Solowheel, el Segway monorrueda y portátil

29
173

Si eres, como yo, de los que piensan que correr es de cobardes, y que si alguna Ley merece ser respetada es la del Mínimo Esfuerzo, estás de enhorabuena. La ciencia nos va acercando al paraíso de la gente como nosotros.

El Segway ya fue un avance en su día, pero adolece de ciertos defectos, especialmente su peso, volumen y precio. Ahora el Solowheel mejora el concepto en el aspecto «peso y volumen», aunque sigue con la asignatura pendiente del «precio».

Salido de la factoría de Inventist, el Solowheel sólo pesa 9 Kg. y tiene una práctica asa para transportarlo y dejarlo cómodamente junto a la silla o sofá de destino. Es un vehículo eléctrico basado en tecnología giroscópica, con una autonomía de 2 horas y que se recarga en 45 minutos, aunque en las bajadas recupera algo de energía.

Veámoslo en funcionamiento.

Como decíamos, un gran avance del que sólo hay que esperar que tenga un precio más ajustado; sale a la venta en Marzo por 1500$.

Visto en Cool Tools

Compartir
Artículo anteriorCampus Party y NPC
Artículo siguienteDelantal-trapo

29 Comentarios

  1. Lo lindo va a ser cuando se le acabe la batería mientras vas andando y deje de funcionar el giroscopio

  2. Que medio de transporte tan innovador. Si no fuera por el precio seria ecónomico por el combustible, y ecológico a la vez.

  3. ¿No se hablo de esto antes?
    De todos modos, lo veo muy «chungo» de manjear, sobre todo para subirse y bajarse… Mucho mas practico el Segway…

  4. estaria mejor si en vez de transportarlo como maletin, lo trasnportarias como mochila
    aunque no me imagino mi espalda con unos casi 10 kilos encima

  5. Chuminadas, mejor la teletrasportación para hacer lo que hacia homero Sipmson que ponia la telepuerta en el frigorifico y desde el sofá metía la mato y se teletrasportaba para agarrar la cerveza. eso si seria un avanze.

  6. No creo que sea solo para «flojos» también puede ayudar a personas con problemas de movilidad, me gusta y voy a empezar a ahorrar

  7. Y no le pueden inventar algun tipo de manubrio portatil?
    Hasta creen que voy a preferir tomar un paseo preocupandome por descalabrarme en vez de usar una bicicleta.

    Aunque la verdad lo que mas me molesta es que no sean considerados. Imaginate el problema que ya causan a veces los que usan bicis en las banquetas (Y eso que ellos si pueden frenar si lo necesitan), ahora que hacemos con estos changos que no pueden ni ir en la calle ni ir en la banqueta al menos que nos quitemos nosotros.

  8. Me ha sorprendido que en el vídeo del cacharrito no se vea cómo se saltan los bordillos, recordemos nuestras maravillosas ciudades adaptadas.

  9. Genial, pero si me subo en esa cosa posiblemente me dejaré la cara hecha un cromo contra el suelo.

  10. @McFly_24: sí, sin duda, mucho más práctico el segway: por su reducido precio, su reducido peso, su reducido tamaño y sus posibilidades de plegado, que te permiten subirlo en el ascensor y dejarlo debajo de tu mesa de trabajo cargando hasta que se acabe tu jornada. Obviamente, y disculpa por la broma, la practicidad dependerá del uso al que esté destinado. Para hacer pequeñas rutas turísticas con gente de todas las edades, naturalmente un segway sería más práctico y fácil de manejar… pero para ir a trabajar todos los días, por ejemplo, y poder llevarlo contigo, creo que el solowheel es una gran idea (para los que no quieren caminar ni darle a los pedales, claro).

    Saludos!

  11. @Omu: Tú subes a ese invento una persona con movilidad reducida y al instante, del hostiazo que se da, obtienes una persona movilidad cero.

  12. me encante esto para las personas que estan por ahi con faena y se tiene que desplazar de un lado a otro por la ciudad es un vehiculo maravilloso me encantaria probarlo

  13. La verdad es que al contrario que el Segway este resultaría cómodo hasta para cargarlo en la mochila !!! Pero sí, esos 1500$ dejarían un buen agujero en mi bolsillo

  14. Eso no es una impossible wheel de toda la vida (también conocida como bc wheel) pero en versión motorizada?

  15. Ya me imagino uno de esos acá en Latinoamérica… sales y a los 2 minutos ya te metieron golpe para robarse el dichoso aparatito…

  16. Ya me imagino uno de esos acá donde no hay ni una sola calle llana sino todas en pendiente… ostias como panes bajando p’al curro y media hora más para volver.

  17. me parece genial esta mono rueda ya que es ecológica y ademas es muy original. sorprenderías a cualquiera transitando en una auto pista o en un parque.

  18. That?s lovely worthy of ample to me. Privately, in the occasion that most on the web marketers at the same time as weblog writers created good content material when you does,

  19. Para una ciudad «real» lo veo muy poco practico.
    Antes me compraria una ssike, esto si que es agíl.

    La web es: www.ssike.com

    http://www.youtube.com/watch?v=CK4zI7hlsws

    Es mucho mas practico.

Comments are closed.