria para refrescar un estado con 40º? y ¿qué, las pelotas las harán a prueba de viento? jajajajaj

  15. Qué completa estupidez, con sólo techar todos los estadios y aire acondicionado asunto arreglado, ¿y la enegía? pues que el techo sea de paneles solares y punto…

  16. Como lei alguna vez: dadle al pueblo pan y circo, y si no hay pan, con el circo bastara.

    He de suponer que asi sera por que ese derroche de dinero serviria para alimentar a muchos pero maldita vanidad tecnologia snif.

  17. Futboleros… cada vez estoy más convencido de que su cerebro está relleno del mismo material que usan para que las pelotas se mantengan con su forma por muchas patadas que les des.

    Por otro lado, la ostentación haciendo robots inflamables en un país musulmán, puede que como dice Quincho de un motivo para verlo. Ojalá -ojalá- a ningún radical islámico se le ocurra pensar lo bien que se llevan las balas y los robots gigantes de helio.

  18. Que vergüenza… Me encantan las cosas tecnológicas y más si son una puta locura, pero que hagan semejante tontería por querer hacer unos partidos de fútbol en un desierto…

    Sin comentarios. Y bueno, como bien decís sería mucho más fácil y rentable crear un techo “plegable” (a lo coche descapotable), con paneles solares que ayudaran a conseguir la energía necesaria para el continuo aire acondicionado…

    Haría comentarios sádicos sobre lo que puede pasar o lo que a mi me gustaría que pasase con los fans del fútbol y todos esos managers y capullos que cobran esas cantidades tan elevadas de dinero, pero como se supone que hemos de respetarnos todos me callaré, que luego me llaman extremista jaja. A coger palomitas, que las gilipolleces que se les ocurrirán a esta gente podrida de dinero van a ser cuanto menos curiosas (y posiblemente peligrosas jeje).

    @Pijus Erectus: La verdad que dudo que desde ahí arriba se vea algo o que ellos te vean a ti. Con unos buenos prismáticos o un telescopio podrías ir viendo escotes. Eso sí, ten cuidado apuntando que si le das al portero en los ojos con “eso” y le meten un gol lo mismo la gente se cabrea contigo cuando le hagan la prueba de ADN a la prueba del delito :P.. Cuando acabes de eso avisa, que subo yo con un saco de hierros (voto por que sean afilados) y me lo voy a pasar pipa.

  19. que son muy monas estas nubes, sois unos genios, donde me las puedo descargar? preferentemente de algo que no sea megapload o como carajos se llame esa cosa

  20. Fijate, y yo toda la vida pensando que el Helio es un gas inerte por ser un gas noble, y que (como bien dice Jose) no es reactivo, y por lo tanto no explota ni de coña, y resulta que aprendo hoy en NPC que todo el mundo tiene miedo de que explote un globo gigante de Helio en un partido de futbol…

    Que digo yo… en 11 años no les daria tiempo de inventar un paraguas gigante para tapar el sol, o de ir importando cervecita y tintito de verano de España, o algo…?
    Porque vaya fumadas que se pillan los inventores hoy en dia…

  21. Casi todo el mundo criticando, y sin pensar, primero, como ya han dicho dos personas el helio no explota, segundo, ¿alguna vez habéis visto un estadio de fútbol? el dinero necesario para techarlo, y más aún si tiene que ser descapotable, aparte de la energía de refrigeración y de iluminación (Si lo techas ya no hay sol) es muy superior a la necesaria para construir una pequeña nube que se mantenga en el aire con helio y unos ventiladores, alimentada por energía solar, que de esa no falta ahí, una pequeña nube, a la altura adecuada da sombra a un estadio entero, y es autónoma en cuanto a energía se refiere, el único problema que le veo yo, es que al ser teledirigida un buen informático, con unos cuantos días de análisis puede piratear la señal y manipularla él, pero supongo que se asegurarán de que eso no pase, tiene tiempo para idear conexiones inalámbricas que no se puedan reproducir con equipos domésticos.

  22. ¡Uf! No me meto yo debajo de una de esas cosas ni harta de vino. Que no se va a sujetar ahí en el cielo por arte de magia, eso se tiene que caer. ¡Quita, quita!

  23. Que mal rollo. Terremotos, maremotos, HAARP, Japón, ahora esto. No, si la vamos a terminar liandola muy gorda y luego todos nos llevaremos las manos a la cabeza como un niño que a roto un cristal. Ups, sabía que podía pasar esto pero…

    Cuando cojones se nos meterá en la cabeza que no somos dioses. Y que todo tiene su curso natural, por algo. ¿civilizados? cada vez volviendo más al mono diría yo.

  24. Si han construido las pistas cubiertas de esqui mas grandes del mundo, podrian techar e iluminar un estadio de futbol. Esto solo lo hacen para fardar…

  25. Yo siempre les entendí “Judini !”
    Siempre me pregunté que clase de extraña adoración sentian por el famoso ilusionista.

  26. De verdad alguien de los que habla aquí piensa que es más barato un techo para un estadio de fútbol que un globo con unos paneles solares incorporados?

  27. La verdad es que diseñar y montar una cubierta así costaría un pastizal muy terco (mucho más de 500.000$). Ya que hacen el globito para que sea acojonante y friki del todo que le den forma de nave nodriza de “V”

  28. Pero… es más barato hacer un par de éstas cosas que techar varios estadios, ¿no? Si son voladoras y tal, pues supongo que se las pueden prestar entre estadios. Sin tomar en cuenta la de publicidad que les dará (y ya les está dando).

  29. […] mundial del 2022 de Qatar està preparant núvols robòtics per refredar l’ambient en els […]

Comments are closed.