El reloj que come moscas para funcionar

27
113

Los relojes de pared no suelen gastar mucha pila. Algunos incluso funcionan a cuerda, por lo que no gastarás mucho en comprar pilas. Pero si ni cuerda quieres darle, tienes que ver el prototipo que han creado James Auger and Jimmy Loizeau unos inventores un tanto excéntricos.

El reloj que han creado, no necesita de batería para funcionar, siempre y cuando tenga lo que necesita: moscas. Como si de una planta carnívora se tratase, el reloj se alimenta de moscas, de las que saca la energía necesaria. Para funcionar 12 días necesita 8 moscas.

Con la cinta pegajosa iría atrapando las moscas, que caerían a un compartimento encargado de transformarlas en la energía necesaria para que funcionase el pequeño motor de la cinta y el reloj LED.

En algunos ambientes, este prototipo podría estar funcionando milenios sin problemas, pero yo hace mucho que no veo una mosca. En mi casa no duraría ni 3 días encendido.

Visto en Derrenbrow y no recuerdo la fuente, sorry.

27 Comentarios

  1. Ciertamente debería poderse adaptar al bicho no deseado más disponible de la zona. Yo pido uno para cucarachas.

    [Modo Troll On]
    Un poquito de ya-lo-había-visto, más una dosis de «Hey, ¡pero sí yo mandé algo sobre este invento hace como un año y-no-lo-publicaron!» 😛 Incluso mi envío era «más mejor», porque había más de un aparatejo devora bichos.

    Si no recuerdas la fuente, exijo ese puesto. 😛 😉
    [Modo Troll Off]

  2. Dentro de poco veremos un reloj con pinta de planta atrapamoscas que funcionara a base de cualquier bicho. XD

  3. Interesante….

    Me encantaría saber dónde puedo comprar la lámpara come-polillas, sería de gran ayuda en mi cuarto.

  4. @gt7h1: Impresionante tu enlace… vaya tela. Gracias por compartirlo. ¿Cuánto tardarán esos robots en darse cuenta de que un humano almacena mucha más energía que una mosca? Veo un futuro como el de Matrix cada vez más cerca… Mola.

  5. @Pijus Erectus, coincido contigo… además me vendría genial porque no me puedo quitar a ciertas moscardas de encima… [mode chuloplaya off]

  6. Que se alimenta de moscas?? Como? Osea… entiendo que si descompone de alguna manera a la mosca podria generar energía de la misma manera que nosotros con la digestion, pero… como aprovecha luego esa energia?
    Estoy confuso…

    En todo caso, me parece un sistema demasiado complicado para un simple reloj… y me parece tambien que en cuanto inventen el que se alimenta con mosquitos, yo me pido veinte!! :p

    Edit: Acabo de ver el video original… y esto es mucho, MUCHO mas complicado de lo que parece!! Resumiendo: la «caja negra» del reloj esta llena de bacterias que para sobrevivir tienen que alimentarse de materia organica (moscas, o pulpo a la gallega, lo que sea) Luego esas bacterias generan como desperdicio moleculas cargadas electricamente, que una bateria utiliza para generar electricidad. Ahora tengo otra pregunta: que pasa si el reloj esta varios dias sin comer? Las bacterias mueren? (para siempre?) Y te quedas con un reloj inservible? O venderan recambios de bacterias?

    Y la pregunta definitiva… que opinaran Skynet, o los calamares de Matrix de que acabemos de inventar maquinas que se alimentan de seres vivos?

  7. wau muy bueno, pero si vamos al caso esas peliculas son algo tontas porque sinceramente creo que una vaca o un elefante podrian producir mas energia que un humano, no entiendo porque tenian que usar de baterias a sus enemigo y no a una especie inferior no humana

  8. Una vaca se tira un ril y ahí tienes energía como para 50 relojes solares (o más). ¿Qué han inventado aquí? ¿Una planta carnívora que da la hora? ¿No sería mejor que en lugar de dar la hora, diese, por ejemplo, billetes de a 100? ¿A dónde vamos? (No pregunto de dónde venimos porque cada uno viene de donde viene…)

  9. Si lo convinamos con un flux capacitor y un DeLorean en vez de un relojito podriamos tener cosas interesantes… como un: Mr. Fusion.

  10. Y, si la mosca alimenta el motor que hace andar la banda pegajosa… cómo anda la primera vez la bada pegajosa, si no tiene energía??? Habrá que atrapar una mosca y echarla en el «maicrobio fiul cel» a mano. Eso no funciona para mí, me da asco el oir el crujir de los insectos, como cuando pisas cucarachas.

  11. Me pido uno alimentado por cucarachas. Un verano en mi casa y daría para un año entero de funcionamiento.

  12. Para un restaurante seria muy bueno este reloj, se acaban las moscas en las sopas y no tienen que estar recogiendo los cadaveres o matandoles embarrandolas en la pared, jeje

  13. Tienen un un ciclo evolutivo que oscila entre 10 y 14 días, aunque algunas viven incluso más de un mes. Sólo cuando tiene 5 días de vida la mosca ya puede aparearse con otras moscas hembras, en cuya ovulación puede depositar más de 2000 huevos.
    Moraleja: Se crian y listo! 😉 Tendríamos electricidad para mucho tiempo.

  14. […] vivo para ver cosas,Moscas???? http://www.nopuedocreer.com/quelohay…ara-funcionar/ Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente. Groucho […]

Comments are closed.