El reloj solar mas grande

5
64

Las normas estéticas cambian con el tiempo o entre culturas.

A mi abuela le parecía vulgar estar morena, «Una señorita debe tener la piel blanca, como de alabastro, después de casarte haz lo que quieras».

En oriente siguen esta misma norma estética, por lo que se protegen del sol, y para matar dos pájaros de un tiro tenemos el parasol-reloj, un parasol japonés que lleva una brújula que nos sirve protegernos del sol y saber la hora. Para ello basta orientar correctamente el parasol hacia el norte magnético y ver la hora, solar por supuesto, mirando desde el interior.

Si en lugar de con un mango, lo fabrican para clavarlo en la arena de la playa puede ser muy práctico, mientras te tomas una cervecita leyendo el periódico no has de buscar ni el reloj ni el móvil para saber la hora. Si lo fabrican con tela impermeable serviría como paraguas pero la función de reloj desaparecería con el sol, con lo que combinaríamos frikez e inutilidad en un elemento propio de la tienda de Reginald Perrin.

Visto en Monkeyzen

5 Comentarios

  1. Conozco un reloj solar mas grande, tanto si hablas de tamaño, como de genialidad. Aunque solo he visto fotos y nunca he sido capaz de construirlo, pero es este!

    Si… adoro Minecraft! ^_^

    (Y por cierto… yo estoy con tu abuela. Me sigue pareciendo vulgar estar moreno, y prefiero infinitamente a las chicas blancas como la leche)

  2. Reginald Perrin!!!! Me encantaba la serie!! Ascensión y caída de Reginald Perrin.

  3. @el caminante, para poder leer el periódico y tomarse una cervecita con él puesto no hace falta que sea de clavar, basta con montarle un Kit&Brella

  4. ¡»Caída y auge de Reginald Perrin»! El otro día la comentaba con un compañero de trabajo. De lo poco que me acuerdo es del vino de ortigas que vendía 😛

Comments are closed.